miércoles, 27 de octubre de 2010

FIN DE SEMANA SIN FÚTBOL

13º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera División - Torneo Apertura.

27 de Octubre (DRS).- El ex presidente, Néstor Kirchner, falleció hoy como consecuencia de un "paro cardiorrespiratorio no traumático". Por lo tanto, la AFA decidió suspender los partidos que se iban a disputar a partir de mañana. River enfrentaría a All Boys el 07 de noviembre y el Superclásico con Boca iría el martes 16 o el miércoles 17, por los recitales que se realizarán en el Monumental.

Por Nicolás Souto.

SE HA IDO. Kirchner murió pasadas las 09:10 de la mañana, en El Calafate. Odiado y amado por muchos, la Argentina ingresa en una nueva etapa política, en la que debe haber respeto y voluntad para cambiar todo lo que está mal.

La inesperada muerte de Kirchner obligó a que el fútbol, y otros deportes, modificarán su programación. Con respecto al balompié, la 13º jornada no se jugará a partir del viernes próximo, sino que comenzará una semana más tarde.

De esta forma, River visitará a All Boys en Monte Castro, el domingo 07 de noviembre, con horario a definir (Nota del R: El domingo 31 estaba estipulado para las 20:20 horas., por lo que es posible que se mantenga ese horario). A su vez, este traslado generará cambios en el importante partido con Boca, que se iba a disputar el domingo 07 a las 16:10 horas.

Dado que en River se realizarán los recitales de Paul McCarney (El 10 y el 11/11) y el que ofrecerá la banda Jonas Brothers (El 13/11), el césped del Monumental quedará hecho un desastre. Por tal motivo, como es difícil que el mismo pueda ser reparado en tan corto tiempo, los dirigentes de River están hablando con los de Boca para pasar el encuentro al martes 16 o el miércoles 17. Por ende, el Superclásico se jugaría entre semana por segunda vez en su historia (Nota del R: La vez anterior fue el 25 de marzo pasado, cuando Boca ganó 2-0 con goles de Gary Medel).

De esta manera, Ángel Cappa y el plantel tendrán varios días para poder cambiar este irregular presente. Se espera que River pueda volver a la victoria la próxima fecha, que se acomode en el campeonato, que sume puntos para escapar a la promoción y que le gane a Boca para levantar en lo anímico. Son muchas cosas, pero sí el equipo va "paso a paso" podrá conseguir todo lo señalado. Este "mini-receso" debe servir para dejar atrás los errores y recuperar la iniciativa de las primeras fechas...


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Diario Clarín - Buenos Aires, 27 de Octubre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario