viernes, 4 de septiembre de 2009

LA REMONTADA NO ALCANZÓ


Torneos de básquet para veteranos.

A pesar de jugar un último cuarto excelente, River cayó ante Boca por 74-68.

Por Daniel Belas.
04 de septiembre (DRS).- “El fin justifica los medios”. Quizás. Pero en este caso, la pregunta sería si los necesita. Y está claro que sí, porque River no tuvo un final feliz en el clásico debido a que jugó mal el núcleo del partido, los períodos del medio. Arranque tuvo y muy bueno, de hecho el último cuarto fue genial, pero eso no bastó para enmendar los errores cometidos en la cocina del juego.

Los diez minutos iniciales fueron auspiciosos para el Millonario. Pero, se extinguieron paulatinamente hasta los diez finales. Croizet, eslabón de peso en el primer cuarto (nueve puntos), no encontró la red en el resto del partido.

Igual, River se mantuvo con esperanzas por los triples de Inaebnit, que entre el 2º y el 3º período sumó 12 porotos a la cuenta local, mientras que el resto de sus compañeros totalizaron solo diez.

Boca arribó a la etapa decisiva con 17 tantos de diferencia. Parecía terminado. Sin embargo, la actitud en conjunto, la firmeza para penetrar –la visita llegó al límite de faltas rápido por frenar los embates- y el aún encendido Inaebnit (acompañado por Rodríguez y Di Marco en el goleo), llegaron a acortar a tres la distancia. A partir de ese momento, el Xeneize ajustó la mira en los libres y terminó llevándose una apretada victoria.
No obstante, River tendrá la chance de recuperarse en la próxima jornada, cuando reciba a Campos de Echeverría.


Formación de River:
Iniciales: 5-Netomuaschy, 5-Tridowier, 9-Rodríguez, 10-Trebino y 12-Croizet.
Ingresaron: 7-Inaebnit, 11-Millán, 13-Di Marco, 14-Cristóbal y 18-Morales.
Goleadores de River: Inaebnit (22), Rodríguez (14), Croizet (9), Tridowier (8), Di Marco (7), Netomuaschy (4), Millán (2) y Cristóbal (2).

Cancha: Microestadio de River.

Parciales: 21-14 // 10-26 // 9-17 // 28-17.

Final: 68-74


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Fotos: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 04 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario