domingo, 10 de mayo de 2009

EN DUELO DE GOLEADORES, RIVER DEJÓ PASAR EL TREN

13º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2009.

10 de mayo (DRS).- El equipo dirigido por Néstor Gorosito nunca puede aprovechar las chances que se le presentan para poder acercarse al líder del torneo, Vélez Sársfield. Esta vez, cuando tenía la gran oportunidad de quedar a cinco unidades de la punta, igualó 1-1 con Lanús, en el estadio Monumental, luego de haber estado todo el primer tiempo en ventaja. Radamel Falcao García puso arriba a los Millonarios y José Sand sentenció la historia, en la segunda etapa. De este modo, los de la "Banda" quedaron con 20 puntos y siguen a siete de la cima. Ahora se viene el Huracán de Ángel Cappa, el próximo sábado, y nada hace prever que dicho encuentro pueda terminar a favor de los de Belgrano, quienes se retiraron insultados y silbados por los hinchas. Estos últimos llevaron banderas en contra de los jugadores y del presidente, José María Aguilar.

El trascendental duelo entre River y los entrenados por Luis Zubeldía comenzó a favor de River. Si bien esto sorprende, dada la mala actualidad que posee el equipo, fue lo que ocurrió. A los ocho minutos de jugo, Diego Buonanotte tiró un tiro libre que generó el esfuerzo del veterano arquero del "granate", Carlos Bossio. La pelota pegó en el palo y, tras el rebote, Falcao la empujó con el arco en soledad. Así ganaba River, que otra vez parecía encontrar la luz.

Más tarde, Gustavo Cabral pudo extender la diferencia, con un cabezazo que contuvo Bossio, pero el marcador no se modificó. Lanús, por su parte, tuvo el empate en los pies de Eduardo Salvio, quien se sacó de encima a dos jugadores Riverplatenses y remató por arriba del travesaño.

Los primeros 45 minutos terminaron sin mayores sobresaltos y el entretiempo llegó para renovar fuerzas. Sin dudas, los que más aprovecharon el descanso fueron los del sur, pues cuando el cotejo se renovó, el granate igualó tras 120 segundos. Carlos Arce le dio un gran pase a José Sand, quien paró el balón con el pecho y remató con furia ante un impotente Daniel Vega.

El "Pepe", goleador del torneo con nueve tantos, lo gritó con toda su fuerza, pues cada vez que tocó la pelota recibió los silbidos de la gente de River. En consecuencia, el encuentro volvió a estar como en el principio y eso que aún faltaba jugar un tiempo.

Desde ese momento, el que más propuso fue el visitante, que inquietó a Vega varias veces. Las más claras fueron la jugada que se perdió Salvio, quien desperdició un pase de Sand, y el cabezazo de Diego Lagos, que se desvió en Nicolás Domingo (Nota del R: Había entrado por Oscar Ahumada, desde el inicio del complemento) y pegó en el travesaño.

River, por su parte, también tuvo ocasiones como para poder anotar, pero no acertó en cuanto a la definición. Primero, el que se perdió el 2-1 fue Buonanotte, quien a los 11 minutos probó a Bossio, con un centró. Esté, a su vez, debió esforzarse y así alejó el peligro de su arco. Después, Paulo Ferrari no consiguió aprovechar una contra, para quedar mano a mano con el portero de Lanús y el empate no se movió.

Entonces, Gorosito hizo ingresar a Marcelo Gallardo y Cristián Fabbiani, por Mauro Díaz y Mauro Rosales, pero ninguno aportó nada destacable. Mientras, el equipo de Zubeldía no se resignaba y seguía atacando. A los 28 minutos, Diego Valeri tuvo un tiro libre, que Vega envió al corner. Y, ya cuando el final estaba cerca, Sebastián Blanco remató desviado ante un Vega que no tuvo su mejor partido.

En definitiva, River dejó pasar otra chance para acercarse a Vélez. Se sabe que el Clausura es lo único que le quedá a este grupo, que ni siquiera parece tener fuerzas como para pelear el título. Ahora que ya no es posible luchar por la Copa Libertadores, los jugadores deberían esforzarse un poco más. Aunque, no se pueden pedir imposibles. En julio se vendrá una limpieza de futbolístas y Gorosito podrá armar un nuevo equipo, que tendría que contar con muchos juveniles y pocas incorporaciones de otros clubes. Claro, eso es futuro y todavía falta.

Por otro lado, los Millonarios deberán enfrentar a Huracán, el sábado 16 de mayo en el Tomás Duco, desde las 16:10 horas. Para ese encuentro se espera que River pueda ganar, pues si no lo hace también quedará afuera de la pelea en el torneo local.

Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario La Nación, Mauro Alfieri y Diario Clarín - Buenos Aires, 10 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario