lunes, 18 de octubre de 2010

INJUSTICIA EN MENDOZA

11º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

18 de Octubre (D.R.S.).- River ayer empató 2-2 con Godoy Cruz, en Mendoza, y los dirigidos por Ángel Cappa siguen sin poder ganar. Había abierto la cuenta Leonardo Sigali, con un gol en contra en el primer tiempo; pero David Ramírez igualó la historia a poco de empezar el complemento. Luego, Mariano Pavone adelanto de nuevo a los Millonarios y César Carranza volvió a poner las cosas como al principio. Sobre el final llegaría la polémica, porque el arbitro Federico Beligoy influyó claramente en el resultado. Resulta que Rogelio Funes Mori bajó la pelota con el pecho, tras un centro de Ariel Ortega, aunque el juez creyó que la había bajado con la mano. Por ende, cuando el delantero marcó el 3-2 lo anuló y por su error ahora fue parado por varias fechas. En consecuencia, sí la "Banda Roja" no gana es por errores propios y por los errores de los jueces.

Por Nicolás Souto.

INDIGNACIÓN. Cappa se marcha a los vestuarios, luego de que Beligoy anulara el gol legítimo de Funes Mori

El presente de River es muy complicado, porque tras 11 fechas aún no pudo salir de la promoción. El equipo que conduce Cappa intenta jugar bien, pero como no lo consigue la presión cada vez es más grande. Asimismo, los hinchas ya han empezado emitir fuertes críticas y la relación entre el presidente, Daniel Passarella, y el Dt. ya no es la misma. Eso es peligroso para el plantel y para cuerpo técnico, porque no pueden trabajar con tranquilidad.

Ante Godoy Cruz, el ex entrenador de Huracán realizó tres cambios: Facundo Affranchino por Mauro Díaz, Roberto Pereyra por Ariel Ortega y Leandro Caruso por Funes Mori. Si bien mantuvo el 1,4,3,1,2, Eric Lamela fue el enganche y Caruso intentó juntarse con Pavone arriba. Por su lado, Omar Asad planteó un 1,3,4,1,2, con Ramírez como el enlace y Jairo Castillo y Rodrigo Salinas como los delanteros.

La etapa inicial no dejó mucho para contar, porque River sigue sin ser el equipo que pretende Cappa y porque los mendocinos no mostraron el nivel que suelen tener. Sin embargo, hubo algunas jugadas dignas de ser mencionadas.

A los 13´, Jorge Curbelo (Nota del R: Al rato le daría un duro golpe a Lamela y solo fue amonestado por Federico Beligoy) cabeceó por arriba del travesaño, tras un travesaño.

River recién intentó a los 33´, cuando Facundo Affranchino tuvo un disparo que se fue muy arriba. Era claro que Lamela no atinaba a dar los pases bien y el equipo estaba peleado con la pelota. Igualmente el local, porque Ramírez no entraba en sintonía con el balón.

A los 35´, Carlos Arano salió mal y Ramírez remató de zurda y desviado. River respondería cinco minutos después e, imprevistamente, alcanzaría el 1-0. Resulta que Pavone peleó un balón que parecía perdido y sacó un remate que rebotó en el palo izquierdo de Sebastián Torrico. Con el portero vencido, Sigali intentó despejar la pelota, con tanta mala suerte que la metió en el fondo de la red. Así, de la nada, River se ponía en ventaja en el final del primer tiempo.

Ni bien comenzó el complemento, Cappa adelantó al equipo, con el ingreso de Ortega por Roberto Pereyra. Sin embargo, y a pesar de que el "Burrito" siempre genera alguna chance (Nota del R: De hecho las hizo más tarde, al participar del gol de Pavone y del tanto no cobrado a Funes Mori), River no controlaría la pelota como debía... A los siete minutos, tras un tiro de esquina para el visitante, el "tomba" salió de contra y Ramírez encontró la forma de igualar el cotejo. Con un remate que Juan Pablo Carrizo no pudo detener, porque rebotó por debajo de sus piernas y se metió en el arco, el equipo local era el que tomaba la iniciativa.

Los Millonarios parecían enojados consigo mismos, por no haber mantenido la ventaja que les había costado mucho conseguir. Pero, por esas cosas que tiene el fútbol, pronto tendrían su premio. A los 18´, Ortega tiró un centro desde la derecha, Sigali cabeceó hacía atrás el balón y Pavone definió con corrección para poner el 2-1. Sí eso era justo, a River poco le importaba.

Tras la segunda ventaja, Cappa metió a Josepmir Ballón por Facundo Afrancchino, como una forma de cerrarle los espacios a Godoy Cruz. Pero, el ingreso del peruano no sería beneficioso para el equipo. Por su parte, el "Turco" Asad ya había hecho entrar a Nicolás Sánchez, por Curbelo, y enseguida haría lo propio con Carranza, por Rodrigo Salinas.

Éste último, a los 33´ recibió un pase de Ramírez y remató de zurda y cruzado, ante un Carrizo que poco pudo hacer. El empate volvía a hacerse presente y a River eso no le servía, por lo que siguió intentando llegar al área de Torrico.

Luego de varias jugadas en las que Godoy Cruz estuvo cerca de anotar el tercero, como ese remate de Carranza que pasó al lado del palo derecho de Carrizo, a los 47´, los Millonarios intentaron la heroica... Iban poco más de 48´, cuando Ortega tiró un centro desde más de 35 metros, por la derecha, y la pelota encontró el pecho de Funes Mori. El árbitro Beligoy cobró "mano", el delantero continúo la jugada, como todo goleador, y en breve marcó el tanto que significaba la victoria para River. Pero, Beligoy anuló todo y amonestó a Funes Mori, por lo que se desató el reclamo de todo River. El juez de línea le marcó al juez que no había mano, pero éste siguió impune y cobró lo que quiso. Al rato lo expulsó a Cappa (Nota del R: éste ya se había marchado a los vestuarios, indignado), supuestamente por que lo había insultado, y ahora el técnico tendrá que ir a declarar a la A.F.A.

En consecuencia, River fue privado de la victoria por un árbitro que tampoco cobró dos penales, uno para cada equipo (El agarrón que cometió Paulo Ferrari y el que sufrió Pavone, ambos en el segundo tiempo). Los Millonarios deberán seguir trabajando, porque la semana que viene recibirán a Racing, el sábado en el estadio Monumental. No obstante, la verdad es que se hace muy difícil cuando los árbitros son tan nefastos como Beligoy el domingo. Se espera que no vuelva a dirigir hasta que aprenda el reglamento (Nota del R: Se comenta que será parado por dos o tres fechas, aunque nunca se sabe) y que la tecnología se implemente lo más rápido posible. Así se acabarían estás polémicas innesarias...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

GODOY CRUZ:

Sebastián Torrico;
Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Zelmar García;
Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas;
David Ramírez;
Jairo Castillo y Rodrigo Salinas

DT.: Omar Asad

CAMBIOS: ST.: 15´ Nicolás Sánchez por Curbelo; 25´ César Carranza por Salinas; 34´ Fabrizio Núnez por Carlos Sánchez


RIVER:

Juan Pablo Carrizo;
Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano;
Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Roberto Pereyra;
Erik Lamela;
Leandro Caruso y Mariano Pavone

DT.: Ángel Cappa

CAMBIOS: ST.: 0´ Ariel Ortega por Pereyra; 21´ Josepmir Ballón por Caruso; 35´ Rogelio Funes Mori por Lamela


DESARROLLO DEL PARTIDO:

GODOY CRUZ vs. RIVER:

PT: 0 1
ST: 2 2


ESTADIO: Malvinas Argentinas de Mendoza

INICIO: 20:10 horas del domingo 17 de octubre del 2010

ÁRBITRO: Federico Beligoy (Mal)

GOLES: PT: 41´ Sigali en Contra (R)
ST: 7´ Ramírez (GC); 18´ Pavone (R); 33´ Carranza (GC)


AMONESTADOS:

GODOY CRUZ: Ramírez, Curbelo, Olmedo

RIVER: Lamela, Acevedo, Funes Mori


EXPULSADOS: Ángel Cappa


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Nicolás Stulberg - Estadística: www.infobae.com/ - Buenos Aires, 18 de Octubre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario