domingo, 15 de marzo de 2009

UN FORTÍN DE AQUELLOS

6º fecha del Torneo Clausura de fútbol 2009.

River se encontró con un duro Vélez, en su visita al José Amalfitani. Por ende, el empate en un tanto fue justo. Cristián Villagra abrió el marcador y el uruguayo Hernán López igualó de chilena.





15 de mar (DRS).- El River que dirige Néstor Gorosito podrá no ganar el Clausura o la Copa Libertadores, pero por lo menos existe una certeza en su juego: siempre intenta ser protagonista, frente a cualquier rival y en cualquier estadio. Eso ocurrió hace unas horas, en Liniers, cuando los de la Banda generaron un gran partido frente al "Fortín" de Ricardo Gareca. Villagra puso el transitorio 1-0, a los 21 minutos del segundo tiempo, con un remate de emboquillada que se le metió al arquero Germán Montoya. 240 segundos después, López fue él encargado de regresar todo todo atrás, con una gran chilena que superó a Mariano Barbosa. No obstante, River intentó llegar a la victoria, primero a través del propio Villagra y luego por el aporte de Marcelo Gallardo, pero Montoya no lo permitió. En consecuencia, la igualdad no estuvo mal. Sin embargo, el equipo de Belgrano quedó con 11 unidades, a cuatro del sólido líder del torneo: Lanús.


El Millonario pudo haber ganado, si hubiese apretado un poco más el acelerador, ya que Jonathan Cristaldo vio la tarjeta roja a 13 minutos de haber ingresado, en el complemento. Esto generó que Gareca retrasará al equipo y priorizara el empate, por lo que River no consiguió romper las filas "velezanas".


Por otro lado, fue importante el ingreso de Gallardo, pues los de Gorosito se pusieron en ventaja un minuto después de que el "Muñeco" entrara a la cancha. Asimismo, el otro referente del plantel, Cristián Fabbiani, fue amonestado, por lo que se perderá el encuentro con San Martín de Tucumán, en el Monumental. Esta es una buena noticia, pues él "Ogro" estará listo para jugar el Superclásico con Boca, en la 10º fecha.



Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario Clarín - Buenos Aires, 15 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario