6º fecha del Torneo Clausura - Temporada 2009/10.
27 de septiembre (DRS).- Los dirigidos por Néstor Gorosito se enfrentaron a su similar de Gimnasia de La Plata, hoy por la tarde, y confirmaron lo que vienen realizando en los últimos partidos: no pueden salir de su bajón anímico y cada vez están más lejos de la punta. Fue empate 2-2 (luego de estar 2-0 arriba), en el estadio Monumental, y los Millonarios solo cosechan cinco unidades tras seis partidos.
Es evidente que River no encuentra soluciones para su nefasto fútbol, pues cuando tiene la victoria al alcance de la mano no la aprovecha. Parecía que la racha negativa podría cortarse en Belgrano, pero no fue así, porque el equipo de "Pipo" carece de alma y no puede sostener un resultado. Sí, en la tarde noche del domingo, River ganaba 2-0, con sendos goles de Daniel "Keko" Villalba (gran definición ante Gastón Sessa) y Diego Buonanotte. Pero, al final fue empate en dos, porque Alvaro Ormeño (con un zapatazo) y Juan Cuevas (con una jugada en la que dejó atrás a dos jugadores de la"Banda") lo hicieron posible. Encima, Gimnasia casi se lleva los tres puntos en el final, cuando Rinaudo envió un remate que pegó en el palo.
Por otro lado, Ariel Ortega se fue lesionado a los 30 minutos de la etapa inicial y el equipo perdió a uno de los pocos futbolistas que intenta sacrificarse por el grupo. Se espera que el "Burrito" se recupere pronto.
En consecuencia, River llegó a los cinco puntos en el torneo, tras seis fechas, y casi quedó condenado en la lucha por el título, pues el líder Estudiantes posee 16 unidades. Es triste el presente del Millonario, eso ya se ha expresado en varias oportunidades, pero lo que más duele es que el equipo puede quedar en promoción dentro de algunos meses. Algo inédito.
En fin, hasta que no cambien los dirigentes, los jugadores y el entrenador, River no podrá salir de su laberinto. Ojalá esto cambie pronto, aunque por lo que se ve, nadie hace nada para que eso ocurra.
Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza La Nación y Cancha Llena - 27 de diciembre del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario