domingo, 14 de febrero de 2010

COLÓN SE HIZO FUERTES DE LOCAL

4º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

15 de febrero (DRS).- River (cuatro puntos) perdió con los “sabaleros”, como visitante, y dejó pasar una gran chance para acercarse a los líderes (ahora son Vélez, Godoy Cruz, Independiente y Colón, con ocho). El único gol de la noche del domingo lo hizo el “bichi” Fuertes, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Leonardo Astrada no jugaron mal, pero carecieron de profundidad a la hora de terminar las jugadas. Encima, terminaron con diez, por la expulsión de Facundo Quiroga, quien fue mal amonestado por el árbitro Faraoni.

Por Nicolás Souto.

Sin dudas, River tiene material de sobra como para poder estar más arriba en la tabla de posiciones, No obstante, una mezcla de errores propios y la falta de suerte hacen que los Millonarios deban sufrir jornada tras jornada. En esta ocasión, el rival que obtuvo un premio demasiado grande fue Colón, que terminó festejando el triunfo con una pelota parada que Esteban fuertes pateó muy bien.

Si bien, el arquero Daniel Vega salvó a los de Belgrano en varias oportunidades, no pudo hacerlo en el mencionado penal. Y, del mismo modo, sus compañeros no encontraron la forma de dar vuelta el resultado y, mucho menos, empatar.

Párrafo aparte fue la actuación del juez Faraón, quien dejó mucho que desear y no dirigió bien. Para empezar, expulsó a Quiroga (doble tarjeta amarilla) por tocar la pelota cuando había caído al suelo, sin tener en cuenta que fue sin intención. Asimismo, tardo más de un minuto en echarlo y después ni se dio cuanta que el defensor (se destacó atrás) se mantuvo en el banco de suplentes. Más tarde, Faraoni tampoco convalidó un gol legítimo de Candía, quien con el 2-0 hubiera cerrado la historia. En consecuencia, el árbitro deberá analizar todo lo que hizo mal, en Santa Fé, y tratar de no confundirse tanto la próxima vez.

En fin, es evidente que River tendrá que mejorar, si quiere ser protagonista en las 15 fechas que aún le quedan al Clausura. Por esa razón, el partido ante Arsenal será una buena oportunidad para dar un salto de calidad. El mismo se disputará en el Monumental, en donde el conjunto de Astrada aún no pudo ganar ni marcar goles en el presente torneo. Habrá que esperar algunos días, pero hay una cosa que no se puede omitir: River está obligado a hacerse fuerte de local, como ayer sí hizo Colón, y sumar todo lo posible como visitante. Sino, el título se volverá una utopía y todo será cuesta arriba...


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 15 de febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario