martes, 9 de noviembre de 2010

¿AMÉRICO GALLEGO SE ALEJA DE RIVER?

Extraído de www.clarin.com/

14º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera División - Torneo Apertura.

09 de Noviembre (DRS).- El "Tolo" era el candidato con más posibilidades, pero se habría disgustado porque Daniel Passarella no lo contactó directamente para iniciar las gestiones. Marcelo Bielsa suma votos.

¿LLEGARÁ? El "Tolo" despierta voces a favor y algunas en contra. ¿Tomará la posta en este difícil momento?

Por sus buenos antecedentes en River como técnico y también como jugador, aunque también por un presente que lo muestra en plena vigencia como entrenador, Gallego aparecía como el candidato natural para suceder a Angel Cappa en el banco de suplentes. Pero, algunos factores surgidos en las últimas horas lo empiezan a alejar lentamente de esa posibilidad.

Gallego supo ser ayudante de campo de Passarella y mantuvo una relación muy aceitada con él en la década del 90 (Nota del E: Lo reemplazó en la conducción de River, cuando el "Kaiser" se fue a dirigir a la Selección, y luego fue su ayudante de campo hasta la eliminación con Holanda (1-2), en el Mundial de fútbol de Francia 1998), pero actualmente hay algo más de distancia entre ellos. Al "Tolo" no le habría gustado que la primera gestión de River no viniera de parte del actual presidente sino de un intermediario. Este factor, que podría revertirse con un llamado de Passarella, por ahora representa un impedimento fuerte para la llegada de Gallego.

Con este escenario, cobra más fuerza la posibilidad de una gestión a fondo por Bielsa. Algo que luce casi como una utopía si se tiene en cuenta que todavía no terminó formalmente su vínculo con Chile y que habrá que ver cuando eso se concrete si tiene intenciones de volver a dirigir en Argentina. En un segundo plano aparece Pumpido y hasta algunos empiezan a barajar la posibilidad de Matías Almeyda, referente para el público y con ascendente para el plantel.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: Diario Clarín - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 09 de Noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario