viernes, 9 de enero de 2009

“NO PUEDO ESTAR AFUERA DE LA CANCHA”


Entrevista a Pablo Sznitowski.


El entrenador de la Liga de Honor masculina de handball habló sobre la nueva consagración de River en el Súper 4. Este título es el tercero que el equipo obtiene en poco más de dos meses.


09 Ene (DRS).- La Liga de Honor masculina de handball se ha coronado por tercera vez en el Súper 4, pues en la final derrotó a la A.A.C.F. Quilmes por 29-26. El C.E.N.A.R.D. fue el lugar en donde el Millonario volvió a ganar un campeonato y así cerró una de las mejores temporadas de los últimos tiempos. Aunque, desde hace una década, y principalmente desde el 2003, River no ha parado de festejar. El aporte y el buen trabajo que realizan los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes son fundamentales y otra vez lo han hecho posible.
El entrenador de la Liga, Pablo Sznitowski, consiguió así su tercer título desde que es entrenador del equipo. Antes había llevado a River a ganar el Torneo Nacional y el Metropolitano Clausura, en octubre y noviembre, respectivamente, por lo que los Millonarios clasificaron al Panamericano del año próximo. Pero, el “Roña” no se la cree y desde sus palabras surge un mensaje de esperanza y humildad.
-Pablo, ganaron un partido increíble frente a Quilmes, ¿Fue el rival más difícil del súper 4?-Bueno, siempre una final es así, muy difícil. Quilmes siempre nos ha complicado y creo que solo tuvimos un partido en donde pudimos sacarles una gran ventaja, pero fue una cosa muy rara. Quilmes es un equipo muy rápido, que tiene desde sus individualidades un juego colectivo muy inteligente, y hoy creo que dominaron el partido durante los primeros 40 minutos. Por eso fue que nos llegaron a sacar cuatro goles y, por suerte, en los últimos 20 lo dimos vuelta. Después tratamos de manejar nosotros el balón y por suerte nos salió bien, ya que veníamos remando desde el principio del segundo tiempo.
-¿Pesó la experiencia de River en este torneo, más teniendo en cuenta que ahora es el máximo ganador, con tres títulos en sus cuatro ediciones?-Sí, son torneos. Cada certamen es diferente al otro, cada partido es diferente al otro... Lo bueno es que lo que nos planteamos (los logros de objetivos) se cumple. Entonces, eso te llena de confianza, te agranda en el buen sentido, porque nos damos cuenta que somos sólidos como equipo, en ataque y en defensa. Pero, cada torneo es distinto al otro. Así que ahora hay que relajarse un poco, porque vienen las vacaciones, y después ya ponerse a pensar como seguirá el 2009.
-¿Cómo sentiste el hecho de vivir los dos partidos de este torneo afuera de la cancha, por esa fatídica suspensión de cuatro fechas?-No, una cosa de locos, nunca más.
-¿A partir de ahora te vas a portar bien?-No es que me porte mal, pero nunca más voy a vivir un partido como este afuera. La verdad es que fue insoportable, no puedo estar afuera de la cancha.
-Por último, ¿Qué virtudes destacás en River para haber logrado el tercer título en dos meses y medio?-Tres cosas: un grupo, orden y sacrificio.
La fiesta es eterna y el handball Millonario no para de ganar. River es un gran equipo, que no se conforma con lo obtenido en el pasado y día a día va por más. Por esa razón, cuando dentro de algunos meses comience la nueva temporada, los jugadores estarán firmes en el club, para entrenar y entrenar. Así se hacen las cosas en River y el handball sigue demostrando que con esfuerzo los sueños siempre están más cerca. Y sino díganselo a Pablo Sznitowski, un gran trabajador.

1River agradece a Pablo Sznitowski por conceder su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - De River Somos - Nicolás Souto – Fotos: Pablo Puebla Palacios - Buenos Aires, 09 de enero de 2008.

1 comentario: