domingo, 21 de febrero de 2010

ATRAPADO EN SU LABERINTO

5º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

21 de febrero (DRS).- River acaba de empatar 1-1 con Arsenal, en el Monumental. Sergio Sena abrió el marcador para los de Sarandi, con un remate desde lejos, y Marcelo Gallardo igualó las cosas con un buen tiro libre, que se desvió en un defensor visitante. Los Millonarios debieron jugar casi todo el segundo tiempo con diez jugadores, pues Matías Almeyda fue expulsado. Además, pudieron marcar por primera vez como locales, en el actual certamen, aunque el triunfo aún parece estar lejos de Belgrano. El conjunto que dirige Leonardo Astrada llegó así a los cinco puntos y ya comienza a alejarse de la cima del campeonato.

Por Nicolás Souto.

Cada nuevo partido de River es un sufrimiento para sus hinchas y para los ojos de los periodistas que deben verlo. El equipo no posee un estilo de juego y los rivales ya no le tienen ningún tipo de respeto. Sin ir más lejos, en la tarde de hoy Arsenal se le plantó con sencillez y no lo dejó ganar.

Los Millonarios hace tiempo que están como perdidos en la cancha y solo dependen de la aparición individual de sus figuras, en este caso Gallardo. Pero, entre tantas pálidas, las buenas noticias son que River logró meter un gol como local (Nota del R: Ante Banfield (1º fecha) y Rosario Central (3º) no lo había conseguido) y que no perdió. Por otro lado, como solo lleva un triunfo en cinco fechas (3-2 ante Chacarita, en la 2º fecha), la estadística dice que hace tres jornadas que no puede ganar.

El encuentro ante los del sur no fue muy bueno. Ambos rivales se estudiaron demasiado y la igualdad terminó siendo lo mejor. Si bien River intentó dominar el cotejo, por momentos, el conjunto de Jorge Burruchaga se conformó con el empate y le cerró los espacios. Encima, Almeyda, uno de los líderes que tienen los de Belgrano, se fue expulsado en la primer parte del complemento. Por ende, River se quedó con diez jugadores y solo tuvo resto físico para empatar la historia, a través de un tiro libre de Gallardo, que se desvió en un defensor de Arsenal.

Antes, en la etapa inicial, Sena había puesto el 1-0 con un excelente remate en diagonal, que ejecutó desde el sector derecho y con una distancia de más de 30 metros. El arquero Millonario, Mario Daniel Vega, se estiró pero no pudo sacar la pelota que se le metió en el ángulo inferior izquierdo.

Tras estar abajo en el marcador, lo mejor que le pudo pasar a River es que llegara el descanso. Es que, casualmente, luego del mismo se produjo el empate mencionado líneas atrás.

Mientras tanto, los de Sarandí tuvieron un par de chances más como para poder definir el pleito. En el primer tiempo, Diego Galván (un ex River) había marcado su tanto, pero el árbitro Juan Pablo Pompei lo suspendió porque el mediocampista estaba adelantado. No obstante, la mala salida de Vega demostró que hay errores simples que se deben corregir rápido. Después, en el segundo tiempo, el juez tampoco cobró un penal a favor de Arsenal.

En fin, estos últimos solo son datos de color, pero River tiene que entender que si no puede superar a los rivales como Arsenal, que no son tan difíciles, menos podrá hacerlo contra equipos duros, como Vélez o Estudiantes. El plantel de Astrada ahora posee cinco puntos y en este momento se encuentra a seis de los líderes Colón y el “fortín”. La próxima fecha se verá sí puede empezar a salir de su laberinto.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 21 de febrero del 2010

2 comentarios:

  1. Nos gustó el comentario que refleja muy bien la realidad futbolística riverplatense.

    Por eso, en la última entrada de nuestro blog, lo citamos y lo linkeamospara que se pueda ingresar aquí directamente.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad se los agradezco mucho. Les envió un abrazo grande y sigán con fuerza con su blog, que es muy interesante y completo.

    Aguante River, Nicolás.

    ResponderEliminar