domingo, 28 de febrero de 2010

SE SALVÓ DE PERDER, PERO TAMPOCO PUDO GANAR

6º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

01 de Marzo (DRS).- River empató 1-1 con Gimnasia de La Plata, en el bosque. Marco Pérez le daba la victoria a los dirigidos por Diego Cocca, pero Gustavo Canales igualó las cosas en el segundo minuto de descuento del complemento. Teniendo en cuenta el desarrollo del partido (el arquero Gastón Sessa fue figura), los Millonarios tal vez merecieron algo más. Ahora solo resta esperar que los de Belgrano puedan volver a sumar de a tres, porque los empates no sirven.

Por Nicolás Souto.

FURIA NEGRA. Pérez complicó en el primer tiempo y River no consigue ganar. Aunque, esta vez mereció algo más.

Si alguien esperaba que River consiguiera su segunda victoria en el torneo, ante un rival que esta peleando por no descender, se habrá desilusionado mucho. El equipo que conduce Leonardo Astrada comete muchos errores en defensa y en la ofensiva no puede concretar todo lo que genera. Encima, en el partido que terminó hace ya algunas horas, los de La Plata tuvieron en Sessa a unas de sus figuras.

El primer tiempo comenzó favorable para Gimnasia, que se hizo fuerte como local y logró complicar a River. De este modo, a los siete minutos, los "triperos" ya estaban ganando con un buen cabezazo del colombiano Pérez, tras un centro de Ormeño por la derecha. Resulta que el "moreno" superó a Cristián Villagra y se elevó con gran destreza. Mario Vega no pudo hacer mucho y los de Belgrano tenían que remontar, otra vez, un cotejo. Tras el 1-0, Gimnasia se conformó, aunque Pérez tuvo un remate que pasó cerca del palo izquerdo de Vega. Sí Pérez le hubiera cedido la pelota a Denis Stracualursi, el resultado del partido habría sido distinto.

Luego, poco a poco, River comenzaría a nivelar la historia. A los 34´, Oscar Ahumada decidió que era el momento de rematar y obligó a Sessa a volar para mandar el balón al corner. Ya sobre el final del período, Canales cabeceó después de un tiro de esquina, y Ormeño sacó el esférico en la línea.

En el segundo tiempo, Astrada lo hizo ingresar a Marcelo Gallardo, por Diego Barrado, y las situaciones de gol de los Millonarios crecieron aún más. Se notó que River depende mucho del "Muñeco", quien en una de las primeras que tocó remató al arcó y Sessa volvió a despejar el peligro al corner.

Más tarde, a Canales le sacaron de nuevo la pelota en la línea y Sessa despejó un par de buenos tiros libres de Matías Abelairas. Los minutos corrían y Gallardo hacía lo posible para que sus compañeros quedaran mano a mano con el "gato". Incluso, tuvo un remate que no tuvo mejor suerte. Sessa parecía que estaba jugando en la Selección, pero los de Astrada querían torcer el destino.

De este modo, cuando el reloj del árbitro Gabriel Favale ya marcaba su segundo minuto de descuento, Gustavo Funes Mori (había entrado por Villagra) le dio un pase a Canales, quien esta vez no perdonó y marcó su primer gol en River.

Los Millonarios deberán aprender mucho de lo que pasó en La Plata, para que no les vuelva a suceder. La actualidad de River es pésima, ya que solo ganó un partido en las seis fechas que tiene el certamen y suma seis puntos. Aunque, el empate siempre es mejor que una derrota y le da un poco de aire al "Negro", justo cuando ha empezado a sonar el nombre de Ramón Díaz para sucederlo.

¿Sacará algo bueno de este partido River o seguirá penando en el fondo de la tabla? ¿Tiene salvación este River o está condenado a fracasar? Ojalá que por la centenaria historia de la institución más importante de América eso no sea así. River merece recuperar sus buenos tiempos y se debe hacer algo, y rápido, para que eso suceda.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 01 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario