domingo, 21 de noviembre de 2010

RIVER NO PUDO ROMPER EL CERO

15º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

21 de Noviembre (D.R.S.).- Los dirigidos por Juan José López hoy empataron sin goles con San Lorenzo, como visitante, y así dejaron pasar la chance de igualar a Huracán en los promedios. El partido tuvo algunas jugadas para ambos rivales y el resultado fue justo, a pesar de que el local fue levemente superior. En fin, mientras comienzan a sonar los rumores de que Ramón Díaz podría volver a ser el Dt. Millonario, la "Banda Roja" (22) recibirá a Olimpo en siete días, en un encuentro que será vital para su futuro.

Por Nicolás Souto.

DESAPERCIBIDO. Ortega no logró hacerse el dueño de la pelota y River lo sintió.

El triunfo ante Boca ayudó a que la calma llegara a River, tras varias fechas en la que los resultados no se daban. Con la decisión de la Comisión Directiva (que maneja Daniel Passarella) de sacar a Ángel Cappa y poner a López, los jugadores parecieron despertarse ante el clásico rival. No obstante, ante San Lorenzo no supieron como mantener la senda victoriosa y solo empataron 0-0. Igual, el punto sirve, porque los Millonarios aún mantienen un flojo promedio y siguen en promoción (No aprovecharon la derrota de Huracán ante Estudiantes y quedaron a dos unidades del "globo").

Con relación al cambio de entrenador, López consiguió, en apenas dos partidos, algo que no había podido lograr Cappa: repetir el equipo. Sí, Jota Jota le dio su confianza a los 11 que venían de jugar el martes: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari (Casi no juega por un esguince en su rodilla derecha), Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. Y, si bien no hubo un nuevo éxito, el "ciclón" no supo como ganar.

El primero en atacar fue River, con un remate de Pavone que pasó cerca del arco defendido por Pablo Migliore. Ahí iban cinco minutos... Tres después intentó Lamela, con un centro que fue despejado por Guillermo Pereyra.

Pero, esos ataques quedarían atrás, ante un San Lorenzo que manejaba un poco mejor la pelota. A los diez, Juan Carlos Menseguez remató desde lejos y rompió con los intentos de River. Un rato más tarde, Salvador Reynoso probó desde lejos y Carrizo salvó a su equipo.

River solo dejaba a Pavone arriba, porque Ortega se retrasaba demasiado en la búsqueda de la pelota. Encima, el resto no cumplía la función de asistidor de la mejor manera. Por el lado del "cuervo", Menseguez, Gonzalo Rovira y Fabián Bordagaray buscaban ser ofensivos pero perdían ante la defensa Millonaria...

Por esas cosas del fútbol, River casi abre el marcador a los 22´. Resulta que Lamela mandó un tiro de esquina desde la izquierda y, tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Ferrero, quien remató ante un Migliore que se hizo enorme y atajó muy bien. Sin el gran aporte del arquero, el cotejo se habría tornado diferente.

A los 24´, el que tuvo el gol fue el "cuervo", cuando el remate de Pereyra pegó en el palo izquierdo de Carrizo. Tras eso, el partido se volvió algo aburrido y recién hubo una jugada interesante a los 45´, cuando Jonathan Bottinelli cabeceó al arco y Ferrero salvó a River.

Sin cambios en los dos equipos, el complemento arrancó con un remate de Pavone que atajó Migliore. A los siete, Menseguez respondió con una jugada clara, tras un pase de Bordagaray, pero su remate se fue desvíado. Era inentendible, dado que estaba frente a Carrizo y con el arco a su disposición. A los 18´, el que se perdió el gol fue Juan Manuel Torres, tras una subida de Rovira, al mandarla lejos desde una buena posición.

Los primeros cambios cambios se dieron a los 25´, cuando López sacó a Roberto Pereyra, por Carlos Arano, y Díaz al errático Menseguez, por Gonzalo Bazán. Aunque ninguno de los dos pudo marcar, el primero tuvo dos disparos que pasaron cerca del arco de Migliore.

Luego entrarían Manuel Lanzini, por Lamela, y Rogelio Funes Mori por Ortega; Mientras que en San Lorenzo ingresó Nahuel Benítez, por Rovira. Ninguno influyó en el partido, que terminó como empezó. Ambos rivales se fueron conformes, porque cuando no se puede ganar bien vale no perder.

Aunque, la realidad es que el Millonario sonrió un poco más, porque sumó su segundo partido seguido sin recibir goles en contra. Asimismo, López sigue demostrando que tienen condiciones para mantener su puesto, a pesar de los rumores que indican que "Ramón" fue contactado por emisarios de Passarella. En fin, se verá sí Díaz es el próximo técnico de River o si vuelve a quedar lejos, como en los tiempos del "nefasto" José María Aguilar.

Por el momento, la "Banda" alcanzó los 22 puntos y se ubica en el 6º lugar, por diferencia de gol. Pero, la mala noticia es que no pudo alcanzar a Huracán en los promedios, que había perdido con Estudiantes. En fin, los entrenados por López jugarán con Olimpo en una semana, en un partido vital por la permanencia. Una nueva victoria, en el estadio Monumental, sería muy importante para el estado anímico de los jugadores, quienes deben hacer lo posible para mantenerse sin derrotas...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

SAN LORENZO:

Pablo Migliore
Sebastián Luna, Cristián Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino
Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra
Juan Carlos Menseguez, Gonzalo Rovira, Fabián Bordagaray

Dt.: Ramon Díaz

SUPLENTES: Damián Albil, José San Román, Germán Voboril, Diego Placente, Gonzalo Bazán, Sebastián González y Nahuel Benítez

CAMBIOS: ST: 25´ Bazan por Menseguez; 41´ Nahuel Benítez por Rovira


RIVER:

Juan Pablo Carrizo
Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román
Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela
Ariel Ortega y Mariano Pavone

Dt.: Juan José López

SUPLENTES: Daniel Vega, Carlos Arano, Maximiliano Coronel, Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Manuel Lanzini, Rogelio Funes Mori

CAMBIOS: ST.: 25' Arano por Pereyra; 29' Lanzini por Lamela; 44' Funes Mori por Ortega


DESARROLLO DEL PARTIDO:

SAN LORENZO: vs. RIVER

PT: 0 0
ST: 0 0


ESTADIO: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

INICIO: 17:00 horas del domingo 21 de noviembre del 2010

ÁRBITRO: Diego Abal

GOLES: No hubo


AMONESTADOS:

SAN LORENZO: Reynoso, Bordagaray

RIVER: Ferrero, Almeyda, Ferrari


EXPULSADOS: No hubo


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Telám - Estadísticas: http://www.supergol.com/ y http://www.playfutbol.com/ - Buenos Aires, 21 de Noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario