domingo, 22 de marzo de 2009

SAN RADAMEL

7º fecha del Torneo Clausura de fútbol 2009.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito perdía con un gol en contra de Facundo Quiroga. Pero, luego del ingreso de Marcelo Gallardo todo cambió, ya que Gustavo Cabral y Radamel Falcao García, de penal en el último minuto, dieron vuelta la historia frente a San Martín de Tucumán.


22 de mar (DRS).- Sin dudas, River tiene que sufrir para ganar. En eso se parece, por momentos, a Racing, el rival con el que jugará el domingo 05 de abril, tras el receso por las eliminatorias. Sin embargo, esta crónica trata del partido que los Millonarios le ganaron 2-1 a los tucumanos de San Martín, hace algunas horas atrás, en el estadio Monumental. Esta victoria permite que los de Belgrano ocupen la segunda ubicación en el Clausura, con 14 puntos, detrás del líder Lanús (15).

Con respecto al encuentro en sí, River otra vez cometió errores inpensados. Al minuto de juego, el defensor visitante, Jorge Anchen, tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo que condicionó el resto del partido. Resulta que Mariano Barbosa apenas manoteó el balón y luego Quiroga intentó despejarlo, pero este ingreso al arco. Era el 1-0 para San Martín, que se topaba con un premio excesivo. Sí, de nuevo una equivocación del arquero, con la complicidad de un defensor, generó que River debiera sufrir más de la cuenta.

El cotejo fue duro para los de Gorosito, que igual pudieron imponerse en el resultado. No obstante, el extenso público que se acercó a la cancha recién logró festejar en el último segundo del partido, cuando Falcao pateó desde los 12 pasos, a la derecha de Marcos Gutiérrez. La falta la había cometido Germán Noce, quien bajó a Diego Buonanotte en el área, cuando esté se iba con la pelota. El árbitro Sergio Pezzotta no dudo y cobró el penal.

Antes de eso, el motor del equipo volvió a ser Gallardo, quien ingresó a los 12 minutos del complemento y fue fundamental para la recuperación del Millonario. Tan así fue, que a los cuatro minutos de su arribo al campo de juego, un centro suyo desde la izquierda encontró la cabeza de Cabral y el transitorio empate. Después llegaría el desahogo para todo River, con el tanto del colombiano.

Por otro lado, Cristián Fabbiani no jugó por haber llegado a la décima amarilla. En consecuencia, él y el resto del grupo podrán trabajar con tranquilidad, pensando en la Academia. Pero, también hay que ser sinceros, el hecho de que River se vea tan rápido en desventaja, en los últimos partidos, condiciona el trabajo de los jugadores en el resto del cotejo. Por eso, Gorosito deberá tratar de que esto mejore, ya que la historia Millonaria lo pide así. Esta vez estuvo Falcao, pero no siempre se podrán ganar los partidos en la última jugada. Igual, que San Radamel siga afilado, por el bien del equipo... por el bien de todos.


Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Fotobaires y Diario La Nación - Buenos Aires, 22 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario