viernes, 6 de marzo de 2009

AÚN NO SE COPÓ


Copa Libertadores- fase de grupos.

River perdió 2-1 con la Universidad de San Martín de Porres, en Lima.


06 de Mar (DRS).- Nadie logra entender lo que le pasa a este equipo. Cambian los entrenadores y los jugadores no pueden conseguir buenos resultados en la cancha. En esta ocasión, River viajó a Perú con ansías de borrar el 1-5 en contra, que San Lorenzo le había propinado hace unos días en el nuevo Gasometro, por el Torneo Clausura. Pero, una vez más, la derrota fue lo único que pudo conseguir el Millonario, en su segunda participación en la Copa Libertadores de América. Los goles de la Universidad de San Martín los anotaron dos argentinos: José Luis Díaz desde los 12 pasos y Gonzalo Ludueña, ex jugador de la Banda y por él cual los peruanos debíeron desenvolsar 70000 pesos para que esté pudiera jugar. Vaya si les rindió. El tanto con el que River le puso suspenso al partido lo marcó Radamel Falcao García.

El equipo que dirige Néstor Gorosito, quien no viajo al país de los Incas porque su hija de tres años está internada y los dirigentes le dieron la licencia, no jugó bien, pero tuvo algunas aspectos destacables. El primero fue el debut del arquero Mariano Barbosa, quien sin cumplir una gran tarea logró que a los de Belgrano no le metieran más de dos goles. Por ende, con el correr de los días puede afirmarse en la titularidad para no dejarla más. La segunda fue el hecho de que en los últimos 45 minutos River intento un poco más y hasta pudo haber empatado.

Claro, a esta nota hay que agregar que en el primer tiempo el Millonario jugó muy mal y, además, el árbitro colombiano José Buitrago vio un penal inexistente. Supuestamente, para él juez, Gustavo Cabral le cometió una falta a Pedro García. No obstante, el marcador central Riverplatense llegó antes a la pelota y no mereció la amarilla.

En definitiva, River no trajo buenas nuevas de su viaje a Perú y se mantiene con sus tres únicas unidades hasta el momento, ya que ganó un partido y perdió otro. Asimismo, no puede vencer a los de Porres, pues el año pasado también perdió como visitante por 2-0.

En consecuencia, River ahora apunta todos sus cañones hacia el cotejo con Arsenal, por el torneo local, que se jugará el domingo 08 de marzo en el Monumental. Tal vez allí, las Millonarias puedan festejar por partida doble: por su día y por un triunfo del equipo de sus sueños.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Gentileza Fotobaires - Buenos Aires, 06 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario