sábado, 24 de abril de 2010

LA MALA SUERTE DE RIVER

16º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

24 de Abril (D.R.S.).- Los dirigidos por Ángel Cappa acaban de perder por 1-0 con Estudiantes de La Plata, en el estadio de Quilmes. El único gol fue de carambola: Pérez envió un centro por la derecha, la pelota pegó en la pierna de Facundo Quiroga y el arquero Juan Ojeda intentó sacarla, pero no pudo. Así, con una tibia superioridad, el “pincha” logró mantener la punta del campeonato. Los Millonarios no pudieron repetir la actuación ante Godoy Cruz y sobre el final terminaron con nueve jugadores, por las expulsiones de Daniel Villalva y Gustavo Cabral. Las mismas fueron correctas y se produjeron en solo dos minutos. El Dt. y los futbolistas deberán trabajar duro para sumar todos los puntos que restan.

Por Nicolás Souto.

Sinceramente, la falta de resultados de River tiene mucho que ver con la mala suerte. En este certamen, hubo veces en las que perdió bien, otras en las que solo empató y otras en las que no mereció caer derrotado. Hoy, ante Estudiantes (Nota del R: que como se sabe hace de local en la cancha de Quilmes: el estadio “Centenario”) fue una de las últimas opciones. ¿Por qué? Porque si bien los de La Plata tienen una clara línea futbolística, este sábado no jugaron como siempre lo hacen. Usted dirá, “sí, pero el conjunto que conduce Alejandro Sabella también juega la Copa Libertadores”. Eso es cierto, pero hoy River no mereció perder y menos de la manera en que lo hizo.

En el primer tiempo, el local fue apenas superior y consiguió la ventaja con una gran cuota de fortuna. Resulta que a los 21 minutos, en una jugada como cualquier otra, Pérez escapó por el sector derecho y envió un centro. Desafortunadamente, el balón pegó en las piernas de Quiroga, quien intentó despejar, y Ojeda (Nota del R: Jugó su primer cotejo como titular por los inconvenientes físicos de Mario Vega, quien había sido reemplazado ante los mendocinos) quedó descolocado. Por ende, a pesar de hacer el esfuerzo por evitar el gol, el portero no pudo impedir que la pelota tocara la red. Esto fue muy parecido al partido con Newell´s (0-1), cuando Achucarro sacó un gol de la galera que se le metió a Vega.

De esta forma, Estudiantes consiguió la ventaja que quería, mantuvo la tranquilidad y manejo, eso sí, el esférico. Ahí pudo haber estado la clave, pues los entrenados por Sabella saben como cuidar la pelota y River no. Encima, la “Banda” es un equipo que se encuentra en formación, ya que este fue el segundo partido que dirigió Cappa.

El complemento fue distinto al primero, porque River buscó el empate con más ansias. Pero, no pudo obtenerlo porque chocó con la férrea defensa del “pincha”. Asimismo, Diego Buonanotte no pudo influir y Villalva sigue siendo una promesa que no termina de explotar. De este modo, los minutos pasaron y el líder del torneo pudo haber marcado algún otro gol, a través de una pifia de Boselli y un remate de Verón. No obstante, no lo hizo.

Los últimos minutos mostraron a un River que intentaba e intentaba, aunque sin ideas claras. Se destacó Ariel Ortega, quien corrió durante todo el partido pero no logró influir como hace siete días. El equipo de Cappa terminó jugando con varios jugadores de buen pie, como lo son Buonanotte, el “Burrito”, Mauro Díaz y Villalva, aunque eso no fue suficiente.

Cuando el partido se moría, primero Villalva y luego Cabral (quien no jugó mal), fueron bien expulsados por el juez Pitana, por dos faltas idénticas: se tiraron al suelo con ambas piernas, como queriendo quebrar a los rivales. Y así terminó todo, con un Estudiantes más puntero que nunca y con un River que no puede ganar dos partidos seguidos.

La situación de los Millonarios no se va a solucionar de un día para el otro y Cappa no es un elegido o algo por el estilo. Para que River comience a mostrar síntomas de buen fútbol, como el sábado pasado ante el “tomba”, deberá trabajar y mucho. Ahí se verá la mano de Cappa, quien tendrá que esperar tres partidos más para empezar una buena pre-temporada, con los refuerzos que lleguen. Solo así existirá la esperanza de que se pueda ver el “tiki-tiki” (Que Don Ángel pudo plasmar en Huracán, sobretodo en el Clausura 2009), en este River con mala suerte.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 24 de abril del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario