domingo, 28 de noviembre de 2010

COSTÓ, PERO RIVER SE SUBIÓ AL OLIMPO

16º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

29 de Noviembre (D.R.S.).- Los Millonarios ayer se impusieron 1-0 ante el equipo de Bahía Blanca, gracias al gol de Adalberto Román a los 31 minutos del primer tiempo. De este modo, los dirigidos por Juan José López dieron un gran paso para salir de la promoción, en el estadio Monumental. El árbitro Sergio Pezzotta tuvo una mala actuación, al no cobrar dos penales para el local y uno para el visitante. Sin embargo, la "Banda" tendrá que trabajar mucho en la semana, porque Juan Pablo Carrizo sostuvo el triunfo y resultó la figura. A tres fechas del final, los de Belgrano llegaron a los 25 puntos, siguen 6º y la próxima semana visitarán a Colón de Santa Fe.

Por Nicolás Souto.
ABRAZO. Román anotó su segundo gol en River y cada vez se afianza más en la defensa.

River ha entendido, al menos en las últimas tres fechas, el mensaje de López. El "Negro" ha armado un equipo de atrás para delante y los números son elocuentes, porque de nueve puntos en juego consiguió siete. Asimismo, Carrizo ha vuelto a ser el arquero impasable del 2008 y hoy posee el nivel que lo llevó a la Selección Argentina. Por eso es que los Millonarios hoy pueden estar tranquilos, porque aún no recibieron goles desde la llegada de "Jota Jota".

Sin embargo, no es menor el hecho de que River apenas marcó dos tantos, a través de sendos tiros de esquina de Erik Lamela, que desembocaron en los cabezazos de Jonathan Maidana a Boca y Román a Olimpo. Es evidente que el plantel deberá corregir esa falencia, porque no siempre los partidos se van a ganar con la seguridad de Carrizo.

Ante la suspensión de Alexis Ferrero, López apostó por Maximiliano Coronel para ser su reemplazante. También mantuvo el sistema 1,3,4,1,2, con el ida y vuelta de Paulo Ferrari por la derecha, y sostuvo la dupla Ariel Ortega-Mariano Pavone en la delantera, con Lamela como enlace. A siemple vista, el planteo que utilizó le dio resultados, pero el conjunto del sur pudo haber llegado al empate en un par de ocasiones. Asimismo, la mala actuación de Pezzota influyó en el resultado.

La primer llegada importante fue para River, pero Pavone se perdió el gol, cuando estaba solo, a los 11 minutos. Cuatro más tarde, Ortega mandó un centro y Pavone cabeceó a las manos de Laureano Tombolini. El local no se detenía y a los 16´ fue Lamela el que remató al arco, pero su remate no fue muy fuerte y el portero se quedó con la pelota.

Cuando el reloj marcaba los 22´, Diego Galván probó desde lejos y su remate se fue desviado. 180 segundos más tarde, el disparo del ex River pasó muy cerca del palo derecho de Carrizo. El Millonario respondió a los 27´, pero Pavone volvió a desperdiciar una gran chance. El delantero demostraba que no era su noche, pero el equipo de López tenía guardado un as bajo la manga.

Al fin y al cabo, sí no se podía llegar por abajo, la pelota parada es una buena opción para destrabar un partido. Resulta que a los 31´, River tuvo un córner desde la derecha y el encargado de ejecutarlo fue Lamela. El centro fue preciso y el cabezazo del paraguayo Román resultó mucho mejor, de derecha a izquierda. Tombolini se estiró pero no pudo sacar la pelota.

El 1-0 le dio tranquilidad a la "Banda", que pudo manejar el juego y generar más jugadas. Así fue como a los 34´, Matías Almeyda probó desde lejos y Tombolini respondió muy bien. Un minuto más tarde, el arquero le dijo no a un remate de Pavone y, enseguida, hizo lo mismo con Walter Acevedo. Es que el ex Independiente pudo haber puesto el segundo, con un disparo que pegó en el palo izquierdo, y después no le quedó bien la pelota.

Hasta ese momento, el arquero de Olimpo era una de las figuras del partido, porque no permitía que River se escapara en el marcador. El descanso llegó y en breve serían expulsados los dos técnicos, por primera vez en un partido. Eso no amilanó al entrenador visitante, quien realizó la primera modificación: Martín Rolle por Roberto Brum.

El complemento arrancó como terminó la etapa inicial, con River generando las principales chances. A los tres, Pavone volvió a probar con un remate, pero Tombolini se quedó con el balón sin problemas. Un instante después, el "Burrito" armó una buena jugada y le dio un pase a Pavone, quien otra vez volvió a fallar.

Tras más 15 minutos, en los que no hubo llegadas interesantes, Marcelo Mosset tuvo un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Carrizo. Recién a los 26´, Ortega apareció de nuevo y habilitó a Ferrari, quien remató en forma desviada. Tras eso se produjo el ingreso de Diego Buonanotte, por Lamela, pero el "Enano" sigue lejos de su mejor versión en River. No obstante, sobre el final tendría una oportunidad para definir.

Luego de un disparo de Almeyda, que se fue desvíado, Carrizo le tapó el remate a Julio Furch y el resultado no se modificó. El portero Millonario empezaba a convertirse en la figura del encuentro... Momentos después se produjeron los ingresos de Néstor Bareiro, por Carlos Salom, Alejandro Delote, por Furch, y Rogelio Funes Mori por Ortega. El cotejo iniciaba su último cuarto de hora.

A los 33´, Rolle desperdició una buena chance para empatar y los hinchas de River respiraron. Tres minutos más tarde, él que asustó fue Nicolás Bianchi Arce, con un cabezazo que pasó a pocos metros. En ese mismo momento, Coronel le cometió un claro penal a Bareiro, al no permitirle moverse y derribarlo al piso. Claro, Pezzotta no lo cobró por la nesfasta "ley de la compensación", pues antes había omitido dos penales a favor de River (Una mano tras un tiro de Lamela y un agarrón de Bianchi Arce a Pavone). Es increíble que árbitros como Pezzotta sigan dirigiendo en el fútbol argentino y en el mundo.

A los 40´, López buscó cerrar el partido y realizó su último cambio: Adentro Ezequiel Cirigliano y afuera Acevedo. Pero, el encuentro no estaba cerrado ni mucho menos. A los 45´, Pavone le envió un centro a Funes Mori, quien cabeceó suave al arco de Tombolini. Un minuto después, Buonanotte armó una buena jugada y remató ante un seguro Tombolini.

Y, cuando ya no faltaba nada para el final, Bareiro remató desde la izquierda y Carrizo tapó lo que hubiera sido un empate injusto. Porque si bien es cierto que Olimpo jugó mejor en el segundo tiempo y River no mantuvo el nivel del primero, en el global fue superior el equipo de Lopez.

Ahora será el turno de viajar a Santa Fe, para jugar con Colon el sábado. Para ese entonces, los Millonarios (25 unidades) tendrán que mejorar lo hecho este domingo, que no terminó de convencer. Román y Carrizo fueron de lo mejor porque uno hizo el gol y él otro evitó los del contrario. Pero, la verdad es que no siempre se puede confiar en marcar un tanto y después defenderse hasta el final. Se espera que esta victoria (que fue vital porque los de Bahía son uno de los rivales en la pelea por no descender) permita que se produzca una mejoría importante.

Lo positivo es que el actual Dt. ha dado muestras de que sabe plantear los partidos y ya se ha ganado un reconocimiento importante. No sería descabellado que pueda mantener su cargo, si Ramón Díaz no se convierte en el próximo entrenador de River.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

RIVER:

Juan Pablo Carrizo
Maximiliano Coronel, Jonatan Maidana, Adalberto Román
Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra
Erik Lamela
Ariel Ortega, Mariano Pavone

Dt.: Juan José López

SUPLENTES: Daniel Vega, Germán Pezzella, Carlos Arano, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini, Diego Buonanotte, Rogelio Funes Mori

CAMBIOS: ST.: 26' Buonanotte por Lamela; 32' Funes Mori por Ortega; 40' Cirigliano por Acevedo


OLIMPO:

Laureano Tombolini
Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Villanueva
Diego Galván, Roberto Brum, Juan Cobo, David Vega
Carlos Salom, Julio Furch

Dt.: Omar De Felipe

SUPLENTES: Matías Ibañez, Diego Reynoso, Pablo Jerez, Lucas Mauri, Martín Rolle, Néstor Bareiro, Alejandro Delorte

CAMBIOS: ST:
0´ Rolle por Brum; 29´ Bareiro por Salom; 32´ Delorte por Furch


DESARROLLO DEL PARTIDO:

RIVER vs. OLIMPO

PT: 1 0
ST: 1 0


ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

INICIO: 19:10 horas del domingo 28 de noviembre del 2010

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (Mal)


GOLES:

RIVER:

PT: 31´ Román


AMONESTADOS:

RIVER:

ST: 20´ Lamela

OLIMPO:

ST: 22´ Salom; 45´ Galván


EXPULSADOS: Juan José López y Omar De Felipe, por llegar tarde tras el entretiempo


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza NA - Estadísticas: www.infobae.com/ y www.playfutbol.com/ - Buenos Aires, 28 de Noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario