lunes, 7 de diciembre de 2009

EPÍLOGO 2009

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneo Metropolitano Clausura de handball masculino - Liga de Honor.

07 de diciembre (DRS).- Continúa engrosándose la “Era de Oro” del handball Millonario.

Por Javier Fili.

Sin dudas, este deporte es uno de los más ganadores, si no el más ganador, que tiene nuestra institución. Las categorías mayores, tanto en la rama masculina como en la femenina, cerraron un gran año. En Infantiles y Menores, los varones ya empiezan a mostrar pasta de cracks. También las damitas crecieron en todas sus divisiones, ayudadas por el esfuerzo y la constancia que imprimen en el trabajo diario.

Qué podemos decir de La Banda de Roña Sznitowski que lo ha ganado absolutamente todo a nivel nacional. Ya suman 22 campeonatos en el período 2003-2009. Arrancaron con el título en el Apertura, después vino el Nacional, el cuarto puesto en el Panamericano de Clubes y la obtención del Clausura hace poco más de una semana. En nueve días se disputará el Súper 4, torneo en el que River buscará sumarle una estrella más a este impresionante historial.

Las chicas de Cattone terminaron en alza, con la certeza de que el grupo está para más. Lo demostraron durante el último tramo del Clausura: se quedaron con el quinto lugar, asegurándose una plaza para el repechaje del Súper 4. Mariana Sanguinetti (5º) y Cecilia Abolio (8º) entraron en el top ten de goleadoras del certamen.

Yendo a nuestras Inferiores, los varones de las categorías Infantiles y Menores se consagraron subcampeones, repitiendo la campaña del Metro anterior. Los primeros acumularon un total de 11 victorias, un empate frente al campeón SEDALO y una derrota con Mitre. Mientras tanto, los Menores finalizaron con 31 puntos, la misma cantidad que Ferro, pero este último se adjudicó el lauro ya que el torneo se definió por sistema olímpico (los de Caballito vencieron a River 26 a 24 en la fecha 7). La campaña de los Millo fue deslumbrante: ganaron 10 y perdieron solamente uno.
En las manos de estas jóvenes promesas descansa el porvenir de nuestro handball. También queremos destacar a su técnico, Daniel Dottori, por el excelente trabajo realizado con estos chicos.

Las damitas son una fuerte apuesta a futuro. Menores, Cadetas y Juniors quedaron en quinto lugar del Clausura. Pablo Cattone y Daniel Cozzi siguen modelando a sus jugadoras, que seguramente en un par de años vestirán el Manto Sagrado en la Liga de Honor.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Javier Fili - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 07 de diciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario