lunes, 29 de marzo de 2010

RIVER NO PARA DE SUMAR DECEPCIONES

11º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

29 de Marzo (D.R.S.).- Los dirigidos por Leonardo Astrada acaban de caer con Argentinos Juniors, en el estadio Monumental. El único gol de la noche lo hizo Ismael Sosa. Los Millonarios profundizaron su pésimo momento futbolístico y tampoco pudieron revertir los malos resultados. En el primer tiempo, se notó que los jugadores trataron de meter en casi todas las jugadas, pero los de La Paternal fueron prácticos y ganaron con oficio. En el complemento, River mejoró un poco, pero ya era tarde. El promedio cada vez está más flaco.

Por Nicolás Souto.
DESORIENTADOS. Los jugadores de River no parecen entender el mal momento del equipo y cada vez juegan peor

Basta River. ¿Hasta cuando River? El conjunto de Belgrano sigue sumando pálidas a su extensa historia y parece más perdido que un turco en la neblina. Después del desastre ocurrido haces unos días en la "bombonera", ante el clásico rival, la "Banda" recibía en su casa a Argentinos. Era una buena oportunidad para volver a ganar, teniendo en cuenta que solo sumaba (y suma) 12 miserables puntos en la tabla. Pero, el "bicho" se llevó las tres unidades y, por lo visto en la cancha, no estuvo mal. Ojo, Argentinos no es el mejor conjunto del campeonato. Aunque, seguro es mejor que este River y hoy quedó demostrado.

El primer tiempo resultó ser bastante tedioso. River era el que manejaba la pelota, pero no lastimaba, porque Gabriel Funes Mori, Gustavo Canales, Rodrigo Rojas y compañía no se animaban a desequilibrar. Mientras tanto, con poco, los de La Paternal conseguían inquietar a Mario Vega. De este modo, Juan Mercier aviso con un remate desde la derecha, en diagonal, y la pelota pasó a milímetros del palo derecho del portero Millonario.

A los 20 minutos, tras un pelotazo largo de Ortigoza, el interminable José Luis Calderón se iluminó y le metió un gran centro a Sosa, desde la izquierda. El ex delantero de Independiente bajó el balón y remató con fuerza ante la insípida salida de Vega. Era el 1-0 que no se iba a modificar más, lo que demuestra que además de no tener una buena defensa, River tampoco es capaz de empatar como local.

En realidad, el resultado no se amplió porque Argentinos no es Vélez, Estudiantes o Banfield. Asimismo, porque el árbitro, Diego Abal, le anuló el segundo tanto a Sosa, por una posición adelantada que no existió.

Más tarde, en el segundo tiempo, Astrada se dio cuenta que tenía que sacar a Canales y a Rojas, quienes no habían mostrado casi nada, e hizo ingresar a Mauro Díaz y Daniel Villalba. A pesar de que River mejoró su funcionamiento, la suerte estaba echada. En consecuencia, este equipo que hace doler los ojos se fue silbado y abucheado por su propio público.

Habrá que ver que es lo que va a pasar con estos jugadores, que día tras día demuestran que la camiseta Millonaria les queda muy grande. De la misma forma, es un hecho que Astrada y su cuerpo técnico ya no tienen el crédito abierto, a pesar que desde la dirigencia le dieron su apoyo al entrenador y casi que lo confirmaron para el segundo semestre del año.

En fin, River no para de sumar decepciones y lo más valorable es que los hinchas lo siguen apoyando, en las buenas y en las malas. Como ya se expresó unas jornadas atrás, duele ver a River en la situación en la que está. Pero, hay algo positivo, entre tantos aspectos negativos: la "Banda" no puede descender en este torneo. Por ende, en los ocho encuentros que faltan para el final del certamen y en los 38 de la próxima temporada, River no podrá dejar de cosechar puntos si quiere seguir en la Primera división (Nota del R: Hasta ahora no descendió nunca). Ojalá que así sea, por el bien de todo el "Pueblo Riverplatense"...


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza www.lanacion.com.ar / Cancha Llena -Buenos Aires, 29 de marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario