12º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.
04 de Abril (D.R.S.).- River acaba de perder 1-0 con Lanús, como visitante, y así sumó su tercera derrota consecutiva. El único gol de la noche lo anotó Sebastián Blanco, tras un error de Mario Vega. Los dirigidos por Leonardo Astrada no mostraron reacción, en ningún momento, como para poder dar vuelta la historia.
¿ADONDE VAN? Los jugadores de River no tienen rumbo y lo demuestran fecha tras fecha
Por Nicolás Souto.
Si había alguna esperanza de que River pudiera sumar, aunque sea, un punto de la "fortaleza", eso quedó en el pasado. Los Millonarios son un equipo sin alma y fecha tras fecha ponen de manifiesto que no pueden dar vuelta su nefasto presente. Hoy, el que se aprovechó de eso fue Lanús, que hasta pudo haber metido algún que otro gol.
El primer tiempo encontró a un River que no logra progresar, con relación a sus últimas actuaciones, y que tiene falencias en el ataque y en la defensa. No puede ser que lo delanteros no puedan meter goles y que los defensores siempre estén mal parados; tampoco puede ser que los rivales de turno logren complicar con poco, como hizo el "granate".
Tras algunas chances, como el remate que Santiago Salcedo mandó por arriba del arco, después de que Vega diera un rebote tras un disparo desde lejos, o la tapada del arquero ante Guido Pizarro, se sabía que el gol del local llegaría en cualquier momento. Por eso, cuando el reloj marcaba 40 minutos, Vega volvió a dar rebote y Blanco pudo rematar desde la izquierda, en diagonal y casi al filo de la línea de meta. La responsabilidad fue del portero Riverplatense, quien no pudo contener la pelota y permitió que el jugador consiguiera un remate que parecía imposible.
En el complemento, Lanús pudo haber marcado más goles, a través de un remate de Salcedo que pegó en el palo o por intermedio de Blanco, pero no lo hizo. Bueno, tampoco era tan necesario, ya que River ni siquiera pudo empatar, como le pasó con Boca y Argentinos Juniors. Encima, el árbitro Pablo Lunati no cobró un penal de Agustín Pelletieri a Daniel Villaba. Sí, ni esa tuvieron los de de Belgrano.
El final llegó inoxerablemente y Lanús obtuvo los tres puntos, aunque el conjunto que dirige Luis Zubeldía piensa más en la Copa Libertadores que en el torneo local.
La próxima semana, River recibirá a Newell´s Old Boys de Rosario en el Monumental, con la presión de tener que ganar sí o sí, para poder engrosar su promedio. La verdad, la situación del Millonario es pésima y lo peor es que no muestra signos de recuperación.
¿Quien podrá levantar esto? Porque es evidente que estos jugadores y este cuerpo técnico no lo han conseguido.
Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Agencia DYN -Buenos Aires, 04 de Abril del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario