viernes, 20 de marzo de 2009

ESA LEJANA ILUSIÓN

Copa Libertadores- fase de grupos.

River sigue sin poder encontrar su mejor juego. Esta vez perdió con Nacional de Montevideo, por un desmedido 3-0, y sus chances de pasar de ronda se complicaron.




20 de marzo (DRS).- El Millonario no es el mismo equipo que décadas atrás ganaba en cada una de las canchas en donde se lo propusiera. Eso, todo el mundo lo sabe. Por ende, la derrota que River sufrió en su visita a Uruguay, ayer a la noche, no sorprende a nadie. Es más, el 0-3 en contra, si bien fue excesivo porque el equipo no jugó tan mal, estaba en los planes. El entrenador, Néstor Gorosito, pensó que sus jugadores podrían traerse un buen resultado. Pero, eso no fue así porque River pecó de ingenuo, por momentos, ya que recién se despertó tras el primer tanto del local. Los goles de Nacional llegaron a través de Alvaro Fernández, Mariano Barbosa en contra, tras intentar despejar un remate que parecía sencillo, y Mauricio Victorino de tiro libre, cuando el encuentro se moría.

En consecuencia, los de la "Banda"quedaron con tres puntos, en la tercera ubicación, detrás de su verdugo del jueves y Universidad de San Martín de Porres de Perú. Para pensar quedará la certeza de que River volvió a perder tras 26 años de no hacerlo en Montevideo. En esa ocasión (12 de novimbre de 1982), Peñarol lo había superado por 2-1.

Pero, con respecto al partido en sí, hubo un par de hechos para destacar: Marcelo Gallardo jugó desde el primer minuto y no logró gravitar. Entonces, tal vez sería bueno que continúe ingresando en la segunda parte de los cotejos para si poder desnivelar. Después, Cristián

Fabbiani tendrá dos semanas para ponerse a punto en cuanto a su físico, ya que el domingo no jugará frente a San Martín de Tucumán, por haber llegado a las cinco amarillas con Vélez. El "Ogro", quien mañana iniciará una mini-pretemporada en la ciudad de Tandil, hasta el sábado 28, volvería frente a Racing.

Asimismo, Rubén Sambueza, quien solo está anotado para jugar en la Libertadores, aún no ha podido demostrar lo que se espera de él. Además, Diego Buonanotte tampoco consigue volver a ser el jugador que la rompió en el Clausura 2008. Por último, Mariano Barbosa parece ser él más indicado para defender el arco Riverplatense, pero ayer no tuvo una buena noche.

Por ende, River ahora debe dedicarse de lleno al torneo local, ya que en dos días recibe al conjunto de Tucumán, a las 17:10 horas. En cuanto a la Libertadores, el equipo recién volverá a jugar el 07 de abril, frente al mismo Nacional de Uruguay.



Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario La Nación y AP - Buenos Aires, 20 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario