domingo, 20 de septiembre de 2009

ETERNO RESPLANDOR DE UN EQUIPO SIN RECUERDOS

5º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

20 de septiembre (LMC).- River perdió 1-0 con Arsenal de Sarandí, como visitante, y cada vez asusta más. Asusta porque tras cinco partidos solo tiene cuatro puntos, asusta porque muy pronto podría estar cerca del descenso (cosa que le nunca le ocurrió, a pesar de ser una institución centenaria como es), asusta por que hace 15 cotejos que no gana como visitante y asusta porque los dirigidos por Néstor Gorosito solo muestran pálidas cada vez que juegan. En esta oportunidad, el gol lo marcó Cristián Álvarez, de penal, a los nueve minutos del primer tiempo.
La situación es insostenible. Los jugadores Millonarios no poseen identidad y ni siquiera saben para que están parados dentro de la cancha. No pueden dar vuelta un encuentro con 80 minutos por delante, no parecen enterarse que quedaron eliminados de la Copa Sudaméricana, hace dos días (Lanús lo venció por 1-0 en el sur y, en la ida jugada en el Monumental, ya había hecho lo propio con un 2-1), y visten la camiseta blanca y roja como si fuera la de un equipo amateur.

A la vez, "Pipo" no se queda atrás. El técnico, quien se encuentra al frente del equipo desde hace nueve meses, peca de ingenuo partido tras partido. Los cambios que realiza son inentendibles y parece que fuera un improvisado. De este modo, nadie sabe si podrá cumplir con su contrato, que finaliza a fin de año. Encima, los insultos que los hinchas le propinaron (como asimismo al equipo) harían renunciar a cualquiera. Por ende, en breve se verá como continuará esta historia.

Por último, los dirigentes Millonarios, los grandes responsables del mal momento que River vive desde hace cinco años deben entender que no cuentan con la capacidad necesaria para sobrellevar los destinos de la institución de Belgrano. Es más, dificilmente pueden llevar adelante sus propias vidas, así que con eso esta todo dicho.

En consecuencia, como los problemas en River pueden seguir creciendo, los socios tienen que saber que cuentan con la tarea de cambiar esta dirigencia, en diciembre. Ojalá que todos los que están habilitados para votar lo hagan y que en River arriben personas honestas y trabajadoras. Es una tarea muy díficil, pero ya hay una a favor, pues José María Aguilar es el dirigente más corrupto e inepto de la historia Riverplatense y nunca más conducirá al club.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Diario La Nación y Cancha llena - Buenos Aires, 20 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario