viernes, 30 de enero de 2009

"ESTE DEPORTE ES ALGO QUE NO SE OLVIDA"


Entrevista a Héctor y Ricardo Greco.

Los hermanos Millonarios, quienes volvieron a las canchas para la Liga de Frontón River Plate, analizaron las conquistas en el club y en los Playoff. Además, que sintieron al agarrar otra vez una paleta.

30 (DRS).- El día tiene una agradable temperatura y el cielo muestra una aureola de tenues nubes en el firmamento. Las canchas de pelota paleta de River no están tan llenas como en el resto del año, pero, aún así, son utilizadas con asiduidad en este molesto verano. ¿Será el 2009 otro gran año para los pelotaris Millonarios?. La respuesta, como bien se formuló en notas anteriores, es afirmativa, pues hay calidad en los jugadores y sus respectivos entrenadores. Por esa razón, este medio decidió hablar con una de las mejores parejas del club, cuyos integrantes accedieron a recordar el momento en el que se coronaron en la categoría C, tanto en la Liga de River como en el C.E.N.A.R.D.

Héctor Greco es delantero y nació el 23 de marzo de 1964, mientras que su hermano Ricardo (zaguero) lo hizo dos años antes, más precisamente el 4 de marzo de 1962. Juntos pasaron por muchas experiencias de vida y desde hace 30 años que juegan a la paleta. Su padre fue la persona que los trajo a River y ellos representaron al club de la mejor manera, al ganar títulos en 1º B, en 2º y en la 3º categoría. Ahora volvieron con todo al deporte de sus sueños, tras no jugar durante un lapso considerable. Además, juegan al fútbol y a todos los deportes que se practican, en general, en River.

-Héctor y Ricardo, ¿Cómo se sintieron en la cancha, al haber ganado dos títulos en tan corto tiempo?
Héctor Greco: -Nos sentimos muy bien, a pesar de que hacia mucho que no jugábamos juntos. Pero, este deporte es algo que no se olvida. Le agarras la mano a la cancha y listo.
Ricardo Greco: -Yo venía de una lesión muy grande, me adapte y me recupere bien.

-¿Cómo fue el hecho de enfrentarse a parejas no tan difíciles, por la ventaja que impusieron en River?
Héctor: -El tema es que en la paleta se nota mucho la diferencia cuando uno juega de local. Entonces, como uno conoce la cancha, porque siempre practica en ella, esta es una ventaja muy importante. Por eso es que se notó una gran diferencia con las otras parejas.

-Con respecto a volver a jugar a la paleta, ¿Qué fue lo que los decidió a hacerlo?
Héctor: -Y, la insistencia de "Pepe" (Nota del E: José Veiga, el presidente de la sub-comisión de paleta de River), por sobre todas las cosas (Risas). Por lo menos en mí caso.

-En relación con los títulos, ¿Cuál valoran más, el que ganaron en River o el que obtuvieron en los Playoff?
Héctor: -El de River, porque en el C.E.N.A.R.D. fueron dos partidos y podría haber ganado cualquiera. Pero, en la Copa de River se jugaron varios partidos y me parece que fue más importante.

-¿Cuáles fueron las claves para que ganaran ambos torneos?
Héctor: -Creo que la clave estuvo en mí compañero, en el zaguero (lo palmea a su hermano), quien no perdió ninguna pelota.

-Héctor, con respecto a la final del C.E.N.A.R.D., en la que te acompaño un jugador que no fue Ricardo (Rogelio Ackerman), ¿Cómo te sentiste?
Héctor: -Bueno, Ricardo no podía jugar y me acompañó otro muchacho, pero bien. Me pareció medio extraño pero bien.

-¿Qué método de entrenamiento implementaron en estos certámenes?
Héctor: -Bueno, venimos a entrenar martes, jueves y sábados y realmente estuvimos bien preparados para jugar 25 tantos a full.

-Ahora, pensando en el futuro, ¿Qué objetivos tienen marcados?
Héctor: -Bueno, ahora que le agarramos de vuelta la mano al deporte, yo por lo menos quiero ganar en otra categoría.

-¿Ustedes ya no van a jugar más en la C?
Héctor: -No, porque ya levantamos mucho nuestro juego. Entonces, estamos para jugar en la B y pelear los primeros puestos.

-Por último, ¿Qué le dirían a un pibe al que le gusta la paleta, pero que todavía no se decidió a ir a practicar a River?
Héctor: -Yo le diría que venga, pues hay un ambiente espectacular en River. Además, la paleta es un deporte muy lindo y completo, pues sirve para hacer ejercicio, ya que movés las piernas, los brazos y tenés que estar rápido de la cabeza. La verdad, le diría que se enganche porque es algo sano.

Héctor y Ricardo Greco saben que tienen muchos años por delante para poder jugar a la paleta. Asimismo, la mayor de sus virtudes recae en el hecho de haber regresado al deporte y seguir con la misma energía. Por esa razón, en los próximos torneos habrá que seguirlos y observar la consolidación de un estilo de juego propio. Tal vez, estos dos hermanos regalen una muestra más de su talento.

DRS agradece a Héctor y Ricardo Greco, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - Nicolás Souto - DRS - Fotos: Pablo Puebla Palacios - Buenos Aires, 30 de enero 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario