domingo, 19 de abril de 2009

SE LO EMPATÓ EN LA BOCA

10º fecha del Torneo Clausura de fútbol 2009.

El Superclásico más esperado del mundo tuvo algunas emociones. Martín Palermo primero y Marcelo Gallardo después, con un excelente tiro libre, justificaron la entrada. River tiene que seguir mejorando, ya que lo pudo ganar con una jugada de Radamel Falcao García, pero también lo pudo perder.

19 de abril (DRS).- Sin dudas, Boca era el favorito antes de empezar el partido, pues los Millonarios siempre entran dormidos a la cancha y nunca pueden convencer con su juego. Pero, ahora que el encuentro ya terminó se puede decir que es importante que River no haya perdido, ya que no jugó tan mal. Los dirigidos por Néstor Gorosito empataron 1-1 con los xeneizes, como visitantes, ya que el "Muñeco" Gallardo estampó un vistoso tiro libre, a la derecha del palo defendido por el "Pato" Abbondanzieri. Antes de ello, Palermo había puesto en ventaja a los de la Ribera. Ahora, los de Belgrano llegaron a los 16 puntos en el Clausura y se encuentran a seis del líder Vélez Sársfield.

El empate fue justo, pues River no mereció perder. El primer tiempo no tuvo goles, a pesar de que los de Belgrano controlaron el balón en el inicio y hasta tuvieron la primera chance de abrir el marcador, cuando tras un tiro libre de Gallardo por la derecha, la rozó Cristián Fabbiani y nadie llegó para empujarla por la izquierda. Luego, Boca impuso su localía y tuvo las jugadas más claras, pues River se paró de contra. A los cuatro minutos, Palermo le cedió la pelota a Nicolás Gaitán, quien remató cruzado. No obstante, el arquero Riverplatense, Daniel Vega, resolvió bien.
Más tarde, cuando el partido llevaba 35 minutos, Sebastián Battaglia remató, la pelota se desvió en Cristián Villagra y casi se convierte en gol. Aunque, por suerte no fue así. Pero, Boca avisaba.

Después, tras un tiro libre mal ejecutado por Gallardo, los xeneizes aprovecharon y de contraataque casi se ponen en ventaja. Resulta que Gaitán se escapó y mandó un centro para Rodrigo Palacio, quien cabeceó a las manos de Vega. Esta chance demostraba que Boca estaba más cerca del gol que River. A esto hay que agregar que no jugó Juan Román Riquelme, por una dolencia en el pie derecho, por lo que los entrenados por Carlos Ischia se vieron privados de su enganche. Por el contrario, el que finalmente jugó fue Falcao, quien estuvo cerca de hacer delirar a las 4500 hinchas Millonarios que coparon la tercera bandeja de la "Bombonera". Pero, eso corresponde al segundo tiempo.
Este empezó mejor que el primero y se preveía que los relatores iban a poder gritar los goles que no habían podido gritar en los 45 minutos iniciales. Y así fue, cuando a los 14 minutos, Palacio le dio un pase a Palermo, para que esté decretara el transitorio 1-0, con un zurdazo desde afuera del área que se metió en el palo derecho de Vega.

Claro, y ahí pasó lo que siempre pasa, River se sintió tocado ante el tanto de Boca y salió a buscar el empate como pudo. Gorosito mando a la cancha a Diego Buonanotte, por Gustavo Bou, y a Mauro Rosales, por Cristián Fabbiani, y la historia comenzó a cambiar. A los 23 minutos, el "enano", quien no estuvo "cruzado" y mostró una buena actuación, encaró hacia el área y Battaglia lo bajó. Entonces, el árbitro Gustavo Bassi decretó falta y el "Muñeco" tomó la pelota. De este modo, Gallardo empató las cosas, con un remate increíble que también ingresó en el palo derecho, pero en el defendido por Abbondanzieri.
Hasta ahí, ninguno de los rivales se sacaban ventajas. Pero, River tuvo la ocasión como para poder irse victorioso, algo que no logra desde el 2004, cuando ganó 1-0 con el tanto de Fernando Cavenaghi. Buonanotte le dio un gran pase a Falcao, quien a pesar de tener tiempo para definir la tiro afuera. Ahí, el que respiró fue Abbondanzieri, quien estaba vencido y podría haber sido el "chivo expiatorio" del clásico, si River hubiese ganado.

Y así se fue la tarde, en donde ni Boca ni River pudieron demostrar que están para la pelea en serio en el torneo. Encima, los de "la banda" deberán enfrentar a Nacional de Paraguay, por la Copa Libertadores. La cita esta estipulada para el jueves 23 de abril, a las 21:15 horas, en el estadio Defensores del Chaco. La actualidad de los Millonarios en el plano internacional es bastante regular y los jugadores y Gorosito se juegan mucho. Hasta podrían quedar eliminados, con una fecha por jugar todavía.


Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario Clarín, Diario La Nación y Primero River - Buenos Aires, 19 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario