lunes, 11 de octubre de 2010

TENÍA TODO PARA GANAR, PERO CASI LO PIERDE

10º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

11 de Octubre (D.R.S.).- River hoy empató sin goles con Gimnasia de La Plata, en el estadio Monumental, y la gente despidió con silbidos al equipo. Los dirigidos por Ángel Cappa fueron muy superiores al equipo de Pablo Morant, pero fallaron una y otra vez en la definición y dejaron escapar una gran chance para sumar de a tres. Asimismo, si no fuera por Juan Pablo Carrizo, el "lobo" se habría llevado una victoria inmerecida en los últimos minutos. De este modo, en una tarde que pintaba para fiesta, los Millonarios demostraron que no pasan por un buen momento y quedaron a nueve puntos del líder Estudiantes (25). Encima, ya van cuatro partidos que no pueden ganar y continúan en promoción.

Por Nicolás Souto.


CARAS LARGAS. River sigue sin ganar y eso preocupa a todos: a la gente, al cuerpo técnico, a los dirigentes, a los periodistas partidarios, a los jugadores...

Cappa prueba, analiza, cambia jugadores, pero aún no consigue que River sea un equipo vistoso y efectivo. Trabaja durante la semana con el plantel, mantiene el sistema 1,4,3,1,2 y da diversas indicaciones, aunque sus dirigidos después no pueden rendir de la mejor forma, dentro de una cancha.

El entrenador de River decidió realizar un único cambio para enfrentar a Gimnasia, tras el 2-2 con Banfield. Las prácticas de la última semana lo convencieron de que Mauro Díaz era el indicado para jugar como volante por la derecha, en reemplazo de Roberto Pereyra.

El resto de los jugadores fueron los mismos de hace ocho días, porque Carrizo fue el arquero; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano los defensores; Walter Acevedo siguió como único cinco, por el lesionado Matías Almeyda, y Erik Lamela fue el volante izquierdo; Más arriba, Ariel Ortega fue el enganche y Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone los delanteros.

A simple vista, el ingreso de Díaz iba a aportar algo distinto a lo que suele entregar Pereyra, porque Mauro no tiene mucha marca pero sí más juego asociado. Por ende, Cappa se arriesgó a tener más la pelota y el resultado final indica que eso no alcanzó para lograr un resultado positivo.

Por su parte, Morant utilizó un 1,4,4,2 cerrado y bastante previsible, porque su conjunto pelea con River y varios equipos más para no descender. Gastón Sessa, Pablo Fontanello, Fabián Rinaudo y Jorge Córdoba se destacaban, en la previa, como los principales referentes para no perder en el estadio Monumental.

Luego de unos minutos en los que el visitante presionó con corrección, en el mediocampo, la "Banda Roja" rompió el cerco y a los 11´ llegó ante Sessa. Resulta que Ortega le dio un buen pase a Funes Mori, quien remató cruzado al palo derecho del arquero, cuando éste intentaba cortar la jugada. Esta oportunidad sería clave, porque los "platenses" se desmoronaron.

A los 13´, Lamela tuvo un disparo desde la izquierda y por sobre Sessa, pero el balón pegó en la parte superior del travesaño. Los Millonarios no se detenían y Lamela volvió a tener el gol en sus pies, con un tiro libre que otra vez viajó hacia arriba del travesaño. Recién se cumplía el cuarto de hora y el dominio del conjunto de Belgrano era notorio.

Un rato más tarde, River siguió intentando, con Pavone y Román. El ex Estudiantes remató de zurda, pero Sessa voló y envió el esférico al tiro de esquina; el oriundo de Paraguay recibió la pelota tras un par de rebotes y le pegó hacia donde se encontraba el portero, quien contuvo sin problemas y ya era la figura del cotejo.

Al llegar a los 30´, River sintió el cansancio y disminuyó en su potencia ofensiva, por lo que le cedió la iniciativa al "lobo". Hernán Encina robó el balón cerca del arco de Carrizo y remató, pero el arquero estaba bien ubicado y no tuvo problemas.

Sin embargo, el local ya había perdido las ganas de la primera parte y Gimnasia, mal que mal, se le animaba. Así fue como a los 43´, la defensa Millonaria quedó mal parada tras un centro por la izquierda y Córdoba cabeceó bien, pero Carrizo atajó mejor.

El entretiempo se interpuso entre ambos rivales y Cappa hizo ingresar a Diego Buonanotte y Facundo Affranchino, por Lamela y Díaz respectivamente. El tiempo diría si los dos cambios serían o no correctos.

El complemento arrancó con la certeza de que Gimnasia era otro equipo, como que había estado cerca del precipicio y ahora enfrentaba su existencia de otra manera. Igualmente, River siguió atacando el arco de Sessa, como a los 15´, cuando Buonanotte envió la pelota cerca del palo derecho. Cuatro minutos después, sucedería la inexplicable...: Pavone tuvo la chance más nítida, pero en vez de definir tiró el balón afuera. Un rato después sería Affranchino el que desperdiciaría un cabezazo, que Sessa mandó al córner.

Morant ya había realizado los tres cambios (Lucas Castro por Juan Neira, Lucas Landa por Luciano Aued y Claudio Graf por Encina), cuando Cappa mandó a la cancha a Leandro Caruso, por Arano. La Banda no le encontraba la vuelta a un encuentro que era más duro de lo esperado...

Eso le dio ánimos al "tripero", que levantó su nivel y por poco consigue un triunfo inmerecido. A los 37´, Miltón Casco escapó por la derecha y tiró un centro, que Córdoba cabeceó apenas arriba del travesaño. Y, a los 43´, éste último volvió a perderse el gol, cuando casi en el suelo remató (despacio) al lado del palo derecho. Hubiera sido un premio muy grande para un equipo que no le llegó a los talones a River.

De esta forma, los de Belgrano (16 unidades) quedaron muy lejos del líder Estudiantes (25) y ahora tendrán que concentrar los esfuerzos para sumar la mayor cantidad de puntos. La pelea por no descender aún tiene varios capítulos y lo único positivo es que, con actuaciones como las de hoy, River tiene muchas chances de salir de esta nefasta situación.

No obstante, eso no consigue de la noche a la mañana. Cappa tiene que aprender a reconocer sus errores y los del equipo, que a su vez no debe dejar de trabajar para que los buenos resultados sean una realidad. En el día de la fecha, Funes Mori, Lamela o Pavone pudieron cambiar la historia si marcaban un gol. Del mismo modo, si no fuera por las intervenciones de Carrizo hoy River se quedaba sin nada.

Por eso es que los hinchas despidieron al equipo con silbidos, ya que tenían la ilusión de un triunfo (Nota del R: cosa que no sucede desde el 1-0 ante Arsenal, en la 6º fecha) para acortar distancias con Huracán y Tigre, entre otros equipos. No obstante eso, nada justifica que los hinchas silben a su propio equipo.

En fin, los Millonarios tenían todo para ganar, pero casi pierden. La próxima fecha será ante Godoy Cruz, en Méndoza. ¿Podrá levantar el equipo o la ilusión recibirá un nuevo golpe?


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

RIVER:

Juan Pablo Carrizo
Paulo Ferrari, Jonathán Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano
Mauro Díaz, Walter Acevedo, Erik Lamela
Ariel Ortega
Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori

DT.: Ángel Cappa

CAMBIOS: ST.: 0´ Diego Buonanotte por Lamela y Facundo Affranchino por Díaz; 36´ Leandro Caruso por Arano

GIMNASIA LP.:

Gastón Sessa
Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero, Hugo Iriarte
Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Milton Casco
Juan Neira; y Jorge Córdoba


DT.: Pablo Morant

CAMBIOS: ST.: 6´ Lucas Castro por Neira; 24´ Lucas Landa por Aued; 31´ Claudio Graf por Encina


DESARROLLO DEL PARTIDO:

RIVER vs. GIMNASIA LP.:

PT: 0 0
ST: 0 0


ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

INICIO: 17:10 horas del miércoles 11 de octubre del 2010

ÁRBITRO: Rafael Furchi

GOLES: no hubo


AMONESTADOS:

RIVER: Arano, Román

GIMNASIA LP: Rinaudo, Encina


EXPULSADOS: no hubo


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Nicolás Stulberg - http://www.infobae.com/ - Estadística: www.clarin.com - Buenos Aires, 11 de Octubre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario