domingo, 24 de octubre de 2010

DEPORTIVO EMPATE SIGUE EN PROMOCIÓN

12º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

24 de Octubre (D.R.S.).- River y Racing no se sacaron ventajas, en el estadio Monumental, e igualaron 1-1. Giovanni Moreno puso arriba a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, a los 35 minutos del primer tiempo; pero, Diego Buonanotte entró desde el inicio del complemento y en la primera jugada en la que participó metió un importante gol. Los entrenados por Ángel Cappa (18 puntos) no levantan cabeza, hace seis partidos que no ganan (con cinco empates seguidos) y la próxima fecha será el momento de enfrentar a All Boys. Los hinchas volvieron a despedir con insultos al equipo y el jugador más pedido fue Alexis Ferrero. A sos semanas del Superclásico con Boca, la situación del Millonario no es la mejor.
Por Nicolás Souto.

LUCHA EN VANO. Pavone no pudo marcar como en los dos partidos anteriores y junto a sus compañeros y el Dt. se fue silbado por la gente.

Los días pasan y la realidad es que River aún no pudo salir de la Promoción. Los de Belgrano solo tienen dos partidos perdidos, pero las cuatro victorias que poseen quedaron algo lejos y los seis empates permaneces vigentes. ¿Por qué? porque después de haber superado 1-0 a Arsenal, los Millonarios cayeron por la mínima con Newell´s Old Boys de Rosario e igualaron 1-1 con Quilmes, 2-2 Con Banfield, 0-0 con Gimnasia de La Plata, 2-2 con Godoy Cruz y 1-1 con Racing. Muy poco para la centenaria historia de River.

La verdad es que Cappa no encuentra el equipo, pues realiza variantes fecha tras fecha y no mantiene a muchos jugadores. Excepto Juan Pablo Carrizo, Mariano Pavone y la defensa, que solo tuvo el cambio de Adalberto Román por Ferrero hace algunas fechas, el resto ha intercambiado lugares entre el banco y el verde césped. Las últimas modificaciones del ex Dt. de Huracán fueron los ingresos de Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori, por Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Roberto Pereyra y Leandro Caruso respectivamente. Demasiados cambios para un equipo que había comenzado bien en el torneo y que parecía que iba a pelear el torneo hasta el final.

Ante Racing, River volvió a exhibir más de lo mismo: Intentó por momentos, sufrió en gran parte del juego y no tuvo la capacidad para volver a sumar de a tres como local. A pesar de eso, el público sigue respondiendo cada vez que el equipo juega en el Monumental y revienta la recaudación sin mirar atrás. Aunque, los jugadores y el cuerpo técnico ya no tienen el gran apoyo que tenían al principio y la paciencia en el fútbol se va acabando a medida que transcurren los resultados.

El cotejo ante Racing resultó de ida y vuelta en los primeros minutos, porque Rojas, Ortega y Lamela se entendían y generaban peligro y porque el colombiano Moreno también asustaba con sus gambetas. A los dos minutos, el paraguayo Rojas tuvo un buen remate, que Jorge De Olivera mandó al tiro de esquina... Enseguida, Moreno se perdió un mano a mano con Carrizo y, más tarde, Claudio Bieler desvió en forma pésima su disparo.

La "academia" trasladaba mejor la pelota en el campo de juego y River resultaba un tanto apagado, porque la sociedad entre Rojas, Ballón, Lamela y Ortega no daba sus frutos. En cambio, Moreno se entendía mejor con Patricio Toranzo y con José Luis Fernández. De este modo, a los 35 minutos, Moreno recibió la pelota en el área Millonaria, Carlos Arano no marcó bien y el enganche sacó un zurdazo desde la derecha, que Carrizo no alcanzo a evitar. Era el 1-0 para los de Russo y estaba bien.

Los minutos que siguieron impulsaron a River a buscar el empate como sea, pero sin ideas claras. Por lo que el descanso se impuso como un freno necesario, para que Cappa pudiera hacer algún que otro cambio. Al inicio del segundo tiempo, el entrenador hizo entrar a Buonanotte, por un Ortega que se retiró enojado, y a Ferrero (Fue pedido por varios hinchas) por Arano.

La modificación le sonrió a Cappa, porque en la primera que tocó, el "Enano" bajó un centro con la pierna derecha, giró y remató de zurda al palo izquierdo de De Olivera. Era un empate que tal vez no era justo, pero los goles "nunca se merecen y siempre se hacen".

El 1-1 le dio ánimos a River, que generó buenos pasajes de fútbol. Incluso, en una jugada Pavone entró al área con peligro y por poco no pudo definir. Hubiera sido un gran premio para un equipo que no había hecho tanto. Y asi ocurrió lo previsible, los de Avellaneda emparejaron el encuentro y ambos rivales se conformaron con el empate.

El ingreso de Ezequiel Cirigliano, por un golpeado Román, le creo algún que otro dolor de cabeza a Cappa, quien debió improvisar en la defensa con Paulo Ferrari de tres y el pibe de cuatro. Luego mando a Ferrari a su posición habitual, por la derecha, a Cirigliano le indicó que subiera al medio y al peruano Ballón le dijo que bajara para ser el nuevo tres.

Por su parte, los cambios que realizó Russo (Pablo Lugüercio por Bieler, Lucas Castromán por Moreno y Brian Lluy por Fernández), no le aportaron gran cosa a su equipo.

En fin, River tiene un gran problema para generar juego y no repite una formación desde hace varios meses. Cappa debe serenarse aún más de lo que estuvo ayer, porque es evidente que no consigue que su equipo sea regular. Se vienen dos rivales muy duros, como serán All Boys en Monte Castro y Boca en el Monumental. De este grupo depende que el mal momento que posee el equipo no se agrande, para que así River pueda empezar a escaparle al descenso y a la promoción. Definitivamente, Cappa, los jugadores y los dirigentes tienen que sacar a River de este presente opaco. De ellos depende que los hinchas no vuelva a despedir al equipo con silbidos...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

RIVER:

Juan Pablo Carrizo
Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano
Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Erik Lamela
Ariel Ortega
Gabriel Funes Mori, Mariano Pavone

DT.: Angel Cappa

SUPLENTES: Daniel Vega, Alexis Ferrero, Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Diego Buonanotte, Leandro Caruso

CAMBIOS: ST.:Buonanotte por Ortega y Ferrero por Arano; 9´ Cirigliano por Román


RACING:

Jorge De Olivera
Marcos Cáceres, Matías Martínez, Aveldaño, Matías Cahais
Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández
Giovanni Moreno
Gabriel Hauche, Claudio Bieler

DT.: Miguel Angel Russo

SUPLENTES: Roberto Fernández, Roberto Ayala, Brian Lluy, Lucas Licht, Bruno Zuculini, Lucas Castromán, Pablo Lugüercio

CAMBIOS: ST.: 35´ Lugüercio por Bieler; 42´ Castromán por Moreno; 46´ Lluy por Fernández


DESARROLLO DEL PARTIDO:

RIVER vs. RACING:

PT: 0 1
ST: 1 1


ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

INICIO: 16:10 horas del sábado 23 de octubre del 2010

ÁRBITRO: Patricio Loustau (Bien)

GOLES: PT: 35´ Moreno (RC)
ST:Buonanotte (R)


AMONESTADOS:

RIVER: Román, Ballón, Buonanotte

RACING: Fernández, Moreno, Yacob


EXPULSADOS: No hubo


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Telám - Estadística: http://www.supergol.com.ar/ - Buenos Aires, 24 de Octubre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario