Torneos Metropolitanos de básquet.
Sub-23. Los chicos confirmaron su candidatura eliminando a Hacoaj a domicilio, 84-75.
Por Daniel Belas.
CANDIDATOS: Los chicos del Sub-23 obtuvieron su 16º victoria seguida y van por más
21 de diciembre (DRS).- Esta victoria, la decimosexta al hilo, es distinta a las demás. Lejos de menospreciar el camino previo, plagado de zurras a discreción, visitar a uno de los líderes de la Zona A (récord de 10-4 en la fase regular) y ganarle tiene un valor agregado, yapa pura. Lógicamente no se dio por 30 ni por 40 puntos, pero fue sin duda el mejor triunfo de River, que ya está en las Semifinales.
El trabajo de equipo estuvo por encima de todo, fue la figura. Se esgrimió como la póliza de seguro para, en la mala, bancar la embestida de un rival tenaz. Por primera vez en el certamen el conjunto de Santín se enfrentó a un quinteto que imitaba su velocidad de bola, ágil, eléctrico. Y el partido voló. El Millo lo volcó en su favor a partir del segundo cuarto, desplegando una defensa excelente.
En el plano ofensivo cotizó en oro la actuación de Leguizamón, sin tanto ruido pero de notoria importancia para enfriar la bola; seguridad para conducir y pasar entrelíneas, virtudes que Nicolás puso sobre el parqué. Su tarea fue respaldada por individualidades de las que River supo extraer goleo cuarto por cuarto. No hubo una mano caliente, sino que los chicos se pasaron la posta.
Lagarrigue se hizo cargo en el primer chico, rompiendo el hielo. Leal en la zona pintada y Bajz -tres triples seguidos para pasar al frente- pisaron fuerte en el segundo, "el momento" del equipo. Para salir de los aprietos en el tercero ayudó un popurrí de Ale Peralta, Veggetti y Pazzaglia. Ya en el cuarto, la oportunísima aparición de Martín y sus bombazos, apoyado por los libres de Leguizamón.
Cabe mencionar también el buen olfato del técnico. Cada cambio que introdujo fue un factor incidente. Le devolvió la confianza a Pazzaglia para la segunda mitad (no había arrancado bien y cuando no la emboca se siente) y acertó en utilizar a Veggetti como rueda de auxilio de los bases.
El Millo sigue en carrera, protege el invicto y el deseo de campeonato. Este lunes se jugará su pase a la final visitando a Ramos Mejía LTC.
Datos del partido:
River: 4-Roldán, 5-Leal, 6-Pazzaglia, 7-Bajz, 8-N. Peralta, 10-A. Peralta, 11-Leguizamón, 12-Costa, 13-Chávez, 14-Veggetti y 15-Lagarrigue.
DT: Santín.
Utilero: Ortiz.
Cronometrista: Bustamante.
Goleadores de River: Pazzaglia (14), Leal (14), Bajz (13), Leguizamón (11), Veggetti (10), Lagarrigue (8), N. Peralta (7), A. Peralta (5) y Chávez (2).
Cancha: Náutico Hacoaj (sede Almagro).
Parciales: (1º) 23-20 (2º) 8-25 (3º) 24-15 (4º) 20-24.
Final: 75-84.
Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Foto: Primero River - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 21 de diciembre del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario