sábado, 16 de mayo de 2009

FAJA DE "CLAUSURA" PARA RIVER

14º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2009.

Los dirigidos por Néstor Gorosito tuvieron uno de sus peores partidos en el semestre, ya que cayeron por 4-0 con Huracán, en el estadio Tomás Duco. Los goles fueron convertidos por Javier Pastore, en dos oportunidades, Leonardo Medina y Patricio Toranzo. Los Millonarios sufrieron la expulsión de Cristián Villagra, en el segundo tiempo.

16 de mayo (DRS).- La verdad, decir que River juega mal o que la actual es la peor temporada de su historia no es ninguna novedad. Por eso, ya no sorprende que los de la "Banda" hayan perdido, como visitantes, frente al buen equipo de Ángel Cappa. Sí, Huracán se sacó de encima a un conjunto que no muestra identidad desde hace mucho y que no tiene la capacidad necesaria para poder ganar. En consecuencia, River se ha despedido de la lucha por obtener el Clausura, ya que por más que aún tenga chances matemáticas (el líder Lanús suma 28 unidades y los de Belgrano se mantienen en sus, por ahora, inamovibles 20 puntos) este grupo no puede, ni quiere, pelear hata el final. Habrá que pensar entonces en la próxima temporada, pues esta ya no tiene vuelta atrás.

Con respecto al partido en sí, hay que decir que la primera etapa fue el único momento en el que River pudo hacer pie, en parte. A los 15 minutos de juego, Radamel Falcao García le sacó viruta al palo defendido por Monzón, con un buen zurdazo, tras un gran pase de Mauro Díaz. Por su parte, el "globo" no encontraba su mejor funcionamiento, pero no por eso dejaba de inquietar a Mario Vega. Así fue como a los 39 minutos, Pastore se calzó el traje de figura y anotó un verdadero golazo. El pibe de 19 años tomó el balón desde afuera del área, se dio vuelta y fusiló a un Vega que alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo dejar su arco en cero. Ojo, hasta ahí era parejo el encuentro, pero el local hizo un poco más para irse en ventaja al descanso.

Luego, en el complemento, el cotejo se terminó para River. Es más, las últimas chances de peligro del Millonario se generaron en el comienzo de este período: a los tres minutos, Falcao no pudo conectar un centro de Diego Buonanotte y, después, Danilo Gerlo cabeceó sin éxito, ante un seguro Monzón. A partir de ahí, todo fue de Huracán, que entendió que la victoria estaba servida, tras el primero de Pastore. Encima, Villagra vio la roja tras una dura falta a Toranzo, y dejó a su equipo con diez.

A los 18 minutos, 240 segundos después de la expulsión mencionada, Medina puso el 2-0, gracias a un pase de Pastore. Hay que decir que Vega y Gerlo se pasaron y no pudieron evitar el remate del uruguayo. Más tarde, Matías De Federico habilitó a Pastore y esté marcó el tercero, tras meter un caño y enseguida amagar ante un dubitativo Vega, quien tuvo un pésimo partido. Pero, faltaba el tiro de gracia. A los 41 minutos, Toranzo, un ex River, remató cruzado de derecha y, de este modo, selló el 4-0 final.

En definitiva, River sigue mostrando una actualidad que nada tiene que ver con su rica historia. Por eso, Gorosito, del cual se rumorea que podría dejar su cargo si no logra dar vuelta el mal momento del equipo, debe seguir trabajando duro y los jugadores mucho más.


MEA CULPA: DRS quiere aclarar que hace siete días publicó una foto como cierta, en la nota que informó sobre el empate entre River y Lanús. La imagen mostraba una bandera con la siguiente frase: "La peor dirigencia de la historia". Pero, en realidad, ese "trapo" no existió, ya que el hincha (Facundo) que lo llevó al Monumental aclaró que la frase expuesta en el mismo fue "La peor defensa de la historia". Claro, el joven la modificó con el programa Photoshop, como una forma de criticar el mal momento de River y así se generó el error. Desde este medio pedimos disculpas por no haber chequeado con seriedad la fuente, así como tampoco lo hicieron otros medios mucho más importantes.


Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario La Nación, Mauro Alfieri y Diario Clarín - Buenos Aires, 16 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario