viernes, 26 de noviembre de 2010

NUEVO "PICHÓN" DE DANIEL PASSRELLA

Extraído de www.clarin.com/

16º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera División - Torneo Apertura.

27 de Noviembre (DRS).- Juan José López sorprendió ayer, en la práctica, al poner a Germán Pezzella de titular. El técnico pondría un equipo más ofensivo.

Por Gustavo Yarroch.

Pezzella está cerca de confirmar que el 2010 es acaso el año más importante de su vida. Bahiense, de 19 años y muy buena técnica, estuvo en Sudáfrica como parte del plantel de sparrings de la Selección en el Mundial y ahora todo parece indicar que el domingo, ante Olimpo, hará su debut en Primera. Juan José López sorprendió al incluirlo en lugar del suspendido Alexis Ferrero, en la práctica de fútbol de ayer.

SE LO GANÓ. Pezzella luchó para ser titular y ante Olimpo tendría la gran chance de mostrarse, por la suspensión de Ferrero.

Desde el cuerpo técnico habían insinuado que el reemplazante de Ferrero saldría de entre Juan Manuel Díaz, Carlos Arano y Maximiliano Coronel. Según parece, quisieron despistar. Pezzella, a quien nadie tenía en los planes pero es un jugador que le gusta mucho al presidente Passarella, saltará sin escalas de la Reserva al equipo principal.

Tal como piden los hinchas en los foros de Internet, Jota Jota pondrá el domingo un equipo más ofensivo que ante Boca y San Lorenzo. Ariel Ortega se paró ayer de enlace y arriba estuvieron Rogelio Funes Mori y Gustavo Bou, quien venía anotando seguido y destacándose en la Reserva. Mariano Pavone sólo corrió por precaución: arrastra una fatiga muscular y jugará. La lógica indica que su acompañante será Funes Mori, pero desde el cuerpo técnico advirtieron que no hay que dar por descartada la presencia de Bou, a quien Angel Cappa no tuvo en cuenta pero que lleva diez partidos como titular en torneos locales, con dos goles.

¿Por qué se afirma que el domingo habrá un River más ambicioso, al menos desde los nombres? Porque Jota Jota pondrá a un atacante (Funes Mori o Bou) por un volante (Roberto Pereyra) en busca de mayor compañía para Pavone. Los titulares que paró ayer el técnico fueron: Juan Pablo Carrizo; Pezzella, Jonathan Maidana, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Erik Lamela; Ortega; Bou y Funes Mori. Ante Olimpo ingresará Pavone, pero aún no se sabe quien lo acompañará.

El equipo jugó en un nivel más bien flojo durante los 48 minutos de ensayo, que terminaron con una victoria por 2 a 0 ante los pibes de la 6º. Aunque el primer gol llegó después de un córner que se repitió dos veces, por orden de Jota Jota, los tantos llegaron por la misma vía: tiros de esquina de Lamela –uno de cada punta- y cabezazos de Román.

Diego Buonanotte, quien iba a ser titular contra Boca pero no jugó por una molestia, actuó en el partido de los suplentes e irá al banco. Evidentemente, con Funes Mori o con Bou, López también pretende mayor presencia física en las cercanías del área rival.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Gustavo Yarroch - Foto: Clarín - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 27 de Noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario