15º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2009.
27 de mayo (DRS).- River venció por 2-0 a Independiente, en el estadio Monumental, y de esta manera demostró que si bien su actualidad no es la mejor, siempre le gana a los de Avellaneda.
Diego Barrado abrió el marcador, con un bombazo desde más de 30 metros, y luego envió un centro para que Radamel Falcao García sellara la victoria, con un firme cabezazo. Asimismo, el clásico estuvo vibrante, pues el colombiano y Daniel Montenegro erraron un penal cada uno.
Esta victoria es un soplo de aire fresco para Néstor Gorosito, quien desde que llegó al club de Belgrano que no puede encontrar el equipo. Los Millonarios llegaron a los 23 puntos en el torneo, pero ya están fuera de la pelea, porque están a ocho del lider Lanús.
En cambio, el "rojo" sigue de capa caída y Américo Rubén Gallego tampoco le encuentra la vuelta a un grupo que no le da respuestas. A pesar de todo, la hinchada de River lo recibió bien al "Tolo", quien se llevó sus respectivos aplausos.
Por último, para criticar queda la actuación del árbitro Carlos Maglio, que acertó en el penal que el arquero Fabían Assmann le cometió a Falcao (quien de manera increíble se resbaló, lo más probable por la gran cantidad de recitales que hubo en los últimos tiempos y que deterioraron el césped). No obstante, se equívoco feo en el que obtuvo Independiente, ya que Danilo Gerlo no le cometió falta a Leonel Nuñez, sino que esté simuló una caída que no fue. Lo bueno es que no influyó en el resultado, pues sino otra habría sido la historia.
En definitiva, River sonrió y así le puso emoción a la previa de sus 108 años. Sí, River sonríe, por lo menos por unos días.
Copyrigth © 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diario Clarín - Buenos Aires, 27 de mayo de 2009.
River vivió el sueño de una noche de verano
Hace 9 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario