lunes, 28 de septiembre de 2009

FILIAL TROPEZÓ EN LA SEGUNDA FINAL

Extraido de http://www.filialriver.com/

28 de septiembre (DRS).- El conjunto millonario sufrió un duro traspié ante Camioneros y cayó por 5-4.

El equipo dirigido por Pablo Cobián estuvo muy errático en la definición y, además, sufrió las expulsiones del arquero Julio Cruz y Víctor Hugo Rodríguez, que fueron determinantes en el resultado del juego. Ahora habrá que esperar hasta despues de la Copa Libertadores para definir al campeón. Camioneros golpeó en los momentos justos y aprovechó las innumerables situaciones desperdiciadas por los Millonarios, que volvieron a hacer figura al arquero Gustavo Torres, quien nuevamente estuvo prácticamente invulnerable.

En un partido muy cerrado y sumamente parejo, las cosas se definieron recién cuando retaban tres minutos para el final, en donde dos expulsiones prácticamente seguidas (al arquero Julio Cruz y al defensor Víctor Hugo Rodríguez) dejaron a los Millonarios al borde del knock out. Los conducidos por Pablo Cobián, en inferioridad numérica, se vieron desbordados por la ola verde y terminaron cayendo por tres goles de diferencia. Así se entiende la diferencia del marcador final, porque dentro del campo de jugo y durante los cuarenta minutos, las acciones fueron claramente parejas, e incluso Filial River fue claro dominador en el inicio del segundo tiempo pero no estuvo preciso en la definición.

Con este resultado, la serie final del torneo Oficial de futsal AFA, se definirá en un decisivo tercer partido, que según los organizadores, se llevará a cabo dentro de veinte días, cuando el conjunto de Filial River retorne de su incursión en la Copa Libertadores en Misiones. En el primer tiempo Camioneros convirtió en los momentos justos, cada vez que los Millonarios tenián dominio del juego. Distracciones defensivas e imprecisiones en los pases por parte de los Riverplatenses le permitian al rival salir rapido de contra.

El juego se hizo friccionado y por momentos desprolijo y poco ordenado, y en ese panorama fue el equipo de Camioneros el que logró sacar un poco de rédito. Filial entró en el juego enredado del rival y perdió el orden, bajó su rendimiento y le permitió al verde hacerse fuerte en la cancha y, sin mostrar un juego brillante, cerrar el primer tiempo arriba 4-2.

En el complemento, se vino el aluvión de los Millonarios, en donde Filial River tuvo cuatro o cinco minutos de dominio intenso, presionando al rival y llegando por todos lados, ante el desconcierto de un equipo de Camioneros que no lograba asentarse en la cancha y cometía distracciones en la marca, que hacian que el tanteador quede empatado en cuatro. Parecía que Filial, con más resto físico, lo iba a llevar por delante, ya que los Millonarios llegaban con mayor contundencia al arco de Torres. Pero, en el mejor momento de los de la banda, de contra, Camioneros se puso 5-4 para el delirio de toda la hinchada verde.

Filial tuvo varias chances desperdiciadas, o mejor dicho neutralizadas por Torres, quien ponía cada vez más nerviosos a los definidores Millonarios, los cuales no sabían cómo vencerlo. En el final, y con el partido abierto para cualquiera de los dos, las expulsiones de Cruz y Rodríguez, treinta segundos más tarde, complicaron el panorama de River. De este modo, Camioneros aprovechó la desventaja numérica y terminó de sentenciar el pleito con un tanto de Verón y otro de Franco Barrientos, con un tiro libre sin barrera.

¿Porque jugó Víctor Veron? El Tribunal de Disciplina la había dado seis fechas al formoseño Verón, tras la expulsión en el primer partido de cuartos de final ante Instituto-La Misión. Sin embargo, parece que nada de eso importó y, a pesar de haber cumplido solo cuatro partidos (uno más con Instituto por cuartos, dos en las semis con AFIRG y la primer final ante River), el Tribunal decidió reducirle la pena y, horas antes del partido final, habilitarlo para que juegue ante Filial River en un hecho, al menos polémico y sospechoso.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 28 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario