domingo, 3 de mayo de 2009

LA LEPRA METIÓ EL DEDO EN LA "LLAGA"

12º fecha del Torneo Clausura 2009.
03 de mayo (DRS).- River perdió 1-0 con Newell´s Old Boys de Rosario, en el Parque de la Independencia, con un tanto de Mauro Formica. De este modo, el equipo dirigido por Néstor Gorosito quedó a siete puntos del líder Vélez Sársfield, que con 26 sigue mirando a todos desde arriba. El certamen local es lo único que les queda a los Millonarios, tras quedar afuera de la Copa Libertadores de América, en la primera ronda. Asimismo, el juego colectivo de los de Belgrano volvió a ser casi nulo y no parece que haya variantes para dar vuelta esta historia.

El partido con Newell´s estaba condenado al empate y, durante todo el primer tiempo, el 0-0 no se modificó. Es más, la chance más clara, en esa etapa, la tuvo River: Radamel Falcao García, con un cabezazo que pegó en el travesaño, tras un centro de Mauro Díaz desde la izquierda, llevaba peligro al arco local. Mientras tanto, el arquero Riverplatense, Mario Vega, respondía bien a los tibios remates de los rosarinos.

Los segundos 45 minutos fueron distintos. Newell´s entró mejor a la cancha, tras 25 minutos de entretiempo, y enseguida convirtió en figura a Vega, quien le tapó un remate a Mauricio Sperdutti. Más tarde, el nacido en la provincia de Neuquén también le sacó el gol al paraguayo Santiago Salcedo, ex jugador de River. Pero, los de la "Banda" cada vez estaban más retrasados y eso se haría sentir en el marcador.

Para ese entonces, Marcelo Gallardo ya había hecho su aparición en el campo de juego, por Díaz, aunque poco pudo hacer para mejorar el juego de River. También ingresaron Diego Barrado y Mauro Rosales, por Nicolás Domingo y Diego Buonanotte respectivamente, pero todo siguió igual.

Así fue como los entrenados por Roberto Sensini se dieron cuenta que podían ganar y la "lepra" anotó el único gol de la tarde-noche. Formica armó una buena jugada, por la derecha, se sacó la marca de Nicolás Sánchez, siguió hasta meterse en el área chica y remató cruzado, de zurda, para el festejo de un equipo que no ganaba desde la 2º fecha, cuando había superado a Boca.

Después vendría la mano de Rolando Schiavi, tras un centro de Gallardo, pero el árbitro Federico Beligoy no cobró el claro penal (Nota del E: A River casi nunca le dan penales a favor, a pesar de merecerlos) y River terminó sin nada. De este modo pasó un nuevo cotejo del Clausura, en donde los Millonarios tampoco consiguen encontrarle la vuelta y cada vez se alejan más de la punta.

Por otro lado, se aclara que Cristián Fabbiani, quien hasta hace unos meses defendía la camiseta de Newell´s, sigue sin jugar bien y eso el grupo lo siente. Además, se vuelve a manifestar que si River no gana este torneo, quedará afuera de la Libertadores 2010, tras 15 participaciones en forma interrumpida. Una lástima, pero es la triste actualidad.


Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario La Nación y Télam - Buenos Aires, 03 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario