lunes, 4 de octubre de 2010

BANFIELD Y PEZZOTTA NO CONSIGUIERON EVITAR EL EMPATE

9º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

05 de Octubre (D.R.S.).- River (15 puntos) igualó 2-2 con el "taladro", en el estadio Florencio Sola, el domingo por la noche. Los "Millonarios" estuvieron en desventaja dos veces y así y todo lograron poner el partido como al principio. Rubén Ramírez abrió la cuenta a los tres minutos, en posición adelantada, y Ariel Ortega recién emparejó las cosas en el complemento, de penal. Después Víctor López estiró la diferencia y Adalberto Román volvió a igualar. El árbitro fue un desastre y también le dio un penal erróneo al local, que Juan Pablo Carrizo le atajó a Ramírez. Esto generó la dura reacción de Ángel Cappa, quien se descontroló ante todo el mundo. La próxima fecha será ante Gimnasia de La Plata, el lunes en el Monumental.

Por Nicolás Souto.

ENOJADO. Cappa le recrimina a Pezzota por haber cobrado el penal para Banfield, cuando un segundo antes Arano había sufrido una falta. El árbitro, como siempre, dirigió de la peor manera.

Luego de la lesión de Matías Almeyda, Cappa tuvo que elegir al reemplazante del "Pelado". Se decidió por Walter Acevedo, pero la verdad es que el histórico mediocampista Riverplatense es irremplazable, por lo que aporta dentro de la cancha y por su (buen) liderazgo en el grupo. Otro que salió es Diego Buonanotte, para que retornara Ortega. Con estos jugadores, el técnico mantuvo el sistema 1, 4, 3, 1, 2, con Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone como delanteros.

La lucha no iba a ser fácil, porque enfrente estaba uno de los rivales más complicados del torneo: el Banfield de Julio César Falcioni, que encima contaba con el apoyo de su público. Con una táctica que ya es bastante conocida, el "taladro" venía de jugar entre semana por la Copa Sudamericana y se esperaba que no estuvieran todos los titulares. Sin embargo, eso no ocurrió, porque los futbolistas más importantes (Nota del R: Walter Erviti, Ramírez, López, Emilio Zelaya, Sebastián Romero, hasta el seguro arquero Enrique Bologna) estuvieron en el verde césped.

De entrada, River sufrió un golpe inesperado, porque Ramírez abrió el marcador a los tres minutos, con un cabezazo. Resulta que Santiago Ladino tiró un centro largo, Carrizó salió mal y rozó la pelota con su mano, que viajó a los pies de Romero. Éste primero remató, el portero se rehizo y atajó, pero dio rebote y otra vez Romero se hizo del balón, para después tirar un centro desde la izquierda. El ex delantero de Colón solo tuvo que cabecear, sin marca, aunque en evidente posición adelantada. La misma no fue advertida por Pezzota, quien ya sumaba manchas, ni por el línea.

El tanto cambio el partido y lo que tenían programado ambos entrenadores. A partir de entonces, Banfield le cedió la pelota a River y se quedó esperando, para salir de contraataque. Cuando el reloj marcaba el minuto 32, Carlos Arano le cometió penal a Ramírez, pero antes había recibido una falta evidente de Marcelo Bustamante. Pezzota ignoró la primera falta y benefició a los de Falcioni desde los 12 pasos. Ahí fue cuando se hizo justicia, porque Carrizo le atajó el remate a Ramírez, quien pateó al medio.

Esta jugada fue un bálsamo para los de Belgrano, a pesar de que Cappa se retiró expulsado (Nota del R: le protestó la falta a Arano a Pezzota, con una gran intensidad), porque se dieron cuenta que estaban a tiro del empate. Así comenzaron a llegar con más peligro al arco de Bologna, porque Ortega y Lamela intentaban desde la creación y Funes Mori y Pavone con sus cabezazos.

Aunque enseguida llegó el descanso, por lo que Cappa (Nota del R: Ya había sido expulsado por protarle a Pezzotta el fallo del penal para Banfield) y los jugadores se fueron a los vestuarios.

El complemento encontró a un River que fue superior a su rival, pero al que también le cuesta mucho defender. Sin embargo, el empuje de los Millonarios tuvo su premio a los 17´ minutos, cuando López tomó de la camiseta a Pavone y Pezzota. El "Burrito" remató a la derecha del arquero, que no alcanzó a sacar el remate.

El 1-1 era justo, pero Banfield se encontró rápido con una nueva ventaja. A los 22´, López conectó el esférico tras un tiro de esquina desde la derecha y lo mandó a la red, porque Carrizo no pudo despejarlo. Otra vez, los entrenados por Cappa tendrían que remar el resultado.

Para eso entraron Matías Caruso y Diego Buonanotte, por Lamela y Ortega respectivamente (Nota del R: antes había ingresado Mauro Díaz, por Roberto Pereyra). Por lo tanto, la "Banda Roja" terminó con un 1, 4, 1, 2, 3 en la cancha, solo con Walter Acevedo para la marca y con cinco jugadores ofensivos para la creación y la definición.

En fin, sería clave no dejar de buscar el empate... Y, el destino quiso que fuera a los 41´, cuando el paraguayo Román (Nota del R: no fue expulsado por Pezzotta, cuando debió haberse ido a las duchas como Funes Mori. El juez sumó errores sin cesar) cabeceó muy bien un centro que Pavone envió desde la izquierda. Sí, un delantero le mandó un centro a un defensor y Bologna no tuvo respuestas, por lo que el encuentro viajaba irremediablemente a su final.

¿Por qué terminó festejando River?: porque no merecía perder, porque fue mejor que el equipo de Falcioni y porque no se rindió aunque Pezzotta dirigiera en forma pésima. Por todo eso River merece más que los 15 puntos que posee y ante Gimnasia, el lunes y en el Monumental, deberá volver a la victoria. Necesita serenarse, como su técnico. Cuando lo consiga, los resultados llegarán solos.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

BANFIELD:

Enrique Bologna
Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante
Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Ariel Rosada, Walter Erviti
Emilio Zelaya y Rubén Ramírez

DT: Julio Falcioni

CAMBIOS: PT: 43´ Delfino por Dos Santos
ST: 40´ Pío por Zelaya; 44´ Barrales por Erviti

RIVER:

Juan Pablo Carrizo
Paulo Ferrari, Jonathán Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano
Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Erik Lamela
Ariel Ortega
Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori

DT: Ángel Cappa

CAMBIOS: ST: 22´ Díaz por Pereyra; 29´ Caruso por Lamela; 35´ Buonanotte por Ortega


DESARROLLO DEL PARTIDO:

BANFIELD vs. RIVER:

PT: 1 0
ST: 2 2


ESTADIO: Florencio Sola

INICIO: 20:20 horas del domingo 03 de octubre del 2010

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (Mal)

GOLES: PT: 3´ Ramírez (B)
ST: 18´ Ortega, de penal (RP); 22´ López (B); 41´ Román (RP)



AMONESTADOS:

BANFIELD: López

RIVER: Funes Mori, Arano, Ferrari y Román.

EXPULSADOS: Ángel Cappa


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: http://www.ole.com.ar/ - Estadística: www.infobae.com - Buenos Aires, 05 de Octubre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario