domingo, 1 de marzo de 2009

¿RIVER VUELVE?



4º fecha del Torneo Apertura de fútbol 2009

Néstor Gorosito deberá trabajar mucho con este plantel, para salir de un mal momento que aún no parece haberse ido.


02 de mar (DRS).- En la nota de la semana pasada, DRS había puesto el mismo título que en esta ocasión, pero sin los signos de interrogación. Existía la firme esperanza de que el equipo pudiera volver a ser, de a poco, el conjunto que decadas atrás arrollaba a todos los rivales que se le plantaban en el camino. Claro, tras el 5-1 que San Lorenzo obtuvo frente al Millonario, en el Nuevo Gasometro, no quedan dudas de que la recuperación de los ahora dirigidos por Gorosito llevará su tiempo y no será nada fácil. Los goles del "ciclón" los marcaron Jonathan Santana, Adrián Gonzalez, Jonathan Bottinelli, Gonzalo Bergessio y Néstor Silvera. Descontó Diego Buonanotte para los de "la banda roja", tras un error del arquero local, Agustín Orión. En concecuencia, River posee siete unidades y se encuentra a dos de los lideres: Gimnasia de La Plata, Lanús y Arsenal.

Para empezar, hay que ser sinceros, frente a San Lorenzo el equipo de Belgrano no jugó nada bien y los ingresos de Cristián Fabbiani y el reaparecido Marcelo Gallardo solo sirvieron para llenar estas líneas. El "Ogro" no tuvo la misma tarde que las semanas anteriores y al "Muñeco" aún le falta tiempo para empezar a ser el que alguna vez fue.

Tan malo fue el partido de River que el "cuervo" logró marcarle cinco goles después de 52 años de no conseguirlo. Es más, a los 40 segundos ya ganaba con el tanto de Santana y a los cuatro minutos se puso 2-0 por el tiro libre de González, que Juan Ojeda ni atino a atajar. Luego, Bottinelli fue el encargado de estirar las cosas, a los 17 minutos de la primera parte, y el Millonario pareció meterse en el partido con el descuento de Buonanotte, 360 segundos después. Pero, solo fue un lapsus y cuando el entretiempo ya se sentía presente, Bergessio también anotó. Después, en la segunda mitad aumentó Silvera y los de "la Banda" no encontraron la forma de descontar, aunque sea.

Por ende, la derrota demuestra que Gorosito y sus ayudantes deberán seguir trabajando con estos jugadores, quienes por momentos parece que no saben en que club están jugando.

La próxima cita con la redonda, River la tendrá el jueves 05 de marzo a las 19:15, cuando en Perú enfrente a la Universidad de San Martín de Porres, en lo que será la segunda fecha de la Copa Libertadores, en la fase de grupos. Tal vez, River mejore, tal vez no, lo cierto es que el equipo tiene que ser mucho más fuerte de lo que hoy en día es en la cancha.


Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Fotos: Gentileza Clarín y Primero River - Buenos Aires, 02 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario