viernes, 22 de mayo de 2009

CALENTITOS LOS FLEJES

Torneos de tenis para jugadores veteranos de más de 45 años.


El single ante Estudiantil Porteño se estiró por discusiones varias: ganó Bejar (River) por 6-2 y 7-6, ante Alberto Naso.


Por Daniel Belas.


22 de mayo (DRS).- No fue una serie típica. No comenzó y no terminó como tal. La crónica, en este caso, será un recurso ideal para narrar las peculiaridades que presentó el choque ante Estudiantil Porteño. Al final de la historia el Millonario logrará quedarse con el punto, valiosísimo punto de acuerdo al contexto enrarecido en que se obtuvo. Pero basta, no más adelantos. Había una vez…


Un singlista. Había una vez un singlista. El equipo B de la categoría +45 cenó un imprevisto la noche anterior a su compromiso. Pablo Limés, habitual singlista, había sufrido un esguince que le impediría jugar el sábado. Era momento de reacomodar las piezas en el tablero: Bejar pasó al individual y las duplas quedaron conformadas por Giovino-García Tuñón y Maglio-Manevy. Así saltó la Banda al polvo de ladrillo.

El Doble 2 -Giovino y García Tuñón- resolvió su encuentro sin pasar mayores sobresaltos. No fue fácil, pero sí con suma solvencia tanto en el desarrollo como en el resultado definitivo: 6-3 y 6-2. Casi idéntico fue el cuadro de situación que presentó el Doble 1, aunque en este caso la solidez pasó por las raquetas de Linares-Flores, la pareja del club de Ramos Mejía que se llevó el triunfo por 6-2 y 6-4.

Y el single, ay, el single… Fue más hablado que una ronda de Póker. Bejar y su oponente, Alberto Naso, discutieron en varias oportunidades por piques y se recriminaron, sin tapujos, ciertas actitudes dentro del court. Para poder continuar se requirió la presencia de los capitanes oficiando de árbitros, y aún así se generaron algunas protestas (en este caso mayormente de Naso) por botes dudosos. Al final, la victoria quedó en manos de Horacio por 6-2 y 7-6. De esta manera, entre tanto bochinche, el punto fue para River.



Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Corrección: Nicolás Souto - Fotos: Gentileza Pablo Puebla Palacios y Primero River - Buenos Aires, 22 de Mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario