martes, 12 de mayo de 2009

PASARON POR EL CAJERO

Torneos de tenis para veteranos.

Los jugadores de más de 45 años de River ganaron dos de los tres cotejos ante Banco Central, como locales en las canchas de polvo de ladrillo. El single fue paliza: 6-0 y 6-1.

Por Daniel Belas.

Pudo ser mejor, pudo ser peor. Y percibiendo lo cambiante que fueron los partidos, puntualizando en los dobles, más vale celebrar las alegrías y pensar en lo que viene. El Millonario atesoró dos triunfos en la serie ante Banco Central; dos triunfos bien distintos en el desarrollo y la resolución, obtenidos por el Single y el Doble 1. Le faltó poquito a la Banda para redondear una tarde ideal, dado que en el encuentro restante la victoria se escurrió entre el encordado de los locales.

Lo de Pablo Limés en el individual fue magistral. Muy suelto y jugando con profundidad no le dio oportunidad a Rubén Busti. Pablo tomó rápida ventaja en el marcador, controlando sin problemas el drive plano de su rival y llevando el control de cada tanto. Tan sencillo lo resolvió el singlista Riverplatense que mientras sus compañeros de equipo batallaban aún con pronóstico reservado, él ya había finiquitado su tarea. Fue 6-0 y 6-1.

En contraste, la pálida fue la derrota del Doble 2. Sobre todo porque Gonzalo García Muñón y Carlos Maglio estuvieron a un pasito de ganar. Con autoridad se llevaron el primer parcial (6-2). Los oponentes, Ramón Del Valle y Rubén García, levantaron en forma considerable su nivel en el segundo, forzando un tie-break del que salieron airosos. El bajón por la chance perdida se tradujo en un cúmulo de errores que volcaron el resultado en favor de Banco Central (1-6). Una lástima.
Por último, el cotejo que se estiró de lo lindo fue el Doble 1, de emocionante desenlace. Horacio Bejar y Daniel Giovino arribaron al tercer set a los tumbos, 6-4 y 2-6. Hasta allí, la picardía y varias voleas categóricas de Horacio habían bancado la parada frente a dos rivales complicados como Oscar Orcali y Raúl Ponce. Fueron parejitos hasta el 5-5, y justo en el momento en que Bejar comenzaba a fallar con frecuencia, Daniel calibró su derecha para volcar el triunfo a favor del Millo. En definitiva, una tarde positiva para la Banda.


Copyright © 2009 - DRS – Daniel Belas – Corrección: Nicolás Souto - Fotos: Pablo Puebla Palacios y Primero River - Buenos Aires, 12 de Mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario