jueves, 4 de febrero de 2010

CONTRA CHACARITA ES OTRA COSA

2º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2009/10.

04 de febrero (DRS).- River mejoró con respecto a la primera jornada y así cosechó tres puntos importantísimos, ya que hace unas horas le ganó por 3-2 al "funebrero", como visitante. Paulo Ferrari, en dos ocasiones, y Gustavo Bou, le dieron el triunfo al equipo que conduce Leonardo Astrada. Cristián Grabinski y Facundo Parra anotaron para los de San Martín.


MEJORÍA. River levantó su nivel tras el juego con Banfield, pero no puede quedarse conforme

Por Nicolás Souto.

Días atrás, en la nota que daba cuenta de la derrota de River con Banfield, por 1-0, se expresaba que cuando empezaban el torneo con el "taladro", a los Millonarios les costaba mucho ganarles. Y, en esta ocasión, volvió a ocurrir lo mismo del torneo anterior: los dirigidos por Leonardo Astrada vencieron por 3-2 a Chacarita, en la cancha de Argentinos Juniors. Se recuerda que en el Apertura, el conjunto que aún era entrenado por Néstor Gorosito se sacó de encima al mismo rival, por 4-3.

El camino a la victoria no fue sencillo para River. No obstante, los de Belgrano fueron prácticos y tuvieron en Ferrari a un goleador impensado. Sí, Paulo marcó dos goles por primera vez con la camiseta Riverplatense, y permitió que su equipo pudiera ralajarse y manejar los hilos del partido. El primer tanto llegó a los 21 minutos, tras un error de la defensa local (Frezzotti y Echeverría tuvieron la misma culpa). La pelota recayó en Ferrari, ya que todo River volvía luego un ataque, y desde el sector derecho remató fuerte abajo. Asimismo, tuvo una "ayudita" del arquero Cejas, porque la pelota rebotó en él y entró.

Como se expresó más arriba, este gol le permitió a River relajarse un poco. Entonces, a los 28´, y tras una buena jugada del refuerzo paraguayo Rodrigo Rojas, esté le cedió la pelota a Ferrari y el ex defensor de Rosario Central volvió a facturar, por el mismo sector.

Con un 2-0 a favor, cualquier equipo habría cerrado la persiana. No obstante, estamos hablando de River, que sigue sufriendo por errores propios. Por ende, Chacarita salió a atacar por todas partes, en el complemento. Y, como la cancha del "bicho" es muy pequeña, a los 31´ conseguiría el ansiado descuento: Grabinski cabeceó después que Parra bajara la pelota y así superó a Daniel Vega. La defensa Millonaria demostraba que le cuesta mucho despejar las pelotas aéreas.

A los 36´, con un River que seguía apostando por el contraataque, el ingresado Gustavo Canales le dio un buen pase a Bou, que definió mejor con un gran remate. Parecía que ahora sí iba a terminar el peligro, pero River se empeño en sufrir. En consecuencia, tras un corner de Diego Morales a los 41´, Parra se elevó y con un cabezazo le puso suspenso al encuentro. Otra vez, la "Banda" la pasaba mal con una pelota parada.

Tras eso, el partido se diluyó y River sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Sin embargo, Astrada y compañía deberán trabajar mucho en los próximos días, para corregir los errores que sufrió en la tarde de hoy. El próximo rival será Central, que si bien no pasa por un buen momento será un exámen más duro que Chacarita. Habrá que esperar al domingo entonces, para ver sí el Millonario aprendió la lección y empieza a ser regularidad.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza www.clarin.com - Buenos Aires, 04 de febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario