04 de Marzo (DRS).- Los dirigidos por Leonardo Astrada no habían cosechado grandes resultados, en lo que va del torneo. Por eso, los jugadores sabían que ante San Lorenzo, y en el Monumental, tenían que ganar o ganar. El juvenil, Facundo Affranchino, anotó el único tanto de la noche y así le dio un poco de aire al "Negro", quien pudo festejar por primera vez como local. No obstante, los Millonarios (nueve puntos) no fueron superiores al "Ciclón" y deberán mejorar ante Independiente.
Por Nicolás Souto.
FESTEJO. River superó a San Lorenzo y volvió a sonreír tras el 3-2 a Chacarita, en la 2º fecha.
Se presumía que el encuentro entre River y San Lorenzo no iba a dejar muchos goles. Los dos equipos tienen serios problemas a la hora de convertir y por algo no están en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, ante su gente y con la certeza de que ya no pueden cometer más errores, los de Belgrano sacaron a relucir su garra y obtuvieron tres puntos vitales, de la mano del "pibe" Affranchino.
Teniendo en cuenta el rival que tuvo enfrente, lo hecho por River es meritorio y sirve para levantar la autoestima. Asimismo, es importante que se le haya vuelto a ganar al "Cuervo", que en los últimos años había sido un karma para los Millonarios.
En el primer tiempo, el local jugó mejor que San Lorenzo, pero no pudo desnivelar. Tuvo algunas chances, como el remate desde lejos de Matías Abelairas, a los 11´ minutos, o el atrevimiento de Daniel "Keko" Villalva para entrar al área, aunque luego definió muy suave.
En dicho período, el visitante inquietó a través de Jonathan Bottinelli, quien se perdió un cabezazo tras un corner, a los 22´ y Alejandro "papu" Gómez, quien con un remate hizo trabajar al arquero Mario Vega un rato después.
Pero, todo cambiaría en el complemento, en donde San Lorenzo fue superior y mereció algo más de lo que consiguió. El ingreso del "Pipí" Romagnoli le dio más aire a los dirigidos por Diego Simeone, que empezaron a controlar la pelota. Por su parte, River parecía perdido en la cancha y hasta se podría decir, sin equivocaciones, que el empate no le desagradaba.
En consecuencia, las situaciones de peligro se sucedieron: Primero, Bordagaray estuvo cerca de marcar, con un remate que atajó Vega; a los 13´, Bottinelli cabeceó y el balón pegó en el travesaño: cinco minutos más tarde, Nicolás Sánchez evitó el gol de Bordagaray, en la línea.
Estas situaciones desperdiciadas alentaron a River y Astrada decidió sacar a dos históricos: Marcelo Gallardo y Matías Almeyda, por Mauro Díaz y Affranchino respectvamente. En verdad, los cambios le salieron bien al "Jefe", pues a los 28´ llegaría el desahogo para todos los hinchas Millonarios. Sí, tras un tacó medio raro de Gustavo Canales, el "pibe" Affranchino (otra joya de las inferiores, y van) definió al ángulo superior derecho de Migliore, quien se estiró en vano.
Entonces, en los casi 20 minutos que quedaban, River se aferró al 1-0 y San Lorenzo no logró empatar. Por ende, el local ganó un partido importantísimo, tal vez cuando menos méritos había hecho, y así subió algunos puestos en la tabla de posiciones. Sí, River ahora posee nueve unidades y llega confiado al duelo con Independiente. Se espera que Astrada y los futbolistas puedan obtener la esperada regularidad y que los triunfos no se detengan.
Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto y fuente: Gentileza Diario La Nación - Buenos Aires, 04 de Marzo del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario