domingo, 11 de enero de 2009

"AMO A RIVER"

Entrevista a Daniel Rau.


El entrenador de las inferiores de básquet Riverplatenses y asistente del equipo de Primera compartió una agradable charla con De River Somos, en donde dio su visión sobre la actividad que desempeña.


11 Ene (DRS).- El sol se encuentra en el punto más alto del firmamento y la calurosa temperatura que invade el Monumental no deja de molestar a las miles de personas que día a día asisten a la institución más importante de la Argentina. Claro, el templo del básquet Millonario no es la excepción, aunque desde el Microestadio no se puede, por suerte, ver al astro con claridad. No obstante, a pesar del intenso calor, en el centro de la cancha se encuentra parada una persona que tiene una pasión por el deporte de la pelota y el aro. Es que a él, lo único que en verdad le importa es River y el trabajo que desarrolla en las divisiones inferiores del club.
Daniel Rau es el entrenador de los cadetes y de los juveniles, quienes hoy en día también integran el equipo de básquet en 1º división. Este hombre de 40 años, quien hace más de 15 que se encuentra trabajando en River, también es el asistente y amigo de Roberto Santín, el técnico de la primera. Por eso, a medida que el tiempo transcurre, las preguntas empiezan, las respuestas surgen y así se inicia el recorrido por este verdadero hincha Riverplatense.
-Daniel, ¿Cuáles son los objetivos que poseen en las inferiores de básquet de River?-El objetivo fundamental del club, desde hace muchos años, es proyectar a los chicos para la máxima categoría. Por ejemplo, hace dos temporadas salimos campeones con los juveniles y promocionamos un equipo completo, de los cuales hoy hay tres chicos que se encuentran en la Primera (Kevin Hernández, Brian Najnudel y Francisco Lagarrigue). De manera que todos acompañamos este proyecto y tenemos la ilusión de poder ganar el torneo, para volver a estar en la Liga Nacional en los próximos años.
-¿Los jugadores de River son muy buscados?-Es que a veces, por la gran competencia que hay, llega un momento en donde los otros conjuntos vienen y se llevan a los chicos. Sin embargo, seguimos proyectando a todos estos jugadores de las inferiores, para que se puedan mostrar, sumar minutos y, más adelante, tal vez tener un lugar en el equipo principal.
-Y, ¿Cuáles fueron tus mayores logros en el club?-El mayor logro es que hoy te puedo hablar de los cientos de jugadores que han pasado por el club. Si bien, no todos continuaron jugando profesionalmente, la amistad que quedó con ellos y con sus familias es buenísima. En River no solo queremos campeones, sino que buscamos personas que lleguen a la Primera División, que tengan una familia. Después, en cuanto a los logros deportivos: el club hace 15 años que se mantiene en el primer nivel y hemos logrado seis campeonatos en los últimos cinco años, entre otras cosas.
-Por otro lado, además de tú lugar de trabajo, ¿River también es tú casa?-Claro que sí, yo me quiero quedar toda la vida en el club, que siempre nos ha brindado todo. Amo a River y soy el hincha número uno. Por eso buscamos lograr el ascenso, con Roberto, con el profe Eduardo Delgado y con todo este grupo de gente. Esperemos que el equipo pueda ocupar el lugar que merece dentro del básquet argentino.
Daniel Rau se marcha al exterior del Microestadio, luego de una serie de minutos en los que compartió sus palabras en una cálida charla. Se despide con simpleza y se va alejando cada vez más y más. El día continua su recorrido y aún se puede sentir un agudo calor en todo el ambiente. Eso ya no importa, lo que importa es responder al siguiente interrogante: ¿Se cumplirán los objetivos que nombró Rau?. Eso es una certeza, ya que por el hecho de estar en River todo es posible. Del mismo modo, lo mejor es que como siempre, con esfuerzo las cosas llegan. Justamente, esfuerzo es la mayor característica que poseen los distintos equipos de básquet Millonarios.

De River Somos agradece a Daniel Rau, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


Copyright © 2008 - De River Somos - Nicolás Souto - Fotos: Pablo Puebla Palacios - Buenos Aires, 11 de enero 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario