domingo, 11 de abril de 2010

UN EMPATE QUE NO CAMBIÓ NADA

14º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

11 de Marzo (D.R.S.).- River igualó sin goles con Atlético de Tucumán, como visitante hace una horas. Los dirigidos por Leonardo Astrada tuvieron situaciones de gol, pero como nunca concretan no pudieron salir de la mala racha: de los últimos cinco partidos solo sumaron un punto. Encima, Ariel Ortega (uno de los pocos que intentaba jugar) se fue lesionado y tuvo que ser reemplazado por Daniel Villalva. Se le vienen cinco rivales muy duros a los Millonarios y el primero de ellos será el duro Godoy Cruz. ¿Cómo hará River para no volver a perder?

Por Nicolás Souto.



GAMBETA. El "Burrito" fue uno de los pocos que intentó armar juego. Luego se iría lesionado.

River debió viajar a la provincia en la que se declaró la independencia argentina, allá por 1816, para enfrentar a Atlético, un equipo que está a punto de descender al Nacional B. Todo hacía suponer que ante el peor conjunto del torneo, los Millonarios podrían obtener una victoria. Pero, eso no fue posible, ya que los jugadores que conduce Astrada están como perdidos en la cancha, desde hace mucho tiempo. Por eso es que solo han podido anotar ocho goles en 14 partidos, lo que constituye la peor campaña de River en toda su historia, por eso es que sumaron 13 puntos en 14 jornadas y por eso es que se ubican en la 17º posición.

Tras un primer tiempo disputado, el complemento encontró al equipo de Belgrano más cerca de la victoria, tras mucho tiempo. A los 28 minutos, Ortega quedó mano a mano con el arquero Ischuk y terminó lanzando la pelota por arriba del travesaño. En la replica, el oriundo de Jujuy remató desviado, desde el centro del área. Luego se iría lesionado y el que entró fue Villalva, quien otra vez no pudo gravitar en la cancha.

Los tucumanos también tuvieron sus jugadas, a través de Gigliotti y Rodríguez. El primero cabeceó uno de los tantos centros de Atlético y el balón se fue apenas desviado. Asimismo, el segundo tuvo un remate cruzado, que pasó cerca.

El partido parecía que no iba a tener goles y el destino terminó marcándolo así. Encima, River tuvo la última, en donde podría haberse traído los tres puntos. Pero, la suerte sigue estando lejos de Astrada y sus dirigidos. Resulta que Mauro Díaz tuvo un cabezazo apenas pasado y todos sus compañeros se resignaron ante lo evidente: River no le puede ganar a nadie, ni siquiera al último. Decir que Boca es otro desastre, porque sino haría mucho que los Millonarios estarían penúltimos.

Habrá que ver si Astrada tiene fuerzas para seguir hasta el final del torneo. Del mismo modo, se esperan definiciones de la dirigencia que conduce Daniel Passarella, con respecto a sí el "negro" continuará o no el campeonato que viene. Por lo pronto, muchos de los jugadores que hoy visten la "Banda Roja" no lo harán a partir de agosto. River necesita jugadores que sientan sus colores y, tal vez, lo mejor será darle una mayor confianza a los pibes de las inferiores, rodeándolos con refuerzos experimentados. La gente ya está cansada de este nefasto presente y aguarda por una mejoría en los próximos partidos.

Para peor, los rivales que vienen no son nada sencillos: Godoy Cruz, Estudiantes, Vélez, Racing y Tigre. ¿Cuantas unidades podrá sumar River ante los conjuntos citados? ¿Habrá un cambio, por mínimo que sea, en la actitud del plantel? Ojalá que sí, porque nadie quiere que el equipo se vaya al descenso.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Fuente: www.lanacion.com.ar - Foto: Gentileza Télam - Buenos Aires, 11 de abril del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario