lunes, 14 de diciembre de 2009

PARA EL INFARTO

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Súper 4 - Liga de Honor masculina de handball.

14 de diciembre (DRS).- River cayó 24-23 frente a Villa Ballester.

Por Javier Fili.


UNA VEZ TENÍA QUE PERDER. El Súper 4 fue uno de los pocos torneos que River no pudo ganar en el 2009

El desgaste por el trajín del año dijo presente en la tarde del sábado para un elenco Millonario que tuvo mucha actividad a lo largo de este 2009, quizás demasiada. Los "ballesterinos" lograron quedarse con el triunfo en la última jugada del partido. Todo se definió con un penal dudoso en tiempo cumplido, que el experimentado Andrés Kogovsek cambió por gol.

En los papeles era un encuentro accesible. Tanto en el Apertura como en el Clausura, los "Millo" le habían ganado con holgura a Ballester (25-20 y 37-30 respectivamente). Sin embargo, fueron varios los factores que condicionaron el funcionamiento de la maquinaria de Sznitowski.

El cansancio de los jugadores era evidente y esto generó demasiados altibajos en el rendimiento del equipo. "Banchi" Ojea, el conductor de River, se mostró errático en el traslado de la pelota y no estuvo derecho para el gol. Esteban Galarza, un pilar bajo los tres palos del arco Riverplatense, tampoco tuvo uno de sus días más inspirados.

Yendo a lo sucedido dentro de la cancha, "La Banda" corrió de atrás el resultado por un largo tramo, pero sin permitir que el rival se escape. Luego lo dio vuelta y alcanzó ventaja de tres en el 11-8, llegando al descanso 11-10 arriba.

Los de Siso volvieron a tomar la posta y se pusieron 11-13 a los cuatro minutos del complemento. Entre Pablo Portela, Manu Vázquez y Fraguas le devolvieron el liderazgo en el marcador a River. Tres minutos más tarde, Tritto vio la roja por una falta sin intención, que frenó un contragolpe de Ballester.

Allí el partido se convirtió en un verdadero duelo, meta palo y palo. Los ballesterinos se fueron 16-20, pero el temple del equipo de Sznitowski salió a flote. Con menos de uno por jugar, Seba Fraguas puso de penal la paridad en 23.

Una jugada desafortunada le permitió a Kogovsek, habitual capitán del Seleccionado Nacional, establecer cifras definitivas desde los siete metros. Sinceramente, un desenlace de no creer. Después de mucho tiempo, el clásico y la chance de disputar la final quedaban en manos de SAG Villa Ballester.


Titulares de River: 12-Esteban Galarza; 4-Sebastián Fraguas, 8-Juan Manuel Vázquez, 14-Francisco Schiaffino, 5-Pablo Portela, 6-Juan Ojea y 7-Federico Tritto.

Ingresaron: 11-Adrián Portela, 2-Nicolás Calzetta, 17-Facundo Cangiani y 13-Juan Héctor Vázquez.

DT: Pablo Sznitowski.

Goles de River: Fraguas -6-, P. Portela -5-, Ojea -4-, Tritto -2-, A. Portela -2-, J. M. Vázquez -2-, Calzetta y Schiaffino.

Lugar: A.A.C.F. Quilmes.

Parciales: 11-10 // 23-24.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Javier Fili - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 14 de diciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario