domingo, 8 de marzo de 2009

LA MOVIDA DEL MUÑECO

5º fecha del Torneo Clausura de fútbol 2009.


River recuperó su buen juego y Marcelo Gallardo fue fundamental para eso, ya que con sus dos goles el equipo le ganó 3-1 a Arsenal, en el Monumental.




08 de mar (DRS).- La verdad, el conjunto que Néstor Gorosito dirige desde principio de año necesitaba una victoria así. Por lo heroico, por lo luchado y porque River ya no podía seguir perdiendo puntos con respecto a Lanús, el líder del torneo. En desventaja por el tanto de Luciano Leguizamon, desde los 12 pasos, los de la "Banda" se levantaron con el rápido empate de Radamel Falcao García y por los dos goles del "Muñeco" Gallardo, quien ingresó en el segundo tiempo y fue la figura de la cancha. De este modo, el Millonario superó a un Arsenal que llegó a Belgrano con la esperanza de jugar bien, pero no fue un rival tan duro como en otras ocasiones. En consecuencia, River alcanzó las 10 unidades en el Clausura.


Es cierto, fue difícil, porque el equipo del "Viaducto" se puso arriba a segundos de que la primera etapa se cerrara, con el tanto de Leguizamon de penal. Este hecho determinó que Nicolás Sánchez viera la primera tarjeta roja de la tarde, por tomar de la cintura al delantero de Arsenal. Igual, que los de la "Banda"estuvieran en inferioridad numerica no pesó en el partido, al contrario. River se hizo se hizo fuerte ante la adversidad y superó todas sus dudas, a pesar de que Rodrigo Archubi también se iría expulsado, por pegarle un cachetazo a Facundo Sava.


Sin embargo, en el primer minuto del complemento, Falcao demostró que siempre está y puso el empate, tras un centro de Cristián Villagra. Luego, con el correr de los minutos, River empezó a inclinar la cancha y el Monumental fue una fiesta. Además, Gallardo tuvo un gran partido y con dos goles de su autoría, tras sendos pases de Falcao y Cristián Fabbiani, sentenció la historia para los de Gorosito. Y ahí sí, todos pudieron relajarse y festejar, tras una semana que no había sido muy buena, por las derrotas frente a San Lorenzo (1-5) y los peruanos de Universidad de San Martín de Porres (1-2), en el torneo local y en la Copa Libertadores respectivamente.


En fin, River está vivo. No obstante, la pregunta es hasta cuando, porque si los jugadores vuelven a caer en distracciones, en el próximo encuentro, todo será en vano. Lo positivo es que el grupo tiene a dos referentes importantes, como lo son Gallardo y Fabbiani, y eso no es moco de pavo.



Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario Clarín - Buenos Aires, 08 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario