Entrevista a Melina Cozzi.
La jugadora de handball de River, quien forma parte de la Liga de Honor, habló sobre el partido en el que casi vencen al campeón S.E.D.A.L.O., en el Súper 4. Además, contó que deben hacer en el futuro.
01 Feb (DRS).- El handball femenino de River tuvo un excelente 2008, en especial el grupo que juega en la Liga de Honor. Claro, eso no es nada nuevo. Pero, lo nuevo es que una de las integrantes de dicho equipo habló sobre la actuación que las Millonarias tuvieron en las semifinales del Súper 4, en donde el equipo que dirige Pablo Cattone estuvo a punto de arrebatarles el partido a S.E.D.A.L.O. (20-22), a la postre el campeón del torneo. Ese cotejo las marcó a fuego a las chicas, quienes tendrán una segura revancha. Por eso, una mujer tiene muchas cosas que decir.
Melina Cozzi nació el 03 de abril de 1987 y hace cinco años que viste los colores en River. Siempre jugó al handball, desde chica, y llegó proveniente del club Luján. En la institución de Belgrano comenzó a disputar partidos en cadetas y juveniles y hoy en día juega en juniors, además de hacer lo propio en la Liga. Asegura que en River conoció a un equipo "hermoso" y además de ser deportista realiza varias actividades: estudia Educación Física y trabaja como profesora en una escuela de natación secundaria. Por último, da clases de acrobacia en telas.
-Melina, la verdad es que River jugó un partido increíble frente a S.E.D.A.L.O., en diciembre último. Sobre todo en el primer tiempo, el equipo tuvo un planteo espectacular y merecieron haber ganado, se les escapó al final, es cierto, pero fue muy meritorio para todas ustedes.
-Sí, se dio la suerte de que jugamos contra uno de los equipos que más finales tiene encima y la realidad es que eso pesó en el partido. Controlamos todo el encuentro y en los últimos minutos fue cuando se nos escapó. Yo creo que la diferencia es que ellas tienen experiencia, saben que hacer, cuando y como. Hubo momentos en las que nosotras nos pusimos nerviosas y perdimos las pelotas que no teníamos que haber perdido y a ellas eso no les pasó. La verdad es que el partido fue súper emocionante, muy divertido y activo todo el tiempo, pero ellas supieron meter la pelota cuando había que meterla y a nosotras se nos escapó.
-¿Cuál pensás que fue la clave para que River haya llegado a las semifinales del Súper 4 y borrar el feo partido que habían tenido contra Luján, en Quilmes, por el Torneo Metropolitano? Porque desde ese momento levantaron el nivel de una manera impresionante.
-Sí, esto es un trabajo de hace años. Este equipo se junta y entrena desde hace un tiempo (Nota del E: Las chicas entrenan de martes a viernes, a partir de las 20:30 horas). La verdad es que el año pasado, para decirlo de una forma vulgar, pusimos mucho huevo. Quizá jugamos contra jugadoras que tenían una mayor experiencia, como nos pasó con S.E.D.A.L.O., con muchas mejores condiciones con respecto a la fuerza, los saltos, lo que sea, pero no nos dejamos vencer por eso. Le pusimos mucha garra y corrimos todas las pelotas. Creo que esa fue la clave para que llegáramos hasta donde llegamos.
-Asimismo, el equipo estuvo muy seguro por momentos...
-Sí, la realidad es que vinimos al partido pensando que era un cotejo más que teníamos que jugar. No tratamos de presionarnos con que estábamos jugando frente al primero ni que teníamos que ganar o ganar. Queríamos ganar y teníamos el objetivo claro, pero no nos presionamos porque sabíamos que eso nos iba a jugar en contra. Entonces, fuimos con la idea de que era un partido más y en la cancha tratamos de hacer lo mejor posible. Así y todo tuvimos errores.
-El 2008 estuvieron afiladas, con la Liga de Honor crecieron como equipo y en juniors lograron el bicampeonato sin perder ningún partido en el año, ¿Cómo se hace para seguir después de tantos éxitos?
-Y, va a ser difícil. Es mucho más fácil subir que mantenerse. Estar arriba va a ser difícil. Por suerte, en este equipo hay jugadoras muy jóvenes, ya que las mayores son de la categoría 1985 y las demás son muy chicas. Así que eso es lo que tiene de bueno. También, esta bueno el hecho de perder finales, no por el hecho de perder, sino porque vamos sumando definiciones. Algún día, seguramente cuando juguemos otras finales, la experiencia ya la vamos a tener y no vamos a perder más.
-Con el grupo, ¿Ya se han mentalizado nuevos objetivos o van de a poco?
-Sí, tenemos muchos objetivos, queremos seguir ganando. Esta es la primera vez que salimos campeonas con las juniors, y encima lo hicimos dos veces. Por eso, este equipo tiene mucho para dar, así que el objetivo es seguir ganando y estas finales no perderlas más.
-La última, ¿Qué le decís a aquellas chicas que quieren jugar al handball en River y que todavía no se animaron a empezar?
-El handball es un deporte muy simple, muy divertido, y se presta para formar amigas. La verdad es que lo recomiendo porque es un deporte muy fácil para jugar y se forman muy lindos equipos.
Melina es una mujer completa y, con seguridad, por su forma de ser terminará alcanzando nuevos logros, junto a todas sus compañeras y amigas. En esta nueva temporada, River tiene que mantener intacta la humildad, no presionarse, como dijo la entrevistada, y seguir entrenando duro. Tarde o temprano, la gloria espera porque las Millonarias la tomen y, cuando eso pase, será difícil que el equipo deje de ganar.
DRS agradece a Melina Cozzi, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.
Copyright © 2009 - DRS - Nicolás Souto - Fotos: Pablo Puebla Palacios - Buenos Aires, 01 de Febrero 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario