viernes, 11 de diciembre de 2009

SE LEVANTÓ CON EL PIE IZQUIERDO Y RECUPERÓ LA SONRISA

18º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

Por Nicolás Souto.

11 de diciembre (DRS).- River venció por 2-0 a Racing, en el estadio Monumental, y así volvió a la victoria tras tres partidos. Los dirigidos por Leonardo Astrada fueron eficaces, aunque el resultado fue un tanto excesivo. Diego Buonanotte, de penal, y Matías Abelairas, con un excelente tiro libre, permitieron que los Millonarios ahora posean 18 puntos. Casualmente, los dos usaron la pierna izquierda para marcar diferencias, como en sus tiempos lo hacía Daniel Passarella, quien tuvo su primer alegría tras haber sido elegido presidente de River.

DE ZURDA. Ambos jugadores marcaron con su pierna más hábil y le dieron la victoria a River


La "banda" fue eficaz y pegó en los momentos justos, mientras que Racing hizo el resto físico e intentó por todos lados vulnerar al arquero Daniel Vega, quien otra vez se destacó como una de las figuras. Además, River contó con la ayuda del árbitro Diego Abal, quien no vio dos penales de Paulo Ferrari, primero ante Ramírez y luego ante Yacob.

El penal que si vio Abal fue el que cometió Lucero, cuando tocó la pelota con la mano tras un tiro libre. El defensor de la "Academia" fue amonestado, a los 32 minutos, y Buonanotte fue el encargado de rematar desde los 12 pasos, a la izquierda de De Olivera. Ocho minutos después, Abelairas cambió los silbidos que había recibido meses atrás por aplausos, ya que tuvo un tiro libre que ejecutó muy bien, a la izquierda de De Olivera. Al conseguir esta ventaja, River la defendió con uñas y dientes y Racing no tuvo ideas para descontar.

Así se murió el partido, los Millonarios obtuvieron algo de oxígeno y el domingo cerraran el año con Tigre, en Victoria. Sería fundamental que River obtuviera una victoria, pues sino el promedio estará muy flaco en la próxima temporada.

Por otro lado, este encuentro sirvió para que Astrada le diera rodaje a jugadores que surgieron de las inferiores de River, cosa que Passarella impulsará aún más en el corto plazo. No por nada, en la cancha estuvieron Funes Mori, Bou, Abelairas, Buonanotte, Almeyda... y después ingresaron Díaz y Domingo.

Se nota un cambio en la institución de Belgrano, aunque recién es el comienzo. Es que José María Aguilar nunca más conducirá los destinos de River y en breve las irregularidades que cometió durante su gestión podrán ser investigadas por la Justicia. Se esperan novedades en cualquier momento, mientras los Millonarios empiezan a recobrar la identidad que parecía perdida.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Diario Clarín y http://www.soyriver.blogspot.com/ - Buenos Aires, 11 de diciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario