viernes, 12 de noviembre de 2010

JOTA JOTA CAMBIÓ MEDIO EQUIPO Y DEJÓ AFUERA A ARIEL ORTEGA

Extraído de www.clarin.com/

14º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera División - Torneo Apertura.

11 de Noviembre (DRS).- La duda ante Boca estaría en la delantera: Diego Buonanotte o Rogelio Funes Mori para acompañar a Mariano Pavone.

Por Gustavo Yarroch.

Si alguien pensaba que la calma que transmite Juan José López es un correlato de su personalidad como técnico, se equivocó feo.

Jota Jota no sólo grita, ordena y detiene las prácticas miles de veces para dar indicaciones, sino que además pisa fuerte a la hora de armar el equipo para jugar el Superclásico del martes a las 19:00 horas. Si bien el de ayer fue su primer ensayo formal, desde que el martes asumió como interino en lugar del despedido Angel Cappa, Jota Jota ya entregó indicios de que hará varias modificaciones para recibir a Boca.

Ayer, por caso, cambió más de medio equipo en relación con la formación que puso Cappa en la caída ante All Boys: Adalberto Román por Carlos Arano, Roberto Pereyra por Rodrigo Rojas, Matías Almeyda por Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo por Josepmir Ballón, Erik Lamela por Manuel Lanzini y Funes Mori por Pavone. El "Tanque" se quedó afuera por precaución porque tiene una fatiga muscular en el aductor de la pierna derecha, pero jugará ante Boca.

Sin Ariel Ortega entre los 11 y con doble cinco al igual que frente a All Boys, por ahora parece haber una sola duda: ¿quién será el acompañante de Pavone? ¿Buonanotte, quien ayer hizo un gol y después le dejó su lugar a Ariel Ortega (también anotó uno) en el segundo tiempo de la práctica, o Funes Mori, autor de los otros dos para el 4 a 0 de los titulares ante la Sexta? Los once que paró de entrada López fueron: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Román; Pereyra, Almeyda, Acevedo, Lamela; Buonanotte y Funes Mori.

Ferrero le dio un susto al cuerpo técnico cuando sintió una molestia al hacer un cambio de frente y dejó la práctica. Pero después se supo que fue sólo para preservarlo ya que no se perderá el Superclásico “por nada del mundo”, tal como él mismo dijo luego del entrenamiento. Como Román, recuperado de su lesión, jugó de tres , el encargado de reemplazar a Ferrero fue Ramiro Funes Mori, hermano mellizo de Rogelio.

Además de mantener afuera de los once a Ortega, quien la semana pasada había sido pedido como titular hasta por Almeyda por su experiencia en Superclásicos, López dejó su marca al poner un mediocampo completamente distinto al que echó mano Cappa en Floresta.

Jota Jota detuvo la práctica muchas veces para darles indicaciones a los defensores, a los volantes y a los delanteros. Ofensivo pero más pendiente de los detalles tácticos que Cappa, puso especial énfasis en que el equipo no quedara mal parado y mantuviera siempre un equilibrio. Y le pidió a Fernando Kuyumchoglu, el técnico de la Sexta, que parara a los pibes con un 3-4-1-2, el mismo esquema que utiliza Claudio Borghi.

Cuando terminó el entrenamiento, López convocó a los defensores y volantes en el vestuario del predio de Ezeiza, para profundizar sobre cuestiones tácticas.

Jota Jota quiere un equipo corto y agresivo, con mucho despliegue físico y dispuesto a presionar. Como premisa suena muy bien, pero su desafío también pasará por despertar anímicamente a un plantel golpeado por las siete fechas que lleva sin ganar.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Gustavo Yarroch - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 11 de Noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario