viernes, 9 de octubre de 2009

SE TERMINÓ EL SUEÑO Y LA ILUSÍÓN MILLONARIA


09 de octubre (DRS).- El miércoles por la tarde, el conjunto de Filial River empató con Nacional de Montevideo en la última fecha de la Copa Libertadores de América de futsal y quedó eliminado del Grupo 2 del certamen. Los Millonarios necesitaban ganar para forzar una definición con Pablo Rojas de Paraguay, pero el equipo no respondió y finalmente se quedó muy cerca de la siguiente instancia.
El primer equipo de Filial River se despidió de la competencia de futsal Sudamericana mas importante a nivel clubes, con un empate frente a Nacional de Montevideo, en la ultima fecha de la fase regular del a Copa Libertadores de América.

El empate 3 a 3 no hace mas que derrumbar todas las ilusiones del equipo fueguino de estar entre los mejores cuatro, pues en la previa, todos los Riverplatenses salieron a la cancha sabiendo que con un triunfo, al menos forzarían una definición con Pablo Rojas de Paraguay, que había perdido con Cortiana.

Los Millonarios no jugaron un gran partido y sintieron demasiado la seguidilla de partidos y la intensidad de los mismos, ya que dentro de la cancha se podía apreciar los gestos de varios jugadores que parecían extenuados durante el desarrollo del juego ante Nacional.

Filial había tenido un arranque arrasador, con un Pelé Núñez inspirado, autor de un gol y de una asistencia para que Verón abra el marcador. Pero, los cambios no le dieron resultados al entrenador Pablo Cobián y el equipo perdió volumen de juego y comenzó a mostrar falencias en el fondo.

Así fue que los uruguayos inclinaron la balanza y lograron empatar el juego para cerrar el primer tiempo mucho mejor en el factor anímico, ante un Filial que estaba desorientado en la cancha y no podía generar situaciones claras de ataque.

En el complemento Filial recibió un duro cachetazo apenas iniciado la etapa, con un gol que agrandaba el rival y hacia desesperar a los riverplatenses.

Filial buscó por todos lados pero nunca pudo romper el cerrojo defensivo que presentó Nacional. Cobián metió diferentes variantes pero nunca pudo desnivelar en el mano a mano, frente a un equipo uruguayo que jugó el juego a muerto, como si fuera la final del mundo. A falta de cuatro minutos para el final, Pelé Núñez, que había bajando su rendimiento, con un remate de media distancia ponía el empate y le daba una inyección anímica al equipo que a partir de ese momento inclinó la cancha. Filial buscó desesperadamente el empate pero esta vez la suerte no estuvo de su lado.

Fue final, empate y eliminación, para un equipo de Filial River que dejó hasta la última gota de sudor dentro de la cancha y que se retiró con hidalguía sabiendo que hizo todo lo posible para clasificar, pero que no lo pudo conseguir. Los Millonarios cerraron una gran presentación en la Copa Libertadores con personalidad y dejaron bien en claro que Filial River es uno de los grandes protagonistas del país.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 09 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario