domingo, 7 de febrero de 2010

SE PERDIERON DOS PUNTOS IMPORTANTES

3º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2009/10.

07 de febrero (DRS).- River empató sin goles con Rosario Central, como local, y a pesar de haber sido superior no pudo desnivelar. De este modo, los dirigidos por Leonardo Astrada aún no pudieron meter goles en el Monumental, en el actual campeonato.

Por Nicolás Souto.

"KEKO". Villalva no pudo desequilibrar y River lo sintió


River venía de una buena victoria ante Chacarita, como visitante, y se suponía que siendo local ante Central podría volver a obtener un resultado positivo. Sin embargo, los Millonarios no pudieron resolver la historia ante un rival que ya no es el mismo del torneo pasado, y un aburrido 0-0 se hizo presente ante la mirada de miles de personas.

No se puede afirmar que la nueva "recaída" de Ariel Ortega haya influido directamente en el plantel. Pero, lo cierto es que los jugadores deben haber sentido, en parte, lo que le pasó al "Burrito". Sin dudas, se debe ayudar a Ortega, para que se cure de una vez por todas de la enfermedad que sufre.

Hablando de lo que pasó en el partido, Astrada decidió mandar a la cancha a Daniel Villalva desde el primer minuto y así compartió la delantera con Gabriel Funes Mori. Asimismo, el puesto de enganche fue ocupado por el paraguayo Rodrigo Rojas, quien no logró desequilibrar como ante el "funebrero".

En la primera etapa no se vieron grandes jugadas. River intentó e intentó y se encontró con la seguridad del arquero Hernán Galíndez, quien le tapó un remate a Paulo Ferrari y otro a Funes Mori, después que la pelota se desviará en un defensor "canalla". Por su parte, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo tenían en Jonatan Gómez a su jugador más creativo. Aunque, el 0-0 no se movió.

En el complemento se vio una mejoría de los Millonarios, que merecieron algo más. A los seis minutos, Rojas tuvo un remate tras un pase de Ferrari e hizo trabajar a Galíndez. Después, Funes Mori picó la pelota por arriba del arco y casi grita gol. Al rato, esté último se iría reemplazado por Gustavo Canales; mientras que Marcelo Gallardo ingresaría por Diego Barrado.

¿Central?, solo inquietaba a través de Gervasio Núñez, con un remate desde lejos que contuvo Daniel Vega. Esto parecía que iba a generar una mejoría en River, sobretodo por el buen manejo del balón del "Muñeco". No obstante, River no podría vulnerar a los rosarinos.

A los 34´, él que se perdió el gol fue Rojas, cuando su disparo pegó en el travesaño, y de a poco se fue muriendo el encuentro. Fue empate y a Central le sirvió, porque sumó por primera vez en el certamen. Por su parte, a River no le cayó muy bien, ya que fue superior y podría haber ganado. Ahora, el equipo del "Jefe" tiene cuatro puntos y se encuentra en la mitad de tabla. ¿Podrá River levantar su nivel ante Colón? para eso habrá que esperar siete días.

Por lo pronto, los futbolistas deben entender que la institución de Belgrano no pasa por un buen momento y necesita de muchos puntos, para no sufrir con el promedio en unos meses. Ojalá que el mensaje le llegue a todos y que el irregular presente quede atrás.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza www.clarin.com - Buenos Aires, 07 de febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario