lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡¡RIVER ES UN SENTIMIENTO!!!

28 de septiembre (DRS).- Hoy se festeja el 6º aniversario internacional del hincha de River Plate. Esta fecha fue instituida porque un día como hoy, pero de 1918, nació Ángel Labruna, excelente jugador y director técnico de la "Banda." Las mayores felicitaciones desde este medio, para todos los hinchas Millonarios. Que lo terminen de la mejor manera posible y disfruten el sentimiento de formar parte del mejor equipo de la América toda.

Algunas frases célebres de Labruna:

"River no es noticia por ser la mitad más uno, sino por ser el país menos algunos"

"Cómo no lo voy a querer a boca si me dió de comer toda la vida"


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza http://www.elaguantederiver.com/ Buenos Aires, 28 de septiembre de 2009.

LAS LIGAS DE HONOR VENCIERON A SEDALO

Extraído de http://www.cariverplate.com.ar

Torneos Metropolitanos de Handball.

Por Julio César Russo.

28 de septiembre (DRS).- Las Ligas de Honor, tanto la masculina como la femenina, superaron a SEDALO por un punto. Los hombre ganaron por 30-29 y las mujeres por 22-21. Lo de las dirigidas por Eduardo Cattone se destaca más porque vencieron a las campeonas del Apertura pasado. Además, toda la información sobre las inferiores.

Liga de Honor Caballeros:

RIVER PLATE 30 S.E.D.A.L.O 29

Jugado el 26 de septiembre en Alemanes de Quilmes

Partido intenso a lo largo de los 60 minutos jugado por el Campeón del Apertura (RIVER PLATE) y el Subcampeón (S.E.D.A.L.O.). Nadie le daba un segundo de respiro al adversario. El tanteador iba indicando el triunfo de uno de los contendientes por un gol o dos e inmediatamente para el otro o el empate. Primer tiempo terminado en 15 tantos. Parcial del segundo tiempo RIVER PLATE triunfo por 15 a 14. Ambas reflejan la paridad. Pero el reciente Campeón Nacional está emulando a los famosos "Caballeros de la angustia", ganó por un gol realizado al borde del pitazo final, igual al partido que le dió el título mencionado frente a FERRO CARRIL OESTE. En el partido de este sábado el verdugo final fue el "Banchi" OJEA - goleador del partido - que con un maravilloso "fly" en el último segundo puso el resultado definitivo.
Las ausencias por lesiones pesan, pero sus reemplazantes, con sus magnificas actuaciones dicen a las claras que RIVER PLATE es un equipo.

Equipo y goles: Ojea 10, Portela P. 5, Calzetta 5, Robert 5, Fraguas 3, Tritto 1, Vázquez J.M. 1, Galarza, Peschiutta, Vázquez J.H., Vázquez J.S., Schiaffino, Cangiani.

Director Técnico: Pablo Ivan Sznitowski

Resultado del Torneo Apertura: S.E.D.A.L.O. 28 RIVER PLATE 25


Liga de Honor Damas:

RIVER PLATE 22 S.E.D.A.L.O. 21

Jugado el 26 de septiembre en Alemanes de Quilmes

Si antes de empezar el partido preguntábamos cual sería el resultado que obtendrían las chicas de RIVER PLATE frente al reciente Campeón Nacional, que además ostenta los títulos de Campeón Apertura 2009, Super 4 2008 y Clausura 2008, dificilmente alguien enunciaría el que resultó finalmente. Pero, nuestras "gallinas" le jugaron a S.E.D.A.L.O. de igual a igual. Nunca un declive, nada de distracciones, siempre garra, con un alto espíritu de lucha, con mucho amor propio y siempre la mirada atenta y la voz serena de su D.T. - PABLO CATTONE - Una verdadera máquina, que funcionó a la perfección y frente - indudablemente - al mejor equipo de la Argentina. Nada del fantasma de que no se les ganaba desde aquel atardecer del 25 de mayo de 2005, en Villa Ballester.

Esperamos que esta noche sea una bisagra en la campaña del equipo y que la clasificación al
Súper 4 pueda ser una realidad. FELICITACIONES

Equipo y goles: Sanguinetti 8, Abolio 4, Aquila 4, Ciuccarelli 4, Müller 1, Costanzo 1, Onzari, Esnaola M., Felicetti, Strangis, Vera F., Vera M., Ferreiro, Cordero.

Director Técnico: Pablo Gabriel Cattone

Resultado del Torneo Apertura: S.E.D.A.L.O 28 RIVER PLATE 24


Inferiores Caballeros:

RIVER PLATE - S.E.D.A.L.O.

Jugado en River Plate el 26 de septiembre

Triunfo de los menores por 39 a 30

Empate en 22 tantos de los Cadetes e Infantiles

Derrotas de:
Juniors 26 a 31
Juveniles 26 a 29

Inferiores Damas:


RIVER PLATE - LANÚS

Jugado en Alemanes de Quilmes, donde River Plate hizo de local, el 27 de septiembre.

Triunfos de:
Cadetas 25 a 12
Infantiles 13 a 9

Empate en 29 tantos de las Juniors

Derrotas de:
Juveniles 18 a 36
Menores 17 a 18

Próximas fechas:

Liga de Honor Damas - 30 de septiembre - 21.30 hs- vs. Nuestra Señora de Luján en el Polideportivo de Hurlingham

Liga de Honor Caballeros - 1 de octubre - 21.15 hs. - vs. Nuestra Señora de Luján en el Polideportivo de Hurlingham

Mini - 3 de octubre - 10.15 hs. - encuentro en VI.LO

Inferiores Caballeros - 3 de octubre - vs. S.A.G. Lomas en River Plate

Liga de Honor - Damas y Caballeros - 3 de octubre - 18.30 y 20.15 hs. respectivamente - vs. S.A.G. Lomas en Alemanes de Quilmes

Inferiores Damas - 4 de octubre - vs. el local Argentinos Juniors
Cadetes, Juveniles y Juniors Caballeros - 6 de octubre - vs. Colegio Ward en C.E.D.E.M. de Caseros.

INFERIORES Y NUESTRO OBJETIVO:

La obtención de campeonatos y podios en las categorías de inferiores no es nuestro objetivo. Se dan como coralario de un buen trabajo y fruto de la competencia. Si se obtienen, excelente, Felicitaciones. Nuestro objetivo en estas categorias es la de ejercer una docencia en el jugador, que va más allá de la práctica del deporte. El jugador debe aprender a asumir responsabilidades, a saber que forma parte de un conjunto de compañeros, a ser solidario, a ajustarse a ua disciplina corporativa, a trabajar en equipo, que día a día debe evolucionar. También debe saber que forma parte de una institución líder como RIVER PLATE. Su meta es alcanzar su plenitud al pertenecer al grupo de los elegidos en la categoría de mayores. Auí es en donde debe sentir que RIVER PLATE CAMPEÓN es una necesidad, es una parte de su pasión y la forma de honrar a todos aquellos que lo precedieron e hicieron a NUESTRA INSTITUCIÓN GLORIOSA.

El párrafo precedente, además de indicar cuáles son nuestros objetivos, viene como colación a la decisión tomada por el Cuerpo Técnico y avalada por la Subcomisión, para excluir a los jóvenes juniors caballeros de jugar en su categoría cuando actuen en Liga. Más allá de un resultado eventual nos interesa cumplir con nuestras metas.

Entramos en el último del tramo del calendario deportivo, pero Nuestra Institución debe jugar el resto del Torneo Clausura (9 fechas), el Panamericano de Clubes en Brasil y el Súper 4.
Algunos de nuestros jugadores están agotados, teniendo en cuenta que, además de sus actuaciones en nuestro equipo, algunos forman parte de las selecciones nacional o metropolitanas. Esto nos hace poseer un verdadero record de lesionados.

La decisión tomada nos permite realizar algunas rotaciones, siempre teniendo en cuesta nuestros objetivos finales.

ANGEL AMADEO LABRUNA: Hoy 28 de septiembre, el más grande entre los grandes cumpliría 91 años. Handball Presente, porque jugadores, técnicos y Riverplatenses lo tenemos permanentemente como ejemplo.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Julio César Russo - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 28 de septiembre del 2009.

FILIAL TROPEZÓ EN LA SEGUNDA FINAL

Extraido de http://www.filialriver.com/

28 de septiembre (DRS).- El conjunto millonario sufrió un duro traspié ante Camioneros y cayó por 5-4.

El equipo dirigido por Pablo Cobián estuvo muy errático en la definición y, además, sufrió las expulsiones del arquero Julio Cruz y Víctor Hugo Rodríguez, que fueron determinantes en el resultado del juego. Ahora habrá que esperar hasta despues de la Copa Libertadores para definir al campeón. Camioneros golpeó en los momentos justos y aprovechó las innumerables situaciones desperdiciadas por los Millonarios, que volvieron a hacer figura al arquero Gustavo Torres, quien nuevamente estuvo prácticamente invulnerable.

En un partido muy cerrado y sumamente parejo, las cosas se definieron recién cuando retaban tres minutos para el final, en donde dos expulsiones prácticamente seguidas (al arquero Julio Cruz y al defensor Víctor Hugo Rodríguez) dejaron a los Millonarios al borde del knock out. Los conducidos por Pablo Cobián, en inferioridad numérica, se vieron desbordados por la ola verde y terminaron cayendo por tres goles de diferencia. Así se entiende la diferencia del marcador final, porque dentro del campo de jugo y durante los cuarenta minutos, las acciones fueron claramente parejas, e incluso Filial River fue claro dominador en el inicio del segundo tiempo pero no estuvo preciso en la definición.

Con este resultado, la serie final del torneo Oficial de futsal AFA, se definirá en un decisivo tercer partido, que según los organizadores, se llevará a cabo dentro de veinte días, cuando el conjunto de Filial River retorne de su incursión en la Copa Libertadores en Misiones. En el primer tiempo Camioneros convirtió en los momentos justos, cada vez que los Millonarios tenián dominio del juego. Distracciones defensivas e imprecisiones en los pases por parte de los Riverplatenses le permitian al rival salir rapido de contra.

El juego se hizo friccionado y por momentos desprolijo y poco ordenado, y en ese panorama fue el equipo de Camioneros el que logró sacar un poco de rédito. Filial entró en el juego enredado del rival y perdió el orden, bajó su rendimiento y le permitió al verde hacerse fuerte en la cancha y, sin mostrar un juego brillante, cerrar el primer tiempo arriba 4-2.

En el complemento, se vino el aluvión de los Millonarios, en donde Filial River tuvo cuatro o cinco minutos de dominio intenso, presionando al rival y llegando por todos lados, ante el desconcierto de un equipo de Camioneros que no lograba asentarse en la cancha y cometía distracciones en la marca, que hacian que el tanteador quede empatado en cuatro. Parecía que Filial, con más resto físico, lo iba a llevar por delante, ya que los Millonarios llegaban con mayor contundencia al arco de Torres. Pero, en el mejor momento de los de la banda, de contra, Camioneros se puso 5-4 para el delirio de toda la hinchada verde.

Filial tuvo varias chances desperdiciadas, o mejor dicho neutralizadas por Torres, quien ponía cada vez más nerviosos a los definidores Millonarios, los cuales no sabían cómo vencerlo. En el final, y con el partido abierto para cualquiera de los dos, las expulsiones de Cruz y Rodríguez, treinta segundos más tarde, complicaron el panorama de River. De este modo, Camioneros aprovechó la desventaja numérica y terminó de sentenciar el pleito con un tanto de Verón y otro de Franco Barrientos, con un tiro libre sin barrera.

¿Porque jugó Víctor Veron? El Tribunal de Disciplina la había dado seis fechas al formoseño Verón, tras la expulsión en el primer partido de cuartos de final ante Instituto-La Misión. Sin embargo, parece que nada de eso importó y, a pesar de haber cumplido solo cuatro partidos (uno más con Instituto por cuartos, dos en las semis con AFIRG y la primer final ante River), el Tribunal decidió reducirle la pena y, horas antes del partido final, habilitarlo para que juegue ante Filial River en un hecho, al menos polémico y sospechoso.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 28 de septiembre de 2009.

domingo, 27 de septiembre de 2009

SEIS VICTORIAS Y UN EMPATE

6º fecha del Torneo Metropolitano Clausura de futsal 2009.

28 de septiembre (DRS).- River continuó con la buena racha el sábado pasado, ya que de las siete categorías que se enfrentaron a Sociedad Hebraica Argentina, como visitantes en un country de Pilar, ninguna perdió. Es cierto que la Primera igualó en dos goles, lo cual no le permite liderar el certamen; pero, como el resto de las divisiones ganaron se puede decir que fue un gran sábado. Se destacan los triunfos de la 5º (5-1), 7º (7-1) y la 8º (5-0.)


RESULTADOS DE LA 6º FECHA:

SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA vs. RIVER

1º: 2-2 (Persec 2)
3º: 3-2 (Francini, Volpe, Ferro)
4º: 6-5 (Tisato, Francini, Celaya 4)
5º: 6-1 (Aguirre de Benedetto, Crocco, Di Lorenzo, Zunino, Lacotera Povis 2)
6º: 1-0 (Inaebnit)
7º: 7-1 (Acco, Zaracho, Bontempo, Galeano, Kischner 2)
8º: 5-0 (Ascona, Dolce 4)


PARTIDO PENDIENTE DE LA 15º FECHA DEL APERTURA 2009:

6º División: RIVER 2 - BOCA 1 (Spabenta, Mori)


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Fuente: Fernando Caneda - 28 de septiembre del 2009

RIVER PERDIÓ DOS PUNTOS QUE ESTABAN GANADOS

6º fecha del Torneo Clausura - Temporada 2009/10.

27 de septiembre (DRS).- Los dirigidos por Néstor Gorosito se enfrentaron a su similar de Gimnasia de La Plata, hoy por la tarde, y confirmaron lo que vienen realizando en los últimos partidos: no pueden salir de su bajón anímico y cada vez están más lejos de la punta. Fue empate 2-2 (luego de estar 2-0 arriba), en el estadio Monumental, y los Millonarios solo cosechan cinco unidades tras seis partidos.
Es evidente que River no encuentra soluciones para su nefasto fútbol, pues cuando tiene la victoria al alcance de la mano no la aprovecha. Parecía que la racha negativa podría cortarse en Belgrano, pero no fue así, porque el equipo de "Pipo" carece de alma y no puede sostener un resultado. Sí, en la tarde noche del domingo, River ganaba 2-0, con sendos goles de Daniel "Keko" Villalba (gran definición ante Gastón Sessa) y Diego Buonanotte. Pero, al final fue empate en dos, porque Alvaro Ormeño (con un zapatazo) y Juan Cuevas (con una jugada en la que dejó atrás a dos jugadores de la"Banda") lo hicieron posible. Encima, Gimnasia casi se lleva los tres puntos en el final, cuando Rinaudo envió un remate que pegó en el palo.

Por otro lado, Ariel Ortega se fue lesionado a los 30 minutos de la etapa inicial y el equipo perdió a uno de los pocos futbolistas que intenta sacrificarse por el grupo. Se espera que el "Burrito" se recupere pronto.

En consecuencia, River llegó a los cinco puntos en el torneo, tras seis fechas, y casi quedó condenado en la lucha por el título, pues el líder Estudiantes posee 16 unidades. Es triste el presente del Millonario, eso ya se ha expresado en varias oportunidades, pero lo que más duele es que el equipo puede quedar en promoción dentro de algunos meses. Algo inédito.

En fin, hasta que no cambien los dirigentes, los jugadores y el entrenador, River no podrá salir de su laberinto. Ojalá esto cambie pronto, aunque por lo que se ve, nadie hace nada para que eso ocurra.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza La Nación y Cancha Llena - 27 de diciembre del 2009

miércoles, 23 de septiembre de 2009

RIVER OBTUVO BUENOS RESULTADOS, PERO LOS MAYORES QUEDARON EN DEUDA

3º fecha del Torneo Oficial de Futsal- Clausura.

23 de septiembre (DRS).- En una nueva jornada, los Millonarios recibieron a Lamadrid y cosecharon cinco victorias, un empate y una derrota. La 1º y la 3º división jugaron en River, mientras que el resto de las categorías lo hicieron en la cancha del club Nueva Estrella.

Justamente, los mayores cayeron tras un contundente 6-2; mientras que los chicos de la 3º volvieron a igualar en tres goles, como la fecha anterior. Después, la 4º ganó por 3-2; la 5º venció por 5-1; la 6º hizo lo propio por 2-1; la 7º por 4-2 y la 8º por 5-2.


Resultados de la 2º fecha, con sus respectivos goleadores:

River vs. Lamadrid

1º: 2-6 (Guagliardi, Persec)
3º: 3-3 (Sánchez, Serafín, Rodríguez)
4º: 3-2 (Tisato, Celaya 2)
5º: 5-1 (Crocco, Di Lorenzo, Lotito Cáceres, Alessandrello, Briñoccoli)
6º: 2-1 (Ritacco, Inaebnit)
7º: 4-2 (Acco C, Zaracho B, Rojas, Vázquez Grados)
8º: 5-2 (Ascona 2, Dolce 3)


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Fuente: Fernando Caneda - Buenos Aires, 23 de septiembre de 2009.

MALA JORNADA

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

Torneos Metropolitanos de voley masculino.

23 de septiembre (DRS).- La tira masculina tan solo consiguió una victoria de cuatro ante Vélez, como local, y se ubica sexto entre ocho equipos.

Por Eduardo Lucero.

Se jugó la 4º fecha y el saldo para River no fue el mejor. Tan solo consiguieron una victoria los Sub 16. El resto fueron derrotas, de las cuales dos terminaron 3-0.

Los Sub 21 fueron los primeros en jugar, cayendo por 3-1, con parciales de 16-25, 30-28, 23-25 y 23-25. En lo que va de la segunda mitad del año, tan solo consiguieron un triunfo, ante Bella Vista, en la primera fecha, por 3-0.

Luego, los Sub 18 no tuvieron reacción ante un Vélez que no los dejó jugar. Perdieron 3-0, con parciales de 19-25, 18-25 y 20-25. Sumando, de esta manera, su segunda derrota en cuatro presentaciones. La anterior fue ante Boca, por 3-2.

Mientras tanto, los Sub 16 fueron los únicos que consiguieron una victoria, salvando la tira. Ganaron de manera contundente, por 3 a 0, con parciales de 25-14, 26-24 y 25-21. Tan solo perdieron un encuentro, ante Boca por 3-1. De este modo se ubican segundos, a dos puntos de Club de Amigos, líder del torneo.

Por último, los Sub 14 siguen si poder cosechar un triunfo. Cayeron por 3-0, con parciales de 24-26, 18-25 y 11-25.

La tira se encuentra octava, con seis victorias y diez derrotas, a 11 puntos del líder Amigos. Aunque, la próxima fecha es ideal para descontarle, ya que justamente se disputará en Palermo, ante Amigos. Los cotejos comenzaran con los sub 14, el domingo 27 desde las 10 horas.

Por su parte, los Sub 21 jugarán el viernes 25, desde las 20 horas.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 23 de septiembre del 2009.

VICTORIA CON SABOR AMARGO


Torneo Metropolitano de voley femenino.

23 de septiembre (DRS).- La División de Honor femenina venció como local a Vélez por 3-2 y se mantiene en la tercera posición. Sin embargo, Zaira Posternak se despidió del equipo, ya que se va a jugar a la liga de Israel.

Por Eduardo Lucero.
El encuentro ante Vélez, correspondiente a la 20º fecha, era el más importante de la jornada, ya que ambos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos y el ganador quedaría como único tercero. Al final, el conjunto de Rubén Eiras se quedó con la victoria por un apretado 3-2, con parciales de 29-27, 25-27, 23-25, 25-23 y 15-13, en donde en ninguno de los cinco sets hubo mayor diferencia que dos puntos.

River tuvo que luchar mucho para poder llevarse el primer set, por un apretado 29-27. Por su parte, Vélez, que ya mostraba signos de buen juego sobre el final del primer chico, volvió a plasmarlo en el segundo, y lo ganó por 27-25. También repitió en el tercero, en donde se aseguró el parcial por 25-23. Ese fue el momento de mayor dudas por parte de River.

Pero, al rato entró a la cancha Zaira Posternak, el equipo levantó el nivel y se llevó el cuarto y quinto set, por 25-23 y 15-13, respectivamente. Este fue el último partido del año para Posternak, quien luego de siete años en el club, se marcha para jugar en la liga de Israel.

En fin, River logró mantenerse en la tercera posición, pero de manera solitaria. Suma 30 puntos, uno más que Vélez, cinco menos que Banco Nación (35) y cuatro menos que Boca (34).


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 23 de septiembre del 2009.

UNA PALIZA DE ACÁ A... ZÁRATE

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneo Metropolitano de waterpolo.

23 de septiembre (DRS).- El River B apabulló al Náutico de Zárate. Para los dos primeros cuartos ya había conseguido una diferencia de 15 puntos. ¿Una pequeña goleada?

Por Maximiliano Rossi Ovejero.


Los dirigidos por Guillermo Setti salieron endemoniados del vestuario y convirtieron la pileta en un calvario para Zárate. En el primer cuarto, la ventaja iba a llegar a 6 a 1. Diego Garibaldi, antes de cumplirse los 30 segundos de juego, ponía en ventaja a los locales. Llegarían los goles de Walter Douterello, Sebastián Soto, Pablo Guida y una vez más Garibaldi. Mientras que para la visita descontó Nahuel Barragán.

En el segundo cuarto la diferencia fue mayor. Los Riverplatenses jugaron su mejor tiempo. Goles de todos los colores y formas ahogaron a un rival que parecía perplejo ante la potencia Millonaria. Douterello y Jorge Parlagreco se anotaron en el abultado marcador, al igual que Daniel Salvucci con un doblete, Damián Palacio y Fabián Horvath. Llegaba la mitad del partido y encuentro parecía definido en un estrepitoso 16 a 1.

Después del descanso los locales levantaron el pie del acelerador y empezaron a perder un poco más de terreno, pero una remontada del rival era imposible de imaginarse. Alfredo Crescente y Barragán acortaban, mínimamente, la brecha con River. Pero luego aumentaría una vez más con dos golazos de Jorge Parlagreco y otro de Marcel Jumberg.

El final se acercaba y aunque el resultado ya era imposible de cambiar los Zarateños pelearon hasta el último minuto, ante un equipo mucho más relajado. Fue el cuarto más peleado, aunque la diferencia ya estaba establecida. Fede Bolcic, Salvucci y Soto llevarían a River a la cifra de 22 goles. Mientras que el Club Naútico alcanzaría los nueve con la ayuda de Crescente -hattrick-, Barragán -dos- y Pablo Gauna.

Titulares de River: 1-Gervacio Vázquez; 4-Diego Garibaldi, 10-Marcel Jumberg, 12-Walter Douterello, 13-Sebastián Soto, 8-Fabián Horvath y 7-Jorge Parlagreco.

Ingresaron: 2-Diego Parlagrecco, 3-Damian Palacio, 5-Daniel Salvucci, 6-Federico Bolcic, 9-Pablo Guida y 11-Jorge Fernández.

DT: Guillermo Setti.

Goles de River: J. Parlagreco -5-, Douterello -5-, Salvucci -3-, Garibaldi -2-, Soto -2-, D. Palacio, Horvath, P. Guida y Jumberg.

Lugar: Pileta cubierta del Club Atlético River Plate.

Parciales: (PP) 6-1 // (SP) 16-1 // (TP) 19-3 // (RF) 22-9.

Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Maximiliano Rossi Ovejero - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 23 de septiembre del 2009.

domingo, 20 de septiembre de 2009

RIVER SE CONVIRTIÓ EN EL PENTACAMPEÓN DEL PAÍS

Extraído de http://www.cariverplate.com.ar

Torneo Metropolitano de Handball.

Por Julio César Russo.

20 de septiembre (DRS).- Confirmando que RIVER PLATE vive su era de oro en el Handball, obtuvo su quinto título consecutivo en los Nacionales de Clubes: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009. En este período ganó sus 25 partidos jugados, convirtió 776 goles y sólo recibió 464 (diferencia de gol más 312) - Efectividad 100%.

En el actual torneo triunfó en sus 5 jugados, con 173 goles a favor, 90 en contra - (diferencia de gol 83)

El torneo se jugó en la SOCIEDAD ALEMANA DE GIMNASIA DE LOMAS DE ZAMORA, al que felicitamos por su excelente organización y por el fecundo trabajo para poner a punto su gimnasio.

Con esta conquista, RIVER PLATE obtiene además su 35º podio consecutivo, con 23 títulos, 7 subcampeonatos y 5 tercer puesto. En el cuadro de honor están los jugadores Sebastián Andrés Fraguas, Juan Francisco Ojea y Pablo Sebastián Portela, quienes estuvieron presentes en todos los podios, al igual que el preparador físico Guillermo Héctor Cazón.

RIVER PLATE con esta vuelta olímpica también dió su quinta consecutiva en torneos oficiales: Nacional 2008 - Clausura 2008 - Súper 4 2008 - Apertura 2009 - Nacional 2009

El CAMPEÓN NACIONAL además sumó los siguientes premios:

Fair Play
Valla menos vencida
y CLASIFIR AL IVº PANAMERICANO DE CLUBES 2010

En el camino hacia el Podio del Torneo Nacional 2009, RIVER PLATE, batió a:

Deportivo Goliat 40 a 19
Universitario de Bahía Blanca 38 a 15
Municipalidad de Maipú - Mendoza 45 a 19
S.A.G. Lomas de Zamora 31 a 19
Ferro Carril Oeste 19 a 18

Equipo y goleadores:

Arqueros: Gabriel Alfio Canzoniero y Esteban Daniel Galarza

Jugadores de Campo: Nicolás Calzetta 25, Juán Sebastián Vázquez 23, Pablo Sebastían Portela 19, Juan Francisco Ojea 18, Agustín Bernardo Robert 18, Sebastián Andrés Fraguas 13, Federico Tritto 12, Juán Manuel Vázquez 12, Facundo Nicolás Cangiani 9, Francisco Martín Schiaffino 9, Juan Héctor Vázquez 6, Nahuel Andrés Dacri 5, Martín Damián Breuer 3 y Marcelo Pablo Portimeñe 1

Cuerpo técnico:

Asistente técnico: Daniel Christian Dottori
Preparador físico: Guillermo Héctor Cazón
Director técnico: Pablo Iván Sznitowski

Delegación:

Presidida por Eduardo Gabriel Gallardo

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DELEGADO: FELICITACIONES

CINCO:

Este número se hace demasiado repetitivo:
5 campeonatos nacionales ganados consecutivamente
5 son los torneos oficiales ganados consecutivos
5 son los jugadores de RIVER PLATE que jugaron por primera vez en un Torneo Nacional de Mayores: Martín Damián Breuer, Facundo Nicolás Cangiani, Nahuel Andrés Dacri, Francisco Martín Schiaffino y Juan Sebastián Vázquez. FELICITACIONES

POSICIONES DEL TORNEO NACIONAL BUENOS AIRES 2009

CABALLEROS DAMAS
CAMPEÓN RIVER PLATE S.E.D.A.L.O
SUBCAMPEÓN FERRO CARRIL OESTE CI.DE.CO
TERCERO MUNIC. MAIPÚ - MZA ESTUDIANTES DE LA PLATA
CUARTO S.A.G. LOMAS DE ZAMORA BARRIO PARQUE - CBA.
QUINTO MENDOZA DE REGATAS UNIVERSIDAD DE CUYO
SEXTO ESCUELAS PÍAS - CBA. MENDOZA DE REGATAS
SEPTIMO DEP. GOLIAT - R.NEGRO UNIÓN ELÉCTRICA - CBA.
OCTAVO UNIV. BAHÍA BLANCA UNIV. BAHIA BLANCA

Desde esta página felicitamos a S.E.D.A.L.O. por la obtención del título en damas.

LESIONADOS:

Dos artífices de la clasificación de RIVER PLATE al actual Nacional no fueron de la partida, por estar con serias lesiones: CHRISTIAN PLATI y ADRIÁN PORTELA, pero reciben nuestro reconocimiento. FELICITACIONES

GABRIEL ALFIO CANZONIERO: No se había jugado un minuto del partido frente a SAG LOMAS cuando se produce la lesión de nuestro guardameta. (rodilla derecha - tendón rotuliano y ligamentos). Un verdadero balde de agua para todos. Desde aquí sólo nos queda decir: FUERZA GABY - TE ESPERAMOS - TODAVÍA TENEMOS MÁS VUELTAS OLÍMPICAS QUE DAR - AGUANTE GABY.

De este mal momento, tenemos que destacar: la inmediata disposición de autoridades y personal de SAG LOMAS en la emergencia y el aplauso de la hinchada de SAG LOMAS, acompañando a la Nuestra cuando debió retirarse GABY. SAG LOMAS RECIBAN NUESTRO RECONOCIMIENTO A ACTITUDES QUE LOS ENALTECEN. GRACIAS.

CONCLUSIÓN: No hay conclusión. En RIVER PLATE HANDBALL ya continuamos en el trabajo, nos esperan:

IIIº TORNEO PANAMERICANO DE CLUBES - BRASIL 2009
TORNEO METROPOLITANO CLAUSURA
SUPER 4 - FE.ME.BAL 2009


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Julio César Russo - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 20 de septiembre del 2009.

ETERNO RESPLANDOR DE UN EQUIPO SIN RECUERDOS

5º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

20 de septiembre (LMC).- River perdió 1-0 con Arsenal de Sarandí, como visitante, y cada vez asusta más. Asusta porque tras cinco partidos solo tiene cuatro puntos, asusta porque muy pronto podría estar cerca del descenso (cosa que le nunca le ocurrió, a pesar de ser una institución centenaria como es), asusta por que hace 15 cotejos que no gana como visitante y asusta porque los dirigidos por Néstor Gorosito solo muestran pálidas cada vez que juegan. En esta oportunidad, el gol lo marcó Cristián Álvarez, de penal, a los nueve minutos del primer tiempo.
La situación es insostenible. Los jugadores Millonarios no poseen identidad y ni siquiera saben para que están parados dentro de la cancha. No pueden dar vuelta un encuentro con 80 minutos por delante, no parecen enterarse que quedaron eliminados de la Copa Sudaméricana, hace dos días (Lanús lo venció por 1-0 en el sur y, en la ida jugada en el Monumental, ya había hecho lo propio con un 2-1), y visten la camiseta blanca y roja como si fuera la de un equipo amateur.

A la vez, "Pipo" no se queda atrás. El técnico, quien se encuentra al frente del equipo desde hace nueve meses, peca de ingenuo partido tras partido. Los cambios que realiza son inentendibles y parece que fuera un improvisado. De este modo, nadie sabe si podrá cumplir con su contrato, que finaliza a fin de año. Encima, los insultos que los hinchas le propinaron (como asimismo al equipo) harían renunciar a cualquiera. Por ende, en breve se verá como continuará esta historia.

Por último, los dirigentes Millonarios, los grandes responsables del mal momento que River vive desde hace cinco años deben entender que no cuentan con la capacidad necesaria para sobrellevar los destinos de la institución de Belgrano. Es más, dificilmente pueden llevar adelante sus propias vidas, así que con eso esta todo dicho.

En consecuencia, como los problemas en River pueden seguir creciendo, los socios tienen que saber que cuentan con la tarea de cambiar esta dirigencia, en diciembre. Ojalá que todos los que están habilitados para votar lo hagan y que en River arriben personas honestas y trabajadoras. Es una tarea muy díficil, pero ya hay una a favor, pues José María Aguilar es el dirigente más corrupto e inepto de la historia Riverplatense y nunca más conducirá al club.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Diario La Nación y Cancha llena - Buenos Aires, 20 de septiembre de 2009.

FILIAL RIVER YA CONOCE A SUS RIVALES DE LA COPA LIBERTADORES


20 de septiembre (DRS).- Se realizó el sorteo de las zonas de la Copa Libertadores de América de futsal y el conjunto Millonario compartirá grupo con Cortiana de Brasil, Pablo Rojas de Paraguay, Nacional de Uruguay y Santiago Real de Chile. El certamen comenzará el próximo 3 de Octubre.

El pasado viernes, en la ciudad de Puerto Iguazú, se realizó el sorteo de los grupos que formarán parte de la Copa Libertadores de futsal Zona Sur, que se desarrollará en aquella ciudad misionera del 3 a 9 de octubre.

En el evento, que se desarrolló en el remodelado gimnasio de Puerto Iguazú, en donde se realizará la competencia, también se confeccionó el fixture del torneo del cual participará por primera vez un equipo de Tierra del Fuego, en un hecho histórico para el futsal de dicha provincia.

La suerte que indicó el bolillero dio que los equipos de Cortiana de Brasil, Pablo Rojas de Paraguay, Nacional de Uruguay y Santiago Real de Chile serán los cuatro rivales del conjunto que conduce Pablo Cobián, siendo el equipo de Pablo Rojas el rival a vencer para poder conseguir el objetivo planteado desde un principio, que es entrar a las semifinales.

En la Zona “A” quedaron Pinocho de Brasil, Malwee, Cóndor de Chile, Old Christians de Uruguay y San Alfonso de Paraguay, en una llave en la que a priori parece controlada por el conjunto brasileño, que tiene como figura máxima al mejor jugador del mundo, Falcao.

El plantel Millonario ya tiene la mente puesta en la Copa Libertadores y en el viaje del próximo lunes 28, en el inicio del trip. Los jugadores llegarán a Buenos Aires y se alojarán en las instalaciones del Club Pinocho, y luego el martes jugarán dos partidos amistosos antes del partir a Misiones, el día miércoles 30 en un colectivo junto con el plantel del equipo de Villa Urquiza.

FIXTURE DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA DE FUTSAL:

Zona B: Filial River de Argentina, Cortiana de Brasil, Pablo Rojas de Paraguay, Nacional de Uruguay, Santiago Real de Chile
Zona A: Pinocho de Argentina, Malwee de Brasil, Cóndor de Chile, Old Christians de Uruguay, San Alfonso de Paraguay

Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 20 de septiembre de 2009.

OTRO ALEGRÓN, GRACIAS A LOS CHICOS

Torneos Metropolitanos de Pelota paleta.

FACUNDO Y KEVIN TRIUNFARON Y NOS TRAJERON OTRA COPA

Por José "Pepe" Veiga.

20 de septiembre (DRS).- Este sábado se disputó otra copa de 7ª categoría y la sede fue el Club San Martín de Florida. Allí, nuestro profesor de todas las disciplinas, Héctor Góngora, Facundo Tollio y Kevin Cano realizaron una maratónica tarea, demostraron su crecimiento y lograron vencer en la final a los adversarios y amigos de Chicago por 15-14. "Facu" y Kevin, con tan solo 13 y 12 años respectivamente, son joyas que se tallan práctica trás práctica en el trinquete Riverplatense, de la mano de Héctor. En la foto los apreciamos con nuestros colores.


Para más información, pueden acceder a la página oficial de la pelota paleta Millonaria: paletariverplate.blogspot.com


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 20 de septiembre de 2009.

sábado, 19 de septiembre de 2009

OTRO TRIUNFO IMPORTANTE Y A LA PUNTA/ COMIENZA EL ABIERTO DE TRINQUETE

¡¡¡CONTRA LAS HERAS SE PUDO!!!

Por José "Pepe" Veiga.

20 de septiembre (DRS).- El comienzo del encuentro fue durísimo, no se encontraba el nivel, para colmo ni "Gasti" (en la foto previo a un saque prestando atención a las indicaciones del coach Héctor Góngora) ni "Facu" estaban en un buen día. Muchos errores no forzados y en pocos minutos estábamos 9-6 abajo. La tarea de alcanzarlos en el marcador era muy ardua, Gonzalo Villegas (si, el mismo que militó en nuestras filas durante muchos años) logró conectar algunos golpes importantes y Leopoldo, su zaguero, no cometía errores, realmente impecable. Seguíamos 3 tantos abajo (17-20), desfavorable para la altura del encuentro, el temple de "Facu" aconsejó jugar todo atrás, Gonzalo cometió dos errores no forzados, en busca de marcar la diferencia del encuentro, pero ahí nomas conectó una cascada, pero se salía mucho y "Facu" lo descubrió. De este modo, conectó dos paredes y 20-21 abajo. Allí, Leopoldo, quien venía jugando muy bien, cometió dos errores y pasamos a estar 22-21. Otra vez Gonzalo buscando recuperar el terreno perdido, pero la desesperación le hizo cometer dos errores fatales: River Plate 24 - Las Heras 21.

La definición de la mano de "Gastí", con su famoso "triangulito" y la punta compartida pero punta al fin. Los fríos números del partido dieron +1 para Gasti pero el trabajo duro fue para "Facu". Realmente se complementan muy bien y se nota en la cancha.

El viernes recibimos a Platense y una semana después a Acassuso, luego el receso por el mundial de Gualeguay.

COMIENZA EL ABIERTO DE TRINQUETE:

A partir del martes comienza el abierto de trinquete en River Plate, los fixtures y zonas de las tres categorías que empiezan están en:
LO PODRAN CONSULTAR EN LA PAGINA OFICIAL DE PELOTA PALETA RIVER PLATE: http://paletariverplate.blogspot.com/ EN ELLA ENCONTRÁN LOS LINKS ACTUALIZADOS DIARIAMENTE, POR FAVOR CONTROLARLO DEBIDO A CAMBIOS.



LAS CATEGORÍAS A Y B SERÁN PUBLICADAS EN BREVE, POR AHORA ESTÁN LA CATEGORÍA C, SENIOR A Y SENIOR B. CUALQUIER DUDA A SU DISPOSICIÓN - SUB-COMISION DE PELOTA PALETA - CLUB ATÉTICO RIVER PLATE


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 20 de septiembre de 2009.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

RIVER TUVO UN GRAN FIN DE SEMANA

2º fecha del Torneo Oficial de Futsal- Clausura.

16 de septiembre (DRS).- Los Millonarios se enfrentaron con la Asociación Atlética Argentinos Juniors, como visitantes, y cosecharon sendos resultados. Se destacan los triunfos de la 1º división (5-3); la 4º (5-0) y la 7º (6-0).

El último sábado, las distintas categorías de River viajaron al Complejo Malvinas Argentinas y disputaron la segunda jornada del Torneo Clausura de futsal, frente a Argentinos Juniors. Los dirigidos por Leonardo Magarelli se trajeron un buen triunfo, por 5-3, con goles de Martín Persec en tres oportunidades, Diego Gonzáles King y Jonatan Soto. Así, los mayores buscan superar el sexto puesto que obtuvieron en el último certamen.

Por su parte, los chicos de la 3º división fueron los únicos que no lograron una victoria, pues empataron 3-3. De este modo, deberán luchar mucho para poder borrar el séptimo puesto del Apertura. Los tantos fueron anotados por Serafín, Francini y Volpe. Asimismo, la 4º goleó por 5-0 a los de la Paternal, a través de Tisato, Sebastián Francini, Castrilla y Benassi, en dos ocasiones. Se espera que logren mejorar la cuarta ubicación del torneo pasado.

Mientras tanto, los campeones defensores de la 5º vencieron por 2-0, con goles de Aguirre de Benedetto y Crocco; y los pibes de la 6º hicieron lo propio con un 5-2 (Barrionuevo, Inaebnit, Spabenta (2) y García). Estos últimos tienen que recuperarse tras el octavo puesto en el Apertura y buscan pelear los primeros puestos.

Por último, las divisiones más pequeñas también pudieron festejar. La 7º venció con un contundente 6-0, gracias a los tres goles de Cristián Acco y a los otros tantos de Brian Zaracho, y amenaza con seguir luchando en las posiciones de vanguardia; a la vez, los sub-campeones de la 8º lo hicieron por 6-2 (Chazarreta (3), Ascona, Dolce y Silvero) y apuntan sus cañones para tratar de lograr el título que se les escurrió hace poco.

En fin, al igual que Filial River de Tierra de Fuego, los Millonarios locales comienzan a obtener resultados, que se sustentan por el gran trabajo que vienen realizando hace mucho tiempo. Por ende, si de futsal se trata, River sigue teniendo el respeto de los otros clubes.


Resultados de la 2º fecha:

Argentinos Juniors vs. River

1º: 3-5
3º: 3-3
4º: 0-5
5º: 0-2
6º: 2-5
7º: 0-6
8º: 2-6


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Fuente: Fernando Caneda - Buenos Aires, 16 de septiembre de 2009.

martes, 15 de septiembre de 2009

GRAN VICTORIA DE LAS VIKINGAS

Extraído de http://www.cariverplate.com.ar/

7 º fecha del Torneo Metropolitano Clausura de hockey femenino.

En un encuentro en donde nuestras jugadoras tuvieron el control del juego desde el inicio al final, aunque solo jugaron una primera etapa aceptable y un complemento brillante, River venció merecidamente a R. Bella Vista A por tres tantos a cero.

Por C.N.S.

15 de septiembre (DRS).- Arrancó mejor River, atacando pero sin poder llegar. A los 7 minutos nos llevamos un gran susto ya que quedó en el suelo lesionada Agustina Ahuad y tuvo que salir. Afortunadamente no fue grave, ya que en el segundo tiempo volvió a entrar.

Un minuto después, luego de una buena jugada entra "Sol" Villar al área, pero su remate se fue por arriba. Las Vikingas siguían teniendo el control y a los diez minutos la arquera Medina Icaza despejó con esfuerzo en una situación de riesgo.

A los 12 minutos Regatas, en un avance por la izquierda, llegó por primera vez al área, pero nuestra defensa despejó con seguridad. En los minutos siguientes el juego se hizo por el centro, el partido pasó a ser anodino, las chicas querían hacer, pero sin que les saliera y las rivales se defendían y contraatacaban, pero sin poder llegar a las áreas ninguno de los dos conjuntos.

Recién a los 16 minutos las Vikingas generaron el primer corner corto. Sirvió Ximena, se hacieron varios pases, pero al final el árbitro cobró una infracción en contra de River. Un minuto después, en otro ataque a fondo por la izquierda, se envió un centro al área, desvió Andrea Morello, pero la bocha fue despejada por la arquera. A los 20 minutos una buena jugada colectiva vuelve a ser despejada, pero por Medina Icaza.

A los 25 minutos, nuevo corto a nuestro favor; sirvió Ximena, la paró Ivana y su disparo entró en el arco pero pegó arriba de la tabla. De este modo, por muy poco no nos pusimos en ventaja. Al instante, la visita tuvo su primer corto, que fue muy bien neutralizado por nuestra defensa.

Los últimos minutos de la etapa fueron deslucids y cuando la corneta marcó el final se selló el cero a cero, resultado que pudo ser a nuestro favor pese a no haber visto a las chicas jugar lo bien a que nos tienen acostumbrados.

El segundo tiempo fue otra cosa. Las Vikingas adelantaron sus líneas y comenzaron a jugar muy bien individual y colectivamente. Llegaban con facilidad al área rival y las situaciones de riesgo que crearon fueron numerosas. Por eso no extrañó que a los tres minutos se produciera un desborde por la izquierda, entran al círculo, centro atrás, pegada de Agustina Ahuad que queda corta y Sol Villar termina empujándola y poniendo el partido 1 a 0.

No habían pasado cinco minutos y se producen dos jugadas que no fueron gol por muy poco, en la primera el remate sale apenas desviado y en la segunda es habilitada Andrea, quien se enfrenta a la arquera pero al tratar de eludirla la bocha se le va larga y el tiro final es tapado por Medina Icaza y, posteriormente, rechazada por una defensora.

Pero, las rivales también jugaban y en los primeros diez minutos habían tenido tres cortos a favor, ninguno de los cuales produjo situaciones de riesgo para el arco defendido por "Laurita" Ladro, por la buena reacción de las defensoras.

Siguió jugando mejor River y a los 20 minutos el medio habilita a Agostina Nigro, quien avanzó en velocidad y al entrar al área tiró desviado. Cinco minutos más tarde una muy buena jugada de Ivana, quien se la pasó a Andrea en el área y remató, pero el disparo fue rechazado por la arquera, evitando por muy poco que se convirtiera en gol.

Entre los 21 y los 28 minutos, Regatas tiene tres cortos a su favor. En el primero tapa muy bien Laurita, el siguiente lo sirven a un costado y es controlado con seguridad por las defensoras, mientras que el último se va afuera.

La visita tuvo tres cortos entre los 21 y los 28 minutos, que por suerte no tuvieron consecuencias. El primero fue tapado por Laurita, el segundo fue rechazado por la defensa y el último se fue afuera.

Llegaban los últimos cinco minutos del encuentro, y el uno a cero era muy poco premio para nuestras chicas. Todos sufríamos pero la hinchada bullanguera no cesaba de alentar. A los 30 minutos, buena jugada de "Flor" Villar por la derecha, quien se la pasa a "Vero" Rizzo, que recibe e ingresa al círculo, desborda y tira al arco, rechaza la arquera (de muy buena actuación), la vuelve a tomar Verito, remata y otra vez Medina Icaza da rebote hacia la izquierda. Allí la vuelve a tomar "Flor", quien de revés pone las cosas 2 a 0.

A partir de allí, pareció que las visitantes se resignaban, ya que las Vikingas seguían jugando muy bien y fue así que a los 32 minutos Ivana tiró un centro que se desvió en una jugadora de Regatas, la bocha entró al círculo y fue tomada por Sol, quien tirada por la derecha, miró el arco, pegó y la bocha ingresó en la valla al medio y arriba, dejando sin chance a la buena arquera de Regatas. Un verdadero golazo, digno de la calidad de su autora, marcando el 3 a 0 definitivo.

Poco después termina el partido en el que las Vikingas jugaron un segundo tiempo de un altísimo nivel. La muy numerosa hinchada que concurrió a alentar al equipo festejó alborozada el triunfo obtenido por nuestro equipo.

CHICAS A SEGUIR ASÍ !!!! MANTENEMOS LA PUNTA Y NOS VAMOS ALEJANDO DE ALGUNOS QUE NOS VIENEN MOLESTANDO. EL SÁBADO ES UNA FINAL ANTICIPADA, ASÍ QUE VAYAN TRANQUILAS. NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS QUE TENEMOS EQUIPO PARA TRAERNOS LOS TRES PUNTOS DE HURLING.

Formación del equipo: Laura Aladro, Emma Yanzi, Valeria Bérgomi, Yosy Kakazu y Soledad Jiménez; Ivana Dell´Era, Ximena Salani y María Florencia Villar; Agustina Ahuad, Andrea Morello y Sol Villar.

Suplentes: Paula Constantino, Estefanía Salvarierra, Agostina “Tini” Méndez, Verónica Rizzo y Agostina Nigro.

Resultados de las otras divisiones:

Intermedia perdió 1 a 0
Quinta perdió 2 a 1
Sexta perdió 2 a 0
Séptima perdió 3 a 1
Octava ganó 5 a 2
Novena ganó 7 a 1


Todos los resultados de la 7ma. Fecha - Rueda 2da:

River Plate ganó a R. Bella Vista A 3 a 0
San Fernando B perdió con Hurling A 1 a 0
Banfield A perdió con Pucará A 2 a 1
Italiano A vs. U. de la Plata A (no se sabe)
Banco Nación ganó a B.A.C.R.C. A 2 a 1
Banco Provincia A perdió con Regatas Avellaneda A 2 a 0
Ciudad B ganó a Liceo Naval A 3 a 0

Próximo partido: será el sábado 20 de septiembre, frente a Hurling A, como visitantes en Hurling desde las 16 horas.

Toda la fecha: (se juega el 20 de septiembre)

Rueda: 2 - Fecha: 8

R. Bella Vista A vs. Ciudad B
Liceo Naval A vs. Banco Provincia A
R. Avellaneda A vs. Banco Nación
B.A.C.R.C. A vs. Italiano A
U. de la Plata A vs. Bamfield A
Pucará vs. San Fernando B
Hurling A vs. River Plate


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: C.N.S. - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 15 de septiembre de 2009.

HANDBALL COMPACTO

Extraído de http://www.primeroriver.com/

El resumen de los distintos Torneos Metropolitanos Clausura.

15 de septiembre (DRS).- En la Liga de Honor, hubo victoria de los varones y empate para las damas. En cuanto a las inferiores, se jugaron solamente tres encuentros en caballeros y las chicas tuvieron una jornada de ensueño, con cuatro ganados y una sola derrota. Entrá y nutrite de información...

Por Javier Fili.

La tropa de Pablo Sznitowski había arrancado desconcentrada y titubeante su partido frente a SEAC Ward, llegando al descanso 11-14. En el entretiempo, Roña les dio un cachetazo de realidad a los muchachos, quienes salieron con todo en el complemento y se llevaron el triunfo por 27 a 23. Los goleadores de la tarde fueron Pablo Portela -7-, Fraguas -5-, Manu Vázquez -5-, “Banchi” Ojea -4-, Schiaffino -2-, Héctor Vázquez, Seba Vázquez, Agustín Robert y el debutante Nicolás Cangiani.

Repitiendo lo sucedido en el Apertura 2009, las comandadas por Pablo Cattone obtuvieron un empate en VILO, ante Universidad de Luján. Aquella vez habían igualado en 21, en esta oportunidad lo hicieron en 16. Sanguinetti -6-, Ciuccarelli -3-, Felicetti -2-, Aquila -2-, Abolio -2- y Ferreiro aportaron sus porotitos en el resultado.

Con el mismo rival chocaron los Juniors el último jueves, en lo que fue una derrota por 36-30. Menores e Infantiles mantuvieron la sana costumbre de ganar, lo hicieron por 29-25 y 26-23 respectivamente, frente a Ward.

Las chicas de las inferiores vencieron a Manuel Dorrego en Juniors (28-25), Juveniles (23-17), Menores (25-16) e Infantiles (17-10). La única caída fue en Cadetas, con un apretadísimo 21-20.



Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Javier Fili - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 15 de septiembre del 2009.

RIVER RECIBE A VÉLEZ

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

Torneo Metropolitano de voley femenino.

15 de septiembre (DRS).- Las Millonarias se mantienen en el tercer puesto y ahora deberán enfrentar al "fortín", en un duelo trascendental.

Por Eduardo Lucero.

Pasaron 19 fechas del Torneo Metropolitano y River se encuentra entre los primeros cuatro de arriba. Comparte el tercer puesto con Gimnasia y Esgrima de La Plata (quien tiene un partido más que los de la "Banda"), ambos con 28 puntos; y por debajo de Banco Nación (33) y Boca (32).

El último fin de semana River tuvo fecha libre, pero este sábado volverá a jugar. Será como local ante Vélez, desde las 19 horas, correspondiente a la fecha 20. De ganar dicho encuentro, quedará como único tercero, ya que GELP tiene descanso.

A la vez, el equipo de Liniers completará su cotejo correspondiente a la fecha 19, mañana miércoles desde las 20 horas, cuando reciba a Náutico Hacoaj. Vélez viene haciendo un torneo muy bueno, en donde suma 11 victorias y 5 derrotas. De ganar mañana, superaría a River por una unidad. Por eso, el partido del sábado tomaría mayor importancia.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 15 de septiembre del 2009.

domingo, 13 de septiembre de 2009

QUEDAR EN DEUDA YA SE HIZO UNA COSTUMBRE

4º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

13 de septiembre (LMC).- River empató sin goles con Colón de Santa Fé, en el estadio Monumental, y cuando solo pasaron tres partidos ya se encuentra a ocho unidades de la cima del certamen (Rosario Central tiene puntaje perfecto). Los dirigidos por Néstor Gorosito volvieron a mostrar un fútbol opaco y sus principales jugadores no se destacaron. Ariel Ortega apareció en cuentagotas, al igual que Mauro Díaz y Diego Buonanotte. Aunque, los dos últimos tuvieron chances como para poder marcar.

Por otro lado, el árbitro Gabriel Favale se equivocó al anular un gol legítimo de Gustavo Cabral, a los 33 minutos del primer tiempo, a instancias del línea Raúl Lovatto. Asimismo, el juez continuó con sus errores, ya que tampoco le dio dos penales a Colón.

En definitiva, River sigue sin rumbo, sin poder ganar y su técnico se sostiene con un alambre oxidado. Es más, el próximo jueves, cuando los Millonarios se enfrenten a Lanús en la Copa Sudamericana (octavos de final), como visitantes, tendrán que dar vuelta un 1-2. Si esto no ocurre, "Pipo" quedaría muy debilitado, ya que solo podría luchar por el Apertura, cosa que parece muy difícil.

Ojalá River pueda salir de esta crisis de una vez por todas, pues sino no solo se quedará afuera de la Copa Libertadores de América, sino que deberá comenzar a pensar en el descenso.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Diario La Nación y Cancha llena - Buenos Aires, 13 de septiembre de 2009.

UNO A UNO EN LA SEMANA PERO CON LAS METAS CLARAS‏

Por José "Pepe" Veiga.

13 de septiembre (DRS).- El miércoles retomamos la actividad, luego un viernes sin acción, enfrentando de visitante a Urquiza. Un partido atípico hizo que la prensa amarilla publicara un doloroso epigrafe: "Urquiza le paró el carro a River". Pero, quizás lo que muchos no saben es que estamos mas allá de UN resultado. Tanto los chicos que orgullosamente visten nuestros colores con un claro e incondicional apoyo de los socios Riverplatenses y de la Sub-Comisión, sobre el concepto que tenemos del crecimiento deportivo jamás hará mella un simple resultado adverso. Está bien, perdimos 25-23, pero no por UN resultado las cosas cambian, los chicos y nosotros tenemos objetivos y metas, tras ellas vamos...

El viernes parecía que la mala racha de los últimos tantos del encuentro en Urquiza no se había ido, ya que arrancamos en pocos minutos 9-4 abajo, pero como asi un partido no hace mella, un resultado inicial tampoco. Gaston Valle y Facundo Andreasen encontraron su juego y llegaron rápidamente a 11 iguales y en cuestión de minutos imponiendo un ritmo arrollador llegó el 25-14 final indiscutible para nuestro conjunto Millonario, simplemente aplausos. Recordemos que Facundo también está, pese a sus jóvenes 16 años, buscando su lugar en la selección que representará a la Argentina en el Mundial Sub-22 de Gualeguay, en apenas 30 días.

El viernes próximo viajamos a la zona noroeste a visitar a Las Heras, en donde milita un grato recuerdo Millonarío, "Gonzalo Villegas", fruto de la filas Millonarias y de nuestro profesor Héctor Góngora.

Previamente, nuestros representantes en la Liga de la Zona Norte recibirán este lunes, a partir de las 19 horas, a Banco Provincia en las tres categorías. Además, estamos participando con varias parejas en la copa de frontón de los primos de la ribera.

Invitamos a todos a seguirnos en nuestro sitio oficial: http://paletariverplate.blogspot.com/


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 13 de septiembre de 2009.

martes, 8 de septiembre de 2009

NO GANA PARA DISGUSTOS

3º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

09 de septiembre (LMC).- River perdió 2-1 con Rosario Central, ayer a la noche en Arroyito, y otra vez volvió a quedar en deuda. Los goles del "canalla" los anotaron Guillermo Burdisso y Gonzalo Castillejos; mientras que Mauro Díaz descontó para los dirigidos por Néstor Gorosito.

Los Millonarios fueron superados por un rival que no hizo mucho pero fue efectivo. Por su parte, River dependió demasiado de lo que pudieran generar Ariel Ortega y Diego Buonanotte, esté último el mejor entre los de la "Banda". Asimismo, los errores en defensa volvieron a aparecer y Daniel Vega tampoco logró destacarse bajo los tres palos.


Ahora, River quedó a seis unidades de los punteros del campeonato: Vélez y Central, ambos con puntaje perfecto tras tres encuentros. En fin, el equipo de Belgrano deberá enfrentar a Colón, el próximo domingo con horario a designar, en el estadio Monumental. Se espera que los futbolistas y "Pipo" puedan dejar atrás esta semana nefasta y consiguir buenos resultados y una mejoría en su juego de una vez por todas.

IMPORTANTE: Llegamos a las 30 notas y esto representa un orgullo para nosotros. Desde ya , muchas gracias a todos los que pasan por este blog, sepan que seguiremos con la toda la fuerza que nos caracteriza y esperamos publicar cada vez más.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Diario La Nación y Cancha llena - Buenos Aires, 09 de septiembre de 2009.

domingo, 6 de septiembre de 2009

FILIAL RIVER MOSTRÓ SUFICIENCIA FRENTE A SOLDASUR


Semifinales del Torneo de Futsal de Tierra del Fuego.

07 de septiembre (DRS).- El primer equipo de Filial River venció 5 a 3 al conjunto de Soldasur, en un encuentro disputado el sábado por la noche en el gimnasio Jorge Muriel y correspondiente a la primera semifinal del torneo Oficial de futsal AFA.
El conjunto de Filial River mostró suficiencia para vencer a un tibio Soldasur y quedarse con la primera semifinal. Los Millonarios tuvieron a un desequilibrante Julián Gamarra y a un inspirado Julio Cruz, quienes fueron determinantes en el triunfo del sábado por la noche por 5-3. La presencia del comodorense Anibal "Pelé" Nuñez tambien fue importante en el andamiaje del equipo de Pablo Cobián.

El triunfo tiene una importancia significativa, ya que les da una gran cuota de ánimo a los jugadores Millonarios para encarar el segundo juego con una actitud mas serena. Sin dudas que la vuelta del capitán y goleador Facundo Perpetto, mas las habilitaciones de Javi Romero, "Pache" Barrientos y Matías Pasquale le darán mas opciones al entrenador Pablo Cobián en el juego definitorio.

Los Millonarios dominaron en varios pasajes y fueron un poco más que un tibio Soldasur, que careció de profundidad en el ataque. El ferretero dejó una imagen de un equipo endeble que necesitó mucho de su conductor y armador, Matías Chávez, quien, con poco, demostró ser el mejor de su equipo.

El pibe Julián Gamarra fue la figura del partido, desequilibrando con su velocidad y siendo agresivo en la faz defensiva de un equipo que, sin brillar, estuvo ordenado y utilizó el contragolpe para lastimar en varias ocasiones al rival.

Con este resultado, a Filial River le alcanza con un empate para pasar a la gran final, aunque si se tienen en cuenta las series de cuartos de final, el triunfo en el primer juego no asegura nada y la historia se definirá recién en la revancha.

En líneas generales el partido fue discreto y las emociones se dieron en cuentagotas. En el primer tiempo Soldasur arrancó mejor que Filial y controló el juego, pero sobre el final los Millonarios equilibraron las acciones apoyados en el buen trabajo del comodorense Aníbal "Pelé" Núñez, quien hacia su debut y de entrada se hizo dueño del equipo.

En el segundo tiempo, Filial trabajó mucho en defensa, ya que fue agresivo y robó varias bolas. Además, explotó al máximo el contragolpe, situación que le permitió llegar al gol. Por su parte, Soldasur salió a presionar en toda la cancha y tuvo varias situaciones que el arquero Julio Cruz las neutralizó con buenas atajadas.

Resultado: Filial River 5-3 Soldasur

Formaciones de los equipos:

Filial River: Julio Cruz, Aníbal Núñez, Víctor Hugo Rodríguez, Julio Andrade y Julián Gamarra. Fi. Damián Barría, Cristian Cantero y Maximiliano Araya.
No ingresó: Nicolás Cruz.
DT: Pablo Cobián.

Soldasur: Alan Ceballos, Julio Chávez, Matías Chávez, Gustavo Chávez y Sebastián Villarroel.
Fi. Lucas Gamarra, Emanuel Salguero y Marcelo Ayala.
No ingresaron: David Pereyra, Darío Pereyra, Fabián Suárez e Inti Bogado.
DT: Alberto Díaz.

Árbitros: René Manduani y Julio Núñez.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel

Goles: Para Filial River: Aníbal Núñez (2), Víctor Hugo Rodríguez, Julián Gamarra y Julio Andrade.

Primer tiempo: Igualado 3-3.

Incidencias: No se registraron.
Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 07 de septiembre de 2009.

¡¡¡SÁBADO DE GLORIA!!!

Por José "Pepe" Veiga.

PEQUEÑAS GRANDES ALEGRÍAS:

07 de septiembre (DRS).- Francisco y Mauro nos dejan la copa 8ª en el monumental: Desde muy temprano se desarrolló la Copa de 8ª Metropolitana con la participación de 24 jóvenes deportistas de tan solo 12 años. Luego de mas de 3 horas de competencias Mauro Bossi y Francisco Querenuzzi se consagraron campeones de esta edición Riverplatense. Recordamos que en la edición de San Martín la misma dupla nos trajo el titulo máximo. En esta oportunidad, con un crecimiento notable en los últimos meses, gracias al aporte académico de nuestro profesor Héctor Góngora, "Fran" y Mauro lograron conquistar cada encuentro con notable contundencia. Un fuerte aplauso para estas promesas Riverplatenses…

Gabriel y Juan están afilados:Gabriel Zamboni y Juan del Re vencieron a Biblioteca Mariano Moreno por 25 a 19. Paso a paso, Juan se va poniendo a tono de la 3ª categoría metropolitana, mostrando su contundencia al momento de definir, adelante Gabriel ya nos tiene acostumbrado a su aprovechamiento de cada oportunidad que se le presenta. Con este resultado siguen al frente del torneo Clausura. La semana que viene tiene fecha libre.

Federico y Ramiro sin apremio: Frente a GEBA en 2ª, Federico Savoca y Ramiro Villegas se impusieron con un tranquilo 25 a 15, volviendo al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. El sábado próximo frente a al puntero Padua y como visitantes, parada difícil pero no imposible. La pareja “B”, Lucas Valdez y Jonathan Uscila, también tuvieron fecha libre debido a la representación metropolitana de Lucas en el Argentino de Trinquete en General Pico, retornando de local frente a Chicago B el próximo sábado.
Dos triunfos en CASI: Nuestros representantes en la Liga Municipal de la Zona Norte lograron triunfo en 25-23 en 2ª (Pezzarini–Anselmo) y en Senior 25-21 (De Matteis–Fuster), en 1ª caímos en 12. La próxima fecha será como locales, ya que Lunes 14 recibirán a Banco Provincia.

La primera vuelve el miércoles: El pasado viernes se postergó el encuentro porque Facundo Andreasen está siendo parte del selectivo con vista al Mundial de Gualeguay Sub-22 en octubre próximo. El encuentro será este miércoles a las 20:00 horas en Urquiza. El viernes a la misma hora recibimos a Centro Navarro en el Monumental.

Cerramos la inscripción el viernes: Hasta este viernes hay tiempo de inscribirse en el 1er. Torneo de Trinquete River Plate. Para inscribirse pueden mandar un mail a pepe@elpelotari.com.ar

Invitamos a todos a seguirnos en nuestro sitio oficial: http://paletariverplate.blogspot.com/


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 07 de septiembre de 2009.

ALMEYDA YA ES UNA CERTEZA EN EL PARTIDO CON CENTRAL


Torneo Apertura 2009 de Primera División.

06 de septiembre (DRS).- Después de 13 años sin jugar en River, el martes volverá a ser titular en el equipo que dirige Néstor Gorosito. Además, sale Marcelo Gallardo, que tiene una distensión; Martín Galmarini irá por Paulo Ferrari y Cristián Fabbiani por Andrés Ríos.

Por Gustavo Yarroch.
Más que una simple posibilidad, la vuelta de Matías Almeyda como titular parece una inminencia sobre la que ya nadie duda. Gorosito paró ayer al equipo que el martes a las 20:10 horas jugará ante Central en Rosario y el "Pelado" se movió como doble cinco junto al paraguayo Miguel Angel Paniagua. A los 35 años, después de cuatro de haber anunciado su retiro y de 13 que no salía de entrada con la "Banda" roja sobre el pecho, Almeyda buscará aportarle al mediocampo de River el equilibrio que no tuvo ni ante Banfield ni ante Chacarita.

El domingo pasado, en el cardíaco 4 a 3 sobre Chacarita, Almeyda ingresó cuando faltaban tres minutos. En ese breve lapso fue amonestado por un fuerte foul contra Federico Vismara. Después, cuando el triunfo ya era historia, dijo que la ovación que le tributaron los hinchas lo hizo sentir feliz como nunca antes en su carrera. Hace un mes jugaba con los veteranos de River en el torneo Súper 8, de modo que su presente es una gran incógnita.

Almeyda ingresará por Marcelo Gallardo, quien tiene una distensión que lo mantendrá parado entre 15 y 20 días, y que le impedirá jugar al menos cuatro partidos: ante Central, Colón y Arsenal, por el torneo Apertura, y frente a Lanús, por la Copa Sudamericana.

Los 11 que puso ayer Gorosito, y que le ganaron 2 a 0 a los suplentes con un 4-2-3-1 como módulo táctico, fueron: Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Almeyda, Paniagua; Diego Barrado, Ariel Ortega, Diego Buonanotte; y Cristian Fabbiani. Buonanotte y Barrado anotaron los goles y para el equipo rival jugaron: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Javier Cohene Mereles, Nicolás Sánchez, Lucas Orban; Gustavo Bou, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Rodrigo Archubi; Gustavo Fernández y Gonzalo Gil.

Además de Almeyda por Gallardo, ante Central habrá otros dos cambios: Galmarini por Ferrari y Fabbiani por Andrés Ríos, quien tiene una distensión al igual que Gallardo y también estará al menos dos semanas sin acción. En Rosario será el debut del "Ogro" en el Apertura, ya que en la primera fecha no pudo jugar porque estaba suspendido y en la segunda porque se casó y porque arrastraba una molestia en el isquiotibial izquierdo.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Gustavo Yarroch - Foto: Diario Clarín - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 06 de septiembre del 2009.

viernes, 4 de septiembre de 2009

PENSANDO EN CENTRAL, GOROSITO PROBÓ CON ALMEYDA


04 de septiembre (DRS).- La práctica del jueves dejó como saldo la novedad del ingreso de Matías Almeyda en el equipo titular, en lugar de Marcelo Gallardo, quien tuvo un bajo rendimiento ante Chacarita. El mediocampista, oriundo de Azul, se ubicó en la mitad del campo junto a Miguel Ángel Paniagua y Diego Barrado.

El ensayo del día de hoy hace suponer que de confirmarse la inclusión de Almeyda en el once titular, el planteo de Néstor Gorosito ante Rosario Central sería cuanto menos cauteloso.

Asimismo, él que deberá someterse a estudios es Marcelo Gallardo, quien se encuentra afectado por una molestia importante. Así se sabrá si padece un desgarro, lo que le demandaría una recuperación de tres semanas.

Otros cambios que tendría en mente el entrenador son los de Paulo Ferrari por Martín Galmarini y Cristian Fabbiani en lugar de Andrés Ríos. Sin embargo, él que llegará sin inconvenientes al partido del próximo martes con los rosarinos es Ariel Ortega, quien practicó en forma diferenciada.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: Soy de River - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 04 de septiembre del 2009.

TORNEO CLAUSURA MASCULINO

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

04 de septiembre (DRS).- Como River no jugará la próxima edición de la Liga de Ascenso (A2), deberá participar de este torneo organizado por la Federación Metropolitana de voley.

Por Eduardo Lucero.

Los equipos que no participen de la próxima edición de la Liga Nacional, deberán jugar este torneo, el cual se confeccionó para que los equipos no queden medio año parados. River integrará el Grupo B, junto a San Lorenzo, Club de Amigos, Ciudad, Italiano y Vélez.

Mientras tanto, el Grupo A lo integrarán GEBA, GEVP, Boca, Helvecia, Hebraica y Universitario de La Plata (ULP). El torneo comenzará el 16 del corriente, en donde River visitará a Ciudad, desde las 21:30 horas. A continuación, el cronograma de partidos:

GRUPO B:

1º Fecha: CASLA vs. VELEZ - Miércoles 16/09 - 21:00 Hs.

CDEA vs. CI - Miércoles 16/09 - 21:00 Hs.

CIUDAD vs. RIVER - Miércoles 16/09 - 21:30 Hs.


2º Fecha: VELEZ vs. RIVER - Miércoles 23/09 - 21:00 Hs.

CI vs. CIUDAD - Martes 22/09 - 21:30 Hs.

CASLA vs. CDEA - Miércoles 23/09 - 21:00 Hs.


3º Fecha: CDEA vs. VELEZ - Miércoles 30/09 - 21:00 Hs.

CIUDAD vs. CASLA - Miércoles 30/09 - 21:30 Hs.

RIVER vs. CI - Martes 29/09 - 21:30 Hs.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 04 de septiembre del 2009.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Torneo Argentino Infantil 2009 - Hockey sobre patines.

04 de septiembre (DRS).- River jugó con sus pares de Bernardino Rivadavia y Velez Sarfield y, tras transpirar dentro de la pista, obtuvo una derrota y una victoria. Con el primero, los pibes de la "Banda" cayeron tras un duro 5-2; pero frente al Fortín se redimieron con un 3-1.

Asimismo, hoy River se midió con Estudiantil Porteño, por lo que en breve informaremos sobre este resultado y sobre como continúa el campeonato.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Fuente: Daniel Vázquez - Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 04 de septiembre de 2009.

FILIAL RIVER TIERRA DEL FUEGO CUMPLIÓ CINCO AÑOS DE VIDA


Una institución que crece día a día.

04 de septiembre (DRS).- La institución Millonaria festejó ayer, 3 de septiembre, cinco años de vida. Lo que hace un tiempo nació como un grupo de hinchas Riverplatenses que se juntaban para compartir las pasiones, hoy terminó siendo una institución jóven y pujante. Además, Filial tiene como “caballito de batalla” la certeza de ser el primer equipo que el mes próximo jugará la Copa Libertadores de futsal, en la provincia de Misiones.
Lustro o quinquenio es un periodo de cinco años. Ese, es el periodo que lleva Filial River en actividad. Un día como ayer pero del año 2004, nació la Asociación Riverplatense que lleva el nombre de Filial River “Enzo Francescoli” y que hoy esta de festejos.

Aquello que nació como un grupo de hinchas del Club Atlético River Plate que deseaban compartir su pasión con otros fanáticos, terminó siendo una joven y pujante institución que además de lo deportivo, trabaja en el plano solidario y social, contribuyendo con las necesidades de la comunidad.

Con la creación de un equipo de futsal, Filial River comenzó a tomar protagonismo en el plano deportivo y poco a poco comenzaron a llegar los logros. Desde aquel debut en el mes de marzo de 2005, ante el poderoso Tolhuin de Guata Navarro, hasta este reconocido y exitoso equipo de primera división, que ha ganado sin problemas en el plano local y que se ha clasificado para jugar la Copa Libertadores de futsal, han pasado muchas cosas.

Muchos han sido los que han pasado por nuestra institución, otros los que han seguido, otros los que ya no están. Pero, sin duda, el hecho de que cientos de personas se identifiquen con nuestra institución nos llena de orgullo y queremos de alguna manera retribuirle todo ese afecto. Y es que hace cinco años simplemente pretendíamos armar una Filial Riverplatense para compartir vivencias y conllevar el sentimiento Millonario.

Los logros deportivos fueron llegando a medida que el trabajo iba siendo mas intenso y siempre a conciencia. Por eso, lo que en el 2004 nació como algo muy descontracturado, con objetivos a muy largo plazo, hoy comienza a transformarse en un verdadero Club Deportivo y Social. Por supuesto, la obtención del gimnasio propio, que integrará las distintas disciplinas deportivas con las actividades sociales y culturales que puedan llegar a desarrollarse dentro del mismo complejo, es también una gran noticia.

En el quinto año de vida, nuestra querida institución Millonaria está de festejos y queremos compartir con todos ustedes, nuestros queridos lectores, la alegría que nos invade y que nos hace emocionar. Con la mente puesta en lo que será la histórica participación del primer equipo de futsal en la Copa Libertadores de America, levantamos una copa y brindamos por que sigan los éxitos y que podamos seguir festejando muchos lustros y muchos quinquenios mas.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 04 de septiembre de 2009.

ROMPELA, NENE

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneo Metropolitano de voley masculino.

Sub-16. Lenhardt le sacó jugo a su brazo derecho y condujo a River al triunfo por 3-1.

Por Daniel Belas.
04 de septiembre (DRS).- Cuando cumplen con su cuota los goleadores siempre tienen buena prensa. En voley, particularmente, puede que sea injusto muchas veces destacar al que pega y no tanto a los que defienden. Pero en este caso el muchacho se anotó en los dos rubros y redondeó un gran trabajo en la victoria por 3-1 ante Bella Vista. Lucas Lenhardt fue la pieza clave del Millonario.


A excepción del segundo parcial, en donde la "Banda" fue una banda desafinada como nunca, el equipo de Arredondo cumplió un muy buen papel. El "aurinegro" no bajó los brazos, la peleó, pero en los momentos decisivos se impusieron sistemáticamente los locales. River, a diferencia del oponente, mantuvo la regularidad en su juego también cuando la presión comenzaba a ser un factor determinante.

El gran destacado fue Lenhardt. No sólo por la potencia en cada ataque, sino también por ser un abanderado a la hora de defender. La tarea del rubio resultó fundamental en el balance. Claro que no estuvo solo y lo suyo estuvo respaldado por la buena actuación de todo el equipo.


Formación de River:

Titulares: 3-Poggi, 4-Salina, 6-Weber, 7-Vera, 12-Lenhardt y Urbancic. Líbero: 10-Faur.


Suplentes: 1-Arpajón, 2-Pup, 5-Alejandrino, 8-Zegaibe, 9-López, 11-Silva, 13-Embom y 15-Seveso.


DT: Arredondo.


Cancha: River.


Parciales: 26-24 // 15-25 // 25-21 // 25-21.



Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Fotos: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 04 de septiembre de 2009.

LA REMONTADA NO ALCANZÓ


Torneos de básquet para veteranos.

A pesar de jugar un último cuarto excelente, River cayó ante Boca por 74-68.

Por Daniel Belas.
04 de septiembre (DRS).- “El fin justifica los medios”. Quizás. Pero en este caso, la pregunta sería si los necesita. Y está claro que sí, porque River no tuvo un final feliz en el clásico debido a que jugó mal el núcleo del partido, los períodos del medio. Arranque tuvo y muy bueno, de hecho el último cuarto fue genial, pero eso no bastó para enmendar los errores cometidos en la cocina del juego.

Los diez minutos iniciales fueron auspiciosos para el Millonario. Pero, se extinguieron paulatinamente hasta los diez finales. Croizet, eslabón de peso en el primer cuarto (nueve puntos), no encontró la red en el resto del partido.

Igual, River se mantuvo con esperanzas por los triples de Inaebnit, que entre el 2º y el 3º período sumó 12 porotos a la cuenta local, mientras que el resto de sus compañeros totalizaron solo diez.

Boca arribó a la etapa decisiva con 17 tantos de diferencia. Parecía terminado. Sin embargo, la actitud en conjunto, la firmeza para penetrar –la visita llegó al límite de faltas rápido por frenar los embates- y el aún encendido Inaebnit (acompañado por Rodríguez y Di Marco en el goleo), llegaron a acortar a tres la distancia. A partir de ese momento, el Xeneize ajustó la mira en los libres y terminó llevándose una apretada victoria.
No obstante, River tendrá la chance de recuperarse en la próxima jornada, cuando reciba a Campos de Echeverría.


Formación de River:
Iniciales: 5-Netomuaschy, 5-Tridowier, 9-Rodríguez, 10-Trebino y 12-Croizet.
Ingresaron: 7-Inaebnit, 11-Millán, 13-Di Marco, 14-Cristóbal y 18-Morales.
Goleadores de River: Inaebnit (22), Rodríguez (14), Croizet (9), Tridowier (8), Di Marco (7), Netomuaschy (4), Millán (2) y Cristóbal (2).

Cancha: Microestadio de River.

Parciales: 21-14 // 10-26 // 9-17 // 28-17.

Final: 68-74


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Fotos: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 04 de septiembre de 2009.