lunes, 8 de noviembre de 2010

HASTA SIEMPRE CAPPA...

Del "tiki-tiki a la salida sin gloria.

08 de Noviembre (D.R.S.).- La Comisión Directiva que encabeza Daniel Passarella decidió que Ángel Cappa deje de ser el entrenador Millonario. La mala racha de siete partidos sin victorias fue determinante y ahora se habla de que Américo Gallego, Nery Pumpido y hasta Marcelo Bielsa podrían hacerse cargo del equipo. En poco más de una semana, River jugará como local con Boca y ya no puede desperdiciar más chances. ¿Por qué? Porque aún no pudo salir de la promoción y los tiempos se acortan.

Por Nicolás Souto.

Tras la derrota 0-1 con All Boys, habían surgido los rumores que decían que Cappa podría irse de River. Bueno, parece que los mismos no eran infundados, porque el Dt. tuvo que marcharse tras apenas 18 partidos (Nota del R: En ellos, River obtuvo siete triunfos, seis empates y cinco derrotas. Es decir, el 50% de los puntos). Los malos resultados, las falencias al transmitirle el mensaje a los jugadores y el hecho de no poder sostener un equipo (Nota del R: Cappa nunca repitió la formación, en las 13 fechas que lleva el actual torneo, y no pudo mantener el fútbol que logró imponer en Huracán) fueron demasiado.
Por ende, Passarella se hizo eco del pedido de los demás dirigentes y le pidió la renuncia al ex conductor del "globo", a quien había traído "con bombos y platillos". Es evidente que el "Kaiser" es tan responsable del mal momento de River como los jugadores, por lo que deberá reconocer sus falencias y dar un "golpe de timón".

SIN SUERTE. Cappa no logró que el equipo jugara bien y quedó en deuda. No obstante, tuvo la intención de que River ganara el campeonato y respetara su esencia. Atrás quedarán los cambios de jugadores, los insultos y las peleas con los árbitros...

Sin embargo, como la salida no fue de común acuerdo, River tendrá que abonarle a Cappa lo que resta de su contrato, así como está haciendo con Leonardo Astrada. Es algo inédito que un club le tenga que pagar a tres entrenadores, porque el que venga también cobrará su respectivo sueldo.

Desde el miércoles, quienes se harán cargo del equipo son Juan José López y Héctor Pitarch. Ambos dirigirían a River hasta el final del torneo, mientras se busca el reemplazante de Cappa.

El "Tolo" Gallego es el principal candidato a ser el nuevo técnico de River, porque se encuentra sin trabajo y porque fue amigo y colaborador de Passarella. Además, es una persona motivadora, que obtuvo varios títulos (Nota del R: Con la "Banda Roja", Independiente y Newell´s en la Argentina y con el Toluca de México) y que tiene espaldas para afrontar los momentos difíciles. Pero, también es cierto que los hinchas aún recuerdan la eliminación con Boca, en los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000. Por lo tanto, hay que ver si eso puede influir en la decisión final del presidente.

REALIDAD Y FICCIÓN. Gallego podría ser el nuevo técnico; mientras que Bielsa es un suéño muy lejano y que no concuerda con el presente de River.
Es que Passarella va a hacer el intentó por Bielsa (su gran sueño), ahora que renunció a la selección de Chile. Desde el vamos, eso es casi imposible, porque el "loco" hace mucho que no dirige en la Argentina y tiene sus tiempos para hacerlo... No obstante, no se puede omitir que pregona un fútbol veloz, de alto vuelo y que es admirado por todos los clubes. Pero, no sería el indicado para el momento que atraviesa River, que tiene que sumar puntos sin parar y no posee mucho tiempo hasta el final de la temporada.

Otros nombres que surgieron son los de Nery Pumpido, quien ya estuvo cerca de llegar a River en una ocasión; Eduardo Berizzo, ex jugador Millonario y ayudante de campo de Bielsa, hasta hace unos meses; y Omar Asad, hoy en Godoy Cruz.

En las próximas horas habrá novedades, pero lo importante es que el técnico entrante tiene que ser apoyado por todos. De lo contrario, por más que venga "Mandrake" la salvación será una utopía.

River se mantiene en promoción, pero Gimnasia de La Plata le pisa los talones a solo un punto y Olimpo se acordó de ganar. En consecuencia, los jugadores tienen la oportunidad de comenzar de nuevo, ante el rival de toda la vida. Sí, Boca es el próximo escollo, el martes a las 19:00 horas, en el Monumental. ¿Podrán López y Pitarch levantar el ánimo de este plantel tan decaído?


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Fuente: http://www.clarín.com/ - Fotos: http://www.soyriver.blogspot.com/ y Clarín - Buenos Aires, 08 de Noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario