viernes, 22 de mayo de 2009

A RIVER SE LE ESCAPÓ POR POCO

Torneos de tenis para jugadores veteranos de más de 55 años.

El Doble 1 cayó en tres sets y la victoria se fue para Banfield.
Por Daniel Belas.

22 de mayo (DRS).- La prolongación del último match acrecentó la emoción de una jornada con final amargo para el Equipo A del Millonario. No pudo ser. Los del Sur encontraron una pizca mayor de lucidez en los games decisivos del Doble 1 y sentenciaron la serie en su favor. Con lo justo, cierto, pero el punto quedó en sus bolsillos.

Desde el comienzo la jornada ofreció sorpresas. Por ejemplo lo que ocurrió con el Doble 2, integrado por José María Murua y Osvaldo Giménez. Después de sostener extensas batallas en el inicio del encuentro –parejo comienzo- bajaron su nivel de manera drástica; y a la visita, con muy poco, le bastó para limpiarlos de la cancha con un veloz 6-2 y 6-0. No era un arranque positivo.

Por otro lado, más que sorpresa, lo que sucedió en el Single fue un imprevisto desgraciado para el Taladro. El Riverplatense Edgardo Domínguez, con mucha inteligencia, se había apropiado del primer set por 7-5 ante un rival que golpeaba muy sólido de fondo pero no tenía movilidad. Gran tarea de Edgardo, destacable. Inesperadamente, finalizado aquel parcial, el jugador de Banfield no pudo continuar debido a un problema físico. La serie estaba 1-1.

Todas las miradas, entonces, se trasladaron al Doble 1, que fue el encuentro con más ritmo de los tres. Carlos Puig y Oscar Nessi transpiraron la camiseta en un extenso cotejo que desembocó en una derrota ajustada por 6-4, 1-6 y 4-6. No puede reprocharse nada la dupla de la Banda dado que realizó un buen juego y si no ganó fue porque enfrente tuvo dos adversarios que erraron demasiado poco. En definitiva, el premio se lo adjudicó el visitante.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Corrección: Nicolás Souto - Fotos: Gentileza Pablo Puebla Palacios y Primero River - Buenos Aires, 22 de Mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario