domingo, 26 de abril de 2009

MILAGRO, RIVER COSECHÓ TRES PUNTOS

11º fecha del Torneo Clausura 2009.

26 de abril (DRS).- El equipo dirigido por Néstor Gorosito le ganó 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en el estadio Monumental, con un gol de Radamel Falcao García los 14 minutos del segundo tiempo. Los Millonarios pudieron sonreír, a medias, tras la eliminación de la Copa Libertadores de América, entre semana, por el modesto Nacional de Paraguay. De este modo, los de la "Banda" ahora poseen 19 puntos y siguen a seis del líder Vélez Sársfied, que cada semana se consolida más en la cima.

El Clausura es lo único que le queda por pelear a River, por lo menos en este semestre, y la gente así lo entendió. Por eso es que se oyeron silbidos hacia los jugadores, con excepción de Marcelo Gallardo, y carteles con la leyenda "elecciones anticipadas", en clara referencia a la nefasta conducción de José María Aguilar, en la presidencia del club.

Con respecto al "Muñeco", se destacó el apoyó que le brindaron los aficionados, quienes aún estaban dolidos por lo ocurrido en la Copa y desplegaron banderas con consignas como "Gallardo y nada más" u "Ortega y diez más". A la vez, fue muy criticado Oscar Ahumada. Por eso, se espera una gran renovación del plantel, a mediados de año.

Justamente, en la primera pelota que tocó, Gallardo lo habilitó al colombiano Falcao, quien definió ante la salida del arquero Gastón Pezzutti. Por eso es que, con poco, se convirtió en uno de los mejores de River. Los de Belgrano volvieron a dejar dudas, a pesar de la victoria, y siguen en deuda con el público y con ellos mismos.

La verdad, por momentos Gimnasia de Jujuy pudo haberse puesto en ventaja, sobre todo en la primera etapa, y el triunfo local no marca que este equipo (River) haya mejorado. Todo lo contrario, por eso la indiferencia del hincha es la palabra que señala con certeza lo que sucedió hace unas horas en el Monumental.


Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario La Nación - Buenos Aires, 26 de abril de 2009.

1 comentario:

  1. muy bueno el blog, te invito a que pases por el mio. Si querés intercambiamos link.
    Abrazo Millonario

    http://soyriver.blogspot.com/

    ResponderEliminar